Todos Contra Google

sábado, 31 de julio de 2010

A día de hoy Google lo abarca todo, incluso he leído algo de que se plantea desarrollar una red social desde cero (viendo que Buzz se queda corto). Pero no todo lo que rodea a Google es bueno, también sufre, de hecho tiene cientos de demandas en países de todo el mundo por múltiples razones. Los demandantes son desde particulares hasta estados.

Pero aún así Google publica estas demandas, de hecho a continuación podéis ver un mapa en el que se ven 80 de estas demandas.



Las marcas azules muestran las demandas y las rojas los lugares donde Google está bloqueado. La verdad es que no podemos olvidar que es la empresa que organiza la información de todo el mundo.

Fuente: Adseok

La misión secreta de Terminator

viernes, 30 de julio de 2010

Microsoft recurre a Terminator para acabar con Apple. La verdad es que hay que reconocer que el vídeo esta trabajado.

Creo que sobran las palabras... Solo ver el vídeo completo.

Vídeo: Usa software Libre - Ubuntu

jueves, 29 de julio de 2010

Hoy traigo un vídeo el cual servirá de ayuda para los iniciados o los que no conozcan Ubuntu. Seguramente la mayoría de vosotros si estáis aquí es porque ya lo conocéis, pero he visto este video en Ubuntu Life y me ha parecido muy bueno para animar a alguien a que utilice un Sistema Operativo libre, gratuito, potente y actualizado a diario.

Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu

miércoles, 28 de julio de 2010

Ahora instalar Google Chrome en nuestro Ubuntu es más fácil que nunca. En caso de que alguien tenga alguna duda sobre cómo hacerlo, vamos a explicar lo sencillo que será instalarlo.

Lo primero que haremos será dirigirnos a la web oficial de Chrome. Aquí, simplemente tendremos que pulsar sobre "Descargar Google Chrome", tal y como vemos en la siguiente imagen.


En la siguiente pantalla elegiremos la versión de Google Chrome que queremos descargar, en mi caso la versión de 64 bits para Ubuntu. Una vez seleccionada nuestra versión pulsamos sobre aceptar e instalar.


Nos saldrá una pantalla donde descargaremos un paquete .deb. Lo guardaremos en nuestro PC y una vez descargado lo único que tendremos que hacer es ejecutarlo haciendo doble click sobre el o ejecutando el .deb desde un terminal.

Con estos sencillos pasos habremos instalado Google Chrome en nuestro Ubuntu, uno de los navegadores web más rápidos, tal y como vimos en "el navegador web más rápido".

Comprobar la calidad de un disco CD/DVD grabado

martes, 27 de julio de 2010

Hoy vamos a ver una aplicación que nos permitirá comprobar la calidad de cualquier disco que hayamos grabado. Hay ocasiones en las que aunque el disco se lea correctamente, a consecuencia de problemas en algunos sectores, en un futuro podemos llegar a tener problemas para leer el disco.

Existe una aplicación llamada CDCK que nos permite comprobar esto.

Para ello, la instalaremos escribiendo lo siguiente en la terminal:
sudo apt-get install cdck
Una vez instalado, podremos utilizar la aplicación mediante la terminal. A continuación mostramos las diferentes opciones que nos proporciona. Escribiremos en la terminal:
cdck -d /dev/nombredispositivo
Donde /dev/nombredispositivo será el nombre de nuestro dispositivo lector de CD/DVD. Normalmente suele ser /dev/cdrom. A esta línea de la terminal, podremos añadirle cualquiera de las siguientes opciones:

-i : Nos indica información sobre el CD/DVD

-t : Realiza un test del disco

Por ejemplo, de la siguiente forma podremos comprobar un CD/DVD:
cdck -d /dev/devname -t
Se pueden realizar más operaciones con esta aplicación. Si quereis utilizarla más a fondo podeis encontrar algunos comandos más en Ubuntugeek

Diferencias entre Google Chrome y Chromium

lunes, 26 de julio de 2010

Hace un tiempo quise saber cual era la diferencia entre Google Chrome y Chromium y hoy vamos a explicarlo para la gente que aun lo desconozca. A simple vista, tienen un logotipo similar y lo único que cambia es el colorido.


