Define un lenguaje de programacion en Notepad++

viernes, 21 de mayo de 2010

En un post anterior explique como instalar Notepad++ en Ubuntu 10.04 LTS, siguiendo el hilo de dicho post, hoy voy a hablar sobre una funcionalidad que me encanta de Notepad++, la posibilidad de poder definir tu propio lenguaje de programación.

Notepad++ reconoce por defecto una gran lista de lenguajes de programación, pero siempre ocurre que aquel que usas no está. Con Notepad no hay problema, ya que nos deja definirlo a nosotros, podemos ponerle los colores que queramos a las palabras clave, los comentarios, etc. Para ello solo debemos pulsar el botón marcado en la imagen y definirlo como queramos:


Hasta aquí todo es coser y cantar, el problema viene cuando vas a otro ordenador, formateas el tuyo, etc. y ya no tienes la definición del lenguaje. Tras varios intentos fallidos encontré el archivo en el que Notepad++ guarda los lenguajes definidas por el usuario. El dichoso archivo no es más que un archivo xml llamado userDefineLang.xml, éste se encuentra en la carpeta Notepad++ dentro de datos del programa o "Application Data" que normalmente se encuentra dentro de la carpeta del usuario.

Recordad que estamos emulando Notepad por lo que dicha carpeta se encuentra dentro del disco c del emulador.
Por lo que si queremos tener el lenguaje en otro PC solo debemos llevarnos dicho archivo.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Define un lenguaje de programacion en Notepad++ ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

excelente... gracias por el datex!

1 de marzo de 2013, 7:43

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.