PC vs MAC

viernes, 8 de enero de 2010

Desde siempre es conocido el pique que hay entre usuarios MAC y usuarios de PC. Los usuarios de PC no entienden como alguien se puede comprar un MAC, pagando mucho mas dinero de lo que cuesta un portátil u ordenador de sobremesa con las mismas características aproximadamente.

Por su lado, los usuarios de MAC defienden el diseño de sus ordenadores y dicen que su sistema operativo es el mejor.

Un mito muy extendido, es el de que no existen viruses para MAC. Hoy en dia, debido al gran éxito que están teniendo, el número de viruses para MAC aumenta de forma escandalosa, por lo que dentro de un tiempo habrá poca diferencia entre usuarios de Windows y usuarios de MAC. Un buen ejemplo es como las empresas de Antivirus están empezando a lanzar cada vez más soluciones Antivirus para el Macintosh.

En mi opinión, estoy de acuerdo en que el Sistema Operativo Macintosh es superior a Windows, pero la cosa cambia si hablamos de comprar un PC e instalar el sistema operativo GNU/Linux, en este caso, en mi opinion, el PC con Linux instalado supera al MAC en cuestión de relación calidad-precio en todos los aspectos.

Para ver todo este debate de otra forma mas divertida y espectacular, aquí te dejo un vídeo bastante currado sobre PC vs MAC a lo Transformers.



Y a continuación el Trailer de la segunda parte de este video:



Y volviendo al asunto sobre PC vs MAC:

¿Tu que opinas?

Artículos relacionados


Comments

11 Responses to “ PC vs MAC ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Marta dijo...

Discrepo contigo en un aspecto. ¿Realmente un PC con Linux supera a un MAC? En cuanto precio por supuesto, todos sabemos que los MAC son muy caros en comparación con PCs con las mismas prestaciones. Sin embargo, está claro que hoy en día hay una Windows dependencia muy alta.

¿En cuantas empresas se trabaja con Linux? ¿En cuantas con MAC? ¿Y en cuantas con Windows? Windows en este aspecto gana por goleada, lo cual me lleva a lo siguiente, si necesitas el ordenador para cosas de trabajo o estudios indistintamente un PC con Windows es necesario.
Pero si nos ponemos "tikismikis" y no queremos Windows ni para atrás, el MAC OS es una alternativa mucho más atractiva que Linux, ya que sin ir más lejos tienes Office para MAC cosa que para Linux no hay (se que me vas a hablar de OpenOffice, pero siendo sincero, OpenOffice no le lleva a Microsoft Office ni a la suela de los zapatas), para una persona de a pie como puede ser mi madre o mi hermana Windows es lo más fácil y cómodo, pero saliendo de ahí un MAC es mucho más familiar, ya que muchos de los programas de Windows existen para MAC (no todas está claro) y en Linux por otro lado tienes que buscar uno que haga lo mismo, pero ya no es el mismo.

Pero esta claro que esto solo son opiniones.

9 de enero de 2010, 13:17
Anónimo dijo...

Buenas Marta, tu opinión es totalmente válida y estoy bastante de acuerdo contigo.

Aunque yo sigo pensando que un PC con Linux instalado supera en relación calidad-precio a un MAC, aunque hay personas que no opinan lo mismo...

Lo si que es cierto, es que muchas cosas tienen que cambiar para que yo acabe comprándome un MAC...

9 de enero de 2010, 16:07
jProgr dijo...

Windows apesta =D es una verdad como decir que IE apesta. Y muchas veces me he pintado ese cuadro Linux vs. Mac, y sería un mentiroso si dijera que toda la libertad que cualquier distro del pingüino da en contraste con Mac es peor. Por eso Linux es mejor que Mac :)

26 de enero de 2010, 20:07
Anónimo dijo...

MIra Marta es muy facil decir q Mac es mejor q linux, pero como eres usuario Novel (Nivel Basico o Iniciando en Pc), me doy cuenta de que no sabes, ni tienes la mas remota idea de que el office de windows se puede instalar en Linux y muchos programas mas de windows, ademas de que es mas estable q mac y windows, tiene la ventaja de lo economico y tambien hablas de que cuantas empresas manejan linux, es facil pregunta e investiga cuantas tienen de servidor a windows y a mac, obvio q linux para eso se pinta solo es muy bueno para servidores ademas porque te limitas a lo facil, tambien hay otros sistemas operativos como solaris o bsd, que no conocen otra cosa q mac, windows y linux.

Otro aspecto importante es que de linux hay muchas distribuciones y cada una es diferente de la otra, ademas como crees q esa cosa de office se va a comparar con open office, tienes razon nunca no hay punto de comparacion porque con tab solo el procesador de textos de linux es mas amplio y facil de usar, no porque solo sepas crear un documento no quiere decir q los demas somo iguales, open office tiene mas opciones q office y mas herramientas, en fin ponte a estudiar antes de opinar sobre linux,

te recomiendo q si quieres inicar en linux inicies en LINUX MINT que es mucho mas facil para usuarios novatos como tu

23 de junio de 2010, 0:16
Anónimo dijo...