Aun así, hay más diferencias que las estéticas, ya que Chromium es un proyecto de software libre en el cual Google se ha basado para generar Google Chrome. Existe una web en ingles en la cual se explican las diferencias fundamentales entre estos 2 navegadores. Vamos a presentar a continuación estas diferencias:

Google Chrome:
  • Logo con colores de Google
  • Informe de errores
  • Proporciona soporte para H.264, AAC, MP3, Vorbis and Theora 
  • Código testeado por los desarrolladores
  • Sandbox siempre activo
  • Un solo archivo dev/rpm
  • Perfil se guarda en /.config/google-chrome
  • Las nuevas versiones son testeadas antes de que el usuario las utilice
Chromium:
  • Logo azul
  • No dispone de informe de errores
  • Proporciona soporte para Vorbis y Theora
  • Sandbox puede ser desactivado, dependiendo la distribución
  • Dependiendo de la distribución, puede estar formado por varios archivos (instalador)
  • Perfil se guarda en /.config/chromium
  • En ocasiones hay distribuciones que no son testeadas
Por último, cabe mencionar que al instalar Google Chrome, este añade de forma automática un script que conecta automáticamente con los repositorios de Google. El problema de esto es que aunque eliminemos los repositorios de Google de nuestra lista, el script los vuelve a añadir. Esta técnica ha sido muy criticada y ha generado gran desconfianza.

Saber cuando Google actualiza el PageRank

Saber cuándo actualiza Google el PageRank es todo un reto, se estima que lo hace aproximadamente cada 2 o 3 meses, pero hasta ahora no había forma de saberlo con exactitud.

Gracias a las redes sociales ahora sabremos exactamente cuando Google actualiza el PageRank. Más concretamente vía Twitter. Google tiene una cuenta en Twitter llamada google_update que tan solo actualiza cuando va a actualizar el PageRank. Por lo que si nos hacemos seguidores sabremos exactamente el día en que nuestra web o blog cambia de PR.



Así que ya sabéis, todos a seguir a google_update.

Fuente: Adseok

[HUMOR] La ventaja de tener padres ingenieros

sábado, 24 de julio de 2010

Está claro, todo tiene su parte buena y su parte mala.


Fuente: SMBC

App Inventor - Todos podemos crear apps para Android

viernes, 23 de julio de 2010

Según he podido leer en el blog oficial de Google ya está disponible la versión beta de "App Inventor", es una herramienta con la que cualquiera (programadores, no programadores, estudiantes, profesionales, mi abuela, etc.) podrá crear aplicaciones para Android. De momento, solo se puede conseguir por medio de una invitación que se puede lograr entrando aquí.

Parece ser que han estado probando la aplicación en Universidades durante el último año con muy buenos resultados. Así que ya no hay excusas para no crear aplicaciones para nuestro móvil Android. Por el momento, ya he pedido mi invitación y estoy a la espera de que me la envíen.

Aquí os dejo un video en el que se muestra lo fácil que es crear una sencilla aplicación.

[HUMOR] Superordenadores

jueves, 22 de julio de 2010

Al ver estas imágenes me ha venido a la mente la Ley de Moore: crecimiento exponencial de la capacidad computacional, la capacidad de procesamiento computacional se duplica incesantemente cada 18 meses.
Está claro que desde que se veían estos anuncios hasta los que vemos hoy en día a pasado mucho tiempo, pero si lo pensamos bien, tampoco tanto, el ordenador no hace mucho que entro en nuestras vidas.






Podéis ver más imágenes en Information Technology Schools.

Limpiador de cepillo de dientes USB

miércoles, 21 de julio de 2010

Hoy os queremos enseñar un gadget de lo más raro y geek, se trata de un limpiador y desinfectante de cepillos de dientes que trabaja vía USB.


