Se acaban las direcciones IP

lunes, 19 de abril de 2010

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) lanzó hace un par de días una alerta: Internet se está asfixiando. Según un informe de una división de esta organización las direcciones IP del modelo IPv4 usado hasta ahora se están agotando. Además, el despliegue completo (con redes y centros de datos) de IPv6 va con retraso. Por lo tanto, pronto será imposible conectar nuevos dispositivos a la red de redes.

Por lo tanto, hay que acelerar el despliegue completo de IPv6.



Según público la OCDE, este marzo pasado tan solo quedaban libres el 8% de las direcciones IP. De 4300 millones de direcciones IP tan solo quedan libres 344 millones. Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de las conexiones a la red, sobre todo por lo países en vías de desarrollo, se prevee que las direcciones IPv4 se agoten en noviembre del 2012.

Como ya existe solución al problema de las direcciones IPv4, siendo ésta IPv6, cuya capacidad de direccionamiento es virtualmente ilimitada, 2 elevado a 128 dispositivos (unos 340 sixtillones). El problema es, como ya he dicho antes, el despliegue lento. Aunque la mayoría de las nuevas redes soportan simultaneamente IPv6 y IPv4, apenas el 5% de las redes usadas habitualmente (correos electrónicos, consultas web, etc.) soportan las dos tecnologías.
Además España se encuentran a la cola de este despliegue, ya que tan solo un operador ha pasado a IPv6.

Fuente: Público

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Se acaban las direcciones IP ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

no sera que se acaban el 12 del 12 de 2012.
ahora si se implementa el IPv6 se me va a complicar hacer ping.. Xp

4 de mayo de 2010, 2:51

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.