Hola "Anónimo".

Te recomiendo no llamar "novato" a la gente sin conocimiento, ya que es posible que Marta tenga un nivel bastante más avanzado que tu. Esto te lo digo ya que debes saber que Marta es Ingeniera Informática y tiene unos conocimientos muy avanzados de programación.

El simple hecho de que no comparta una opinión no significa que sea un usuario iniciado en PC...

Un saludo.

23 de junio de 2010, 8:16
Marta dijo...

Me doy por aludida.

Gracias por la defensa nosolounix.com.

Ya ni me acordaba de este comentario ya que hace bastante que lo escribí, pero bueno.

Por partes:

- Si, se que Office se puede instalar en Linux, de hecho lo tengo instalado en mi Ubuntu 10.04. Pero no está soportado, ya que hay que instalarlo con Wine, crossover, etc. Además que al usarlo hay ciertas cosas que no van bien del todo, algunas presentación de powerPoint por ejemplo.

- Sobre la estabilidad te voy a dar la razón, aunque nadie es perfecto, todos los SOs tienen sus fallos.

- Aunque hablaba de las empresas que manejan Windows, MAC o Linux, me refería a nivel de usuario, ya que obviamente en servidores (aunque no tengo el dato concreto) seguramente gane Linux. A nivel de usuario Windows gana seguro, en mi entorno al menos (quitango Google que ha prohibido el uso de Windows).

- No he usado openOffice mucho la verdad. Pero lo poco que lo he usado, sinceramente, la versión 2007 de Office, ha mejorado mucho respecto a las anteriores y le da mil vueltas a OpenOffice. Pero como ya digo para gustos los colores.
Además cuando hablo de usar un software de ofimatica no hablo solo de escribir un texto plano, sino de usar titulos, referencias cruzadas, crear indices automaticamente, combinar corresponendia. En resumen, escribir un documento en condiciones.
Esta claro que gedit puedes escribir un documento, ¿pero como?, no es lo mismo.

- No necesito LINUX MINT porque ya uso Ubuntu y estoy muy a gusto, gracias de todas formas.

Por favor, que yo también uso Linux, pero las cosas hay que reconocerlas, ni en todo ganan unos ni otros, no seamos extremistas.

Por ultimo, decirte Anonimo que puedes leer en este mismo blog un montón de post que he escrito la mayoría sobre cosas de Linux, espero que disfrutes. Te dejo algunos enlaces:

http://www.nosolounix.com/2010/04/impresoras-sin-drivers-gracias-plug.html
http://www.nosolounix.com/2010/06/hyperterminal-en-ubuntu-minicom.html
http://www.nosolounix.com/2010/04/instalar-nagios-en-ubuntu.html
http://www.nosolounix.com/2010/03/programacion-java-la-capa-de.html
http://www.nosolounix.com/2010/02/programacion-java-copiar-archivos.html

23 de junio de 2010, 9:43
Murdock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 23 de junio de 2010, 16:45
Murdock dijo...

Bueno, yo no me daría por aludido si alguien me escribe empezando por un "hola novato" y su nombre es el omnipresente Anónimo, pero está bien tu defensa.

Solo aclararle uns cosa más al sabio Anónimo: Solaris , BSD e incluso MacOSX son derivados de UNIX.
Todos tienen una aplicación llamada Terminal, la diferencia entre estos que nombras es lo que se han pulido la interfaz gráfica para usar esta aplicación lo menor posible.

23 de junio de 2010, 16:46
Anónimo dijo...

bueno hablando de open office prefiero a koffice, es verdad que aun le falta pero tiene funciones muchos mas facil de usar y utiles que openoffice, asi que si koffice sigue mejorando superara a open office algun dia.

12 de julio de 2010, 15:56
Anónimo dijo...

jajajajajajaja el clasico wey (el anonimo que le dijo novata a marta) que siente que por tener un linux instalado lo sabe todo... xD

23 de julio de 2010, 6:22
Anónimo dijo...

Es mejor una PC, eso va depender mucho como la armes, si le pones los componentes de pesima calidad obvio que va dar problemas a todo momento. Pero si la PC, la armas con los mejores componentes del mercado como fuentes, motherboard, procesador, gabinetes, video, obviamente que superara cualquier mac del mercado. La PC podemos encontrar gabinetes excelentes para una larga duracion de vida del equipo, podemos encontrar Thermaltake y Coolermaster que son lideres en venta de fuentes de energia y gabinetes para pc. Ademas la PC y la MAC, lo unico que difieren es en el sistema operativo y el diseño compacto que ofrece apple, pero las macs son pcs encapsuladas en un gabinete de aluminio patentado por apple, si observan las macs tiene los mismos componentes que usa cualquier pc casera.

23 de mayo de 2011, 23:47

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.