Según su fabricante, es capaz de eliminar el 99,99% de los gérmenes que se encuentran en un cepillo de dientes. Para acabar de ser un gadget más geek aun, nos permiten personalizarlo con diferentes imágenes, tal y como podemos ver a continuación.


Disponen de 2 versiones, una que solo funciona vía USB y otra versión que funciona vía USB y también incorpora una batería para poder usarlo sin enchufarlo al USB.

Actualmente no sabemos el precio de este gadget, pero suponemos que muy barato no será... Podéis encontrar más información en la web del fabricante.

¿Porque no me extraña que lo hayan inventado los japoneses?

Visto en engadget

Google dice adiós al Nexus One

martes, 20 de julio de 2010

Si, tal y como dice el titulo se acabo el paraíso del Nexus One en Google. El móvil que iba a ser el primero en tener las últimas versiones de Android, Google le dice adiós.


Google ha confirmado que tras recibir el último lote de Nexus One, cuando éstos sean vendidos en su tienda on-line, la cerrará. Los usuarios que ya posean un Nexus One seguirán contando con el mismo soporte del que han estado disfrutando hasta ahora, pero no se podrán adquirir nuevos terminales. Cuando se acabe el stock cierran el "chiringito".
Sin embargo, si se podrá adquirir este móvil por los operadores de telefonea móvil, Vodafone en Europa y KF en Corea del Sur.
Google seguirá trabajando con sus Partners para que el Nexus One esté disponible para los desarrolladores y puedan tener siempre la última versión de Android, ya que estará disponible en una tienda especial en el Android Market Publisher.

No se sabe cuantos terminales habrá recibido Google en el último lote.

Visto en Neowin.

Entrar en Google con diferentes cuentas

lunes, 19 de julio de 2010

Como vamos viendo por medio de distintos posts Google no para, sigue desarrollando e incluyendo mejoras en sus servicios (que no son pocos) y la verdad que lo de hoy es algo que echaba en falta. A mi al menos me ha pasado más de una vez estar leyendo mi correo, abrir una nueva pestaña para ver Google Docs y voila se abre automáticamente con la misma cuenta que estoy en Gmail, sin embargo, yo quiero entrar con otra, por lo que me deslogueo y automáticamente sale del correo. En resumen, para cada "instancia" del navegador tan solo hay una cuenta de Google.

Por suerte, parece ser que no soy la única a la que le ha pasado y Google ya se ha puesto manos a la obra. Según he podido leer en Google Operating System, están probando un sistema en el que tendremos disponible el log in multicuenta, es decir, que podremos acceder a Gmail con una cuenta y a Google Docs con otra en diferentes pestañas. Parece ser que usando algún complemento para navegadores puede hacerse, pero no lo he probado.


De momento solo están haciendo pruebas y no podemos usarlo, pero seguramente pronto estará disponible. La única parte "mala" es que si activas está opción (repito todavía no está disponible) no podrás usar Gmail en modo offline.
Habrá que ver cuando se hace oficial, pero sin duda será una gran funcionalidad.

Los mejores links de la semana - Julio semana 3

domingo, 18 de julio de 2010

Aquí venimos con los mejores enlaces de esta última semana:

Spotify para LInux

sábado, 17 de julio de 2010

Poco a poco Spotify se ha hecho un hueco en los reproductores de música, ya que ha ido un poco más lejos. ¿Quién nos iba a decir hace algún tiempo que tendríamos un programa para escuchar música sin tenerla?

Hasta ayer este programa solo estaba disponible para usuarios de Windows y Mac, sin embargo, ahora ha llegado nuestro turno, por fin, los usuarios de Linux podemos disfrutar de Spotify. Según parece muchos de los desarrolladores de Spotify usan Linux, así que decidieron desarrollar una versión Linux.



De momento solo es una versión preliminar (por lo que no tiene soporte oficial) que se puede descargar en forma de paquete para Debian Squeeze y Ubuntu 10.04. Eso si, esta versión no tiene los típicos anuncios de Spotify, por lo que solo está disponible para cuentas premium (aunque puedes conseguir una participando en el sorteo Spotify).

