Nuevos procesadores de 6 núcleos de Intel y AMD

miércoles, 19 de mayo de 2010

La guerra de los 6 núcleos entre Intel y AMD se prevé igual que todos los enfrentamientos multi-núcleo anteriores.

Intel ofrece un rendimiento mucho mayor a un precio inicialmente desorbitado que será más asequible en unos meses, aunque siempre superior a AMD.

Mientras, AMD apuesta por la relación calidad-precio, demostrando que un equipo de última generación muy potente no tiene por qué ser caro ni en su lanzamiento.

Los rivales directos de este combate son:

  • 980X, de Intel
  • Phenom II X6 1055T y 1090T, de AMD


Diagrama de Intel 980X


El procesador de Intel tendrá dos versiones. Los Dunnington, de 12 hilos de ejecución por la tecnología HyperThreading, y los Nehalem, como los Dunningtons y tecnología SMT, Simultaneous Multithreading, o varias instrucciones a la vez en paralelo. Ambos tendrán una velocidad de 3,33 Ghz, 12 MB de caché L3 compartida y socket 1366 LGA para diferenciarse de los procesadores con menos núcleos de Intel, que usan el 1156 LGA, posiblemente entre otras razones por la nueva tecnología de fabricación de 45 nanómetros, 32 nanómetros en la familia Extreme Edition.

El precio de salida, previsiblemente rondando los 1000 euros, y la falta de una placa base que exprima totalmente al procesador son sus grandes inconvenientes. Recordemos que se le hará trabajar sobre el chipset X58, por lo que no ofrecerá a corto plazo USB 3.0 y SATA 3.0, cosa que sí hace su competidor.


Diagrama de AMD Phenom II X6 1090T


AMD ha tomado ventaja en el lanzamiento de los 6 núcleos y ya están disponibles el Phenom II X6 1055T y 1090T, a un precio aproximado de 250 y 350 euros respectivamente, una diferencia muy notable para el bolsillo y no tan apreciable en cuanto a rendimiento.

El modelo 1090T viene con tecnologías destacables como Turbo Core, parecido al sistema de Intel, pero sin desactivar completamente los núcleos no usados, 3,2 Ghz de velocidad ampliables a 3,6 Ghz en modo Turbo Core y 6 MB de caché L3 sobre un socket AM3.

El chipset 890FX es el encargado de llevar al máximo al Phenom II X6, siendo compatible además con USB y SATA 3.0. Esta vez les han tomado la delantera a Intel.

Artículos relacionados


Comments

2 Responses to “ Nuevos procesadores de 6 núcleos de Intel y AMD ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Muy buena información, seguid asi!

Por cierto, me gustaría sugerir que se volviesen a añadir enlaces a los sitios web en los que se encuentra la información original, como en anteriores entradas, simplemente eso.

Un saludo!

19 de mayo de 2010, 19:57
Murdock dijo...

Gracias por seguirnos y por tus sugerencias.

Normalmente el enlace a la fuente es lo habitual, salvo que el artículo sea propio o las fuentes sean tantas que no haya una relevante, como en este caso.

20 de mayo de 2010, 1:22

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.