Historia del Correo Electrónico

viernes, 2 de abril de 2010

¿Quién no usa el correo electrónico o e-mail a diario? De hecho esta tecnología a desbancado totalmente al correo tradicional, la verdad es que no recuerdo la última vez que mande una carta convencional. Por eso con este post os dejo los hitos más importantes de la historia del correo electrónico, ya que está bien saber de donde vienen algo que usamos a diario.
  • Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante como ocurre casi siempre con los buenos inventos.
  • El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas, según su inventor) y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribio.
  • El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.
  • Tomlinson había escrito un programa para que los desarrolladores de la Arpanet se dejaran mensajes en las computadoras que compartían (15 en toda la red nacional). Jugando con otro protocolo para transferir archivos entre las máquinas diseminadas por la red, notó que juntos podían usarse para acceder a todas las casillas de correo.

¿Cómo surge la arroba?
Tomlinson eligió la arroba, que en inglés se lee “at (en tal lugar)”, para especificar el destinatario del mensaje: Fulano en tal lugar. Se envió un mensaje a sí mismo y así comenzó la era del correo electrónico.

Hoy en día el e-mail es un estándar de comunicación, y las cuentas POP (que permiten pasar mensajes de un servidor a una PC) su lenguaje común.
El otro acceso que se ha popularizado es el del webmail que no requiere ningún software especial, sino únicamente un navegador de Internet.
Con el tiempo, el servicio de e-mail es uno de los servicios más competitivos para las grandes empresas como Yahoo, Hotmail y Google, que ofrecen cuentas de correo gratuito con muy buenas características.

Fuente: bloggers Tic`S

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Historia del Correo Electrónico ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.