Para saber como instalar Spotify en Linux sigue leyendo.


[HUMOR] La evolucion del joystick

viernes, 16 de julio de 2010

Solo recuerdo a partir del cuarto, pero me ha parecido una imagen muy buena, vete a saber que nos espera después de esto...


Fuente: Geekol

Concurso de cuentas premium de Spotify


Nuestros amigos de Ubuntizando el Planeta nos informan de que han preparado un concurso de cuentas premium para Spotify durante un més para celebrar que ya tenemos Spotify para Linux.

Para participar, tendréis que hacerlo en la web de Ubuntizando el Planeta.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Puede participar cualquier lector que lo desee
2. Para participar coloca en este post un comentario con el motivo por el que te gustaría tener este regalo.
3. A cada participante se le asignará un número, otorgado por orden de participación.
4. Este número servirá para realizar el sorteo, utilizando random.org para ello.
5. El plazo de participación finaliza el día 18 de Julio, siendo el día 20 de Julio cuando se realizará el sorteo.

Animaros a participar y suerte! El día 18 de Julio finaliza el sorteo así que si queréis participar, ¿A que estáis esperando?

Ya podemos Descargar Firefox 4 beta

jueves, 15 de julio de 2010

Hace un par de meses nuestro amigo Murdock publicó un post con las novedades para Firefox 4 (por lo que no las voy a repetir), sin embargo, a día de hoy ya podemos descargar la beta desde la página web oficial.
Descargamos el paquete y lo descomprimimos. Para ejecutarlo tan solo debemos poner lo siguiente en una consola:


sudo ./firefox


Acabo de ejecutarlo y a primera vista, como podéis ver en la imagen, la apariencia no dista demasiado de versiones anteriores.


Según he podido leer, y tal y como vimos en el post de Murdock la apariencia para Windows si que ha cambiado bastante, han puesto las pestañas tipo Chrome y demás, pero parece que los usuarios de Linux tendremos que aguantarnos o esperar... aunque claro, todo depende de lo que prefieras, a mi gusta tener la barra de menús en la parte superior, como siempre, pero poco a poco me estoy acostumbrando a Chrome, aunque sin duda probaré Firefox, ya que llevo unos años usándolo.

Personaliza la firma de Gmail

miércoles, 14 de julio de 2010

Creo que en algún post anterior ya me he declarado fan de Gmail, más concretamente de sus maravillosos labs. En este caso no voy a hablar de un lab, sino de una funcionalidad que llevaba tiempo echando de menos y por fin ha llegado.
Hasta hoy la firma de Gmail era solo texto, podías poner lo que quisieras, pero en texto plano, sin negritas, cursivas, colores y mucho menos imágenes. Cual es mi sorpresa hoy, cuando entro en la configuración de mi cuenta de correo y me encuentro con lo siguiente (luego googleando un rato me he enterado que esta funcionalidad lleva varios días):


Desde ya podemos personalizar nuestra firma como queramos, tan solo debemos acceder a configuración y en la primera pestaña (la de general) tendremos un editor de texto enriquecido, con él que personalizaremos nuestra firma de Gmail, incluso podemos meter imágenes.

Esperemos que nuestros amigos de Google sigan mejorando Gmail como lo vienen haciendo hasta ahora, así es imposible echar de menos Hotmail, ¿quién no empezó con una cuenta de Hotmail? Que tiempos aquellos...

[HUMOR] Java Forever

martes, 13 de julio de 2010

No siempre es fácil contar a la familia la verdad de lo que somos...


Después de ver el vídeo todavía no entiendo muy bien porque asocian Java con un Mac, pero bueno... el vídeo está muy bien de todas formas.

Ganadores primer sorteo camisetas geek

lunes, 12 de julio de 2010

Después de la victoria de España, hoy volvemos con buenas noticias ya que vamos a presentaros a los ganadores del primer sorteo de camisetas geek patrocinado por ropageek.

Como se explicaba en las bases del sorteo, el sorteo se ha realizado mediante Random.org, una aplicación web que genera automáticamente los ganadores en base a una lista de participantes.

Para que veáis como se ha realizado el sorteo, os dejo el vídeo a continuación donde se ve quienes han sido los ganadores. Podéis ampliar el vídeo para verlo en detalle:


Como habéis podido ver, los ganadores han sido los siguientes:
  • tucho
  • Iñaki [Angusbeat]
  • juanjo
  • Rebeca
  • Montagon
Me he puesto en contacto con los ganadores para que me indiquen todos sus datos para poder enviarles la camiseta que hayan elegido. En caso de no obtener respuesta de alguno de ellos en los próximos 7 días, el premio pasará a los siguientes participantes en el orden obtenido por random.org.

Se van a preparar más sorteos, por lo que estar atentos ya que tenemos muchas sorpresas preparadas para los próximos meses.

Análisis Papyre 6.1 - Libro Electrónico

Me gusta leer y siempre estoy leyendo algún libro, no siempre puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, pero bueno. La cuestión es que ya llevaba un tiempo interesada en algún eReader o libro electrónico, me parecía interesante poder llevar muchos libros en un dispositivo y encima que no pese mucho, ya que hay cada uno...

Estuve una semana investigando el tema, preguntando en foros, etc. y finalmente me decidí por el Papyre 6.1 de Grammata. Debo decir que el uso que le voy a dar a este eReader es principalmente lectura de libros, novelas más que nada. He leído que hay gente que busca un dispositivo para leer comics, libros técnicos, etc. creo que para este tipo de lectura este dispositivo no es el mejor, aunque la verdad es que no lo he probado, tan solo he metido algunas apuntes y no está mal el resultado, aunque no es lo mejor.
Por ultimo, no puedo olvidar decir que su sistema operativo está basado en Linux.


La cuestión es hace tan solo dos semanas que tengo el dispositivo, de hecho, todavía no le he quitado el plástico de la pantalla. Aquí dejo mis impresiones.

Sigue leyendo para ver el análisis del Papyre 6.1.

Redimensionar y rotar imágenes en Ubuntu

sábado, 10 de julio de 2010

Algo que suele ocurrir muy frecuentemente cuando vamos a subir una imagen a Internet es que ocupa demasiado o las dimensiones son demasiado grandes, sobre todo en avatares de foros, etc. La verdad es que normalmente solía irme a un programa tipo Gimp para hacer este redimensionamiento, pero creo que es demasiado trabajo para algo tan simple.

Por suerte, he encontrado una especie de plugin que se integra con Nautilus y que permite pulsando con el botón de derecho sobre cualquier imagen aparecen dos opciones en el menú contextual "Redimensionar imágenes" y "Rotar imágenes". Para instalar este plugin tan solo debemos escribir en un terminal lo siguiente:


sudo apt-get install nautilus-image-converter


Ahora tenemos dos opciones, reiniciar el ordenador o matar el proceso de Nautilus:


killall nautilus


Listo, al pulsar con el botón derecho sobre una imagen veremos estas dos opciones.

[HUMOR] Cualquier lugar sirve de inspiración

viernes, 9 de julio de 2010

Al final va a ser verdad que en los lugares más extraños es donde se nos ocurren las mejores ideas.


Visto en FayerWayer

Últimos días para participar en el sorteo de camisetas Geek

jueves, 8 de julio de 2010

No queda nada para que finalice el sorteo de camisetas Geek patrocinado por Ropageek, por lo que si aun no te has apuntado, ¿A qué estás esperando? Una de las camisetas que se sortean puede ser tuya.

Si quieres participar, sólo tienes que ir al sorteo de camisetas Geek y seguir los 2 sencillos pasos que se explican.

El día 11 de Julio a las 20:00 hora española se cerrarán las inscripciones para el sorteo. En los próximos días a esta fecha se publicarán quienes han sido los afortunados en conseguir una de las camisetas. ¡Suerte a todos!

[HUMOR] Si los pilotos de Formula 1 trabajasen como los informáticos

miércoles, 7 de julio de 2010

Como gran aficionado a la Formula 1, no he podido evitar publicar esta tira humorística, en la cual se expone como podría ser el trabajo de los pilotos de Formula 1 comparándolo con el mundo empresarial informático.

Pinchar sobre la imagen para verlo.


Crear imagen de email

martes, 6 de julio de 2010

Hoy en día, poner en un lugar publico una dirección de email puede acarrear que comencemos a recibir cientos de emails de spam, debido a que existen multitud de bots que recorren la red en busca de emails a los que inundar con spam.

Una alternativa para poner el email sin que se nos inunde la bandeja de entrada de spam, es el publicar una imagen con el email que queremos anunciar. Para ello, una opción es crear nosotros mismos una imagen con la dirección de correo electronico, ya que es algo muy sencillo de hacer. Aun así, hay webs que nos ofrecen realizar esto de forma automatica, como es el caso de Safemail.

En esta web, simplemente tendremos que seguir 3 sencillos pasos:
  1. Introducir la dirección de email
  2. Elegir el diseño
  3. Crear la imagen

Como podéis ver, con estos 3 sencillos pasos podremos conseguir crear una imagen de nuestro email, de forma que podamos colgarla en la red evitando el molesto spam.

Aquí podéis ver un ejemplo del resultado final:


Impresora Lego

lunes, 5 de julio de 2010

Hoy os quiero mostrar una autentica obra de ingeniería. Se trata de una impresora montada con piezas de lego y un rotulador.

Según el autor, lo ha construido en tan solo 3 semanas dedicándole horas por las noches. Ha creado su propio driver, basado en el sistema de impresión de Mac OS. El autor también comenta en la zona de información del vídeo de youtube que la impresora imprime aproximadamente a 75 DPI. Asimismo, nos informa que en un principio quería montar una impresora con 3 colores, pero que tuvo que simplificarlo y realizar una versión a un solo color ya que solo disponía de 4 motores lego.

Simplemente increíble.


Visto en Thalskarth

Youtube: botón pro vuvuzelas

domingo, 4 de julio de 2010

El Mundial les está afectando a los chicos de Youtube, y creo que el calor también.

Normalmente todas las mejoras del sitio más famoso de vídeos de Internet son muy buenas ideas que se convierten en imprescindibles rápidamente.

Pero en este caso creo que tenían el día graciosete.

Nuevo éxito de ventas para PS3

Les presento la última novedad de Youtube, el botón pro vuvuzelas (haga click en el siguiente enlace) :

Un vídeo cualquiera de Youtube

¿Ven el icono con forma de balón de fútbol? Presiónenlo, a ver cuánto aguantan.

No me extraña nada que se haya disparado la venta de tapones. Tiene que ser un infierno estar 2 horas viendo un partido con un sonido unas 10 veces más intenso que éste.

No sé si este mundial será recordado más por los goles o por las dichosas vuvuzelas.


Los mejores links de la semana - Julio semana 1

sábado, 3 de julio de 2010

Comenzamos Julio con los mejores enlaces vistos en la última semana:

Increíbles melodías Super Mario Bros

viernes, 2 de julio de 2010

Los vídeos que os voy a presentar hoy son increíbles. Habíamos visto todo tipo de videos de Super Mario, pero yo al menos nunca había visto algo como esto.

Por un lado, este artista japonés se llama Teppei Okada y tiene hasta su propia escuela de música. Está claro que es un maestro con el violín.


Por otro lado, os dejamos otro vídeo en el cual podemos ver a otro japonés llamado Hikakin, en el cual podremos escuchar las canciones de los primeros niveles de Super Mario a ritmo de Beatbox.


Personalmente, el que más me ha gustado sin duda alguna ha sido el vídeo de Teppei Okada tocando el violín.

Y a ti, ¿cual te ha gustado más?

Visto en ManuelMora

Drivers Linux para Scaneres e Impresoras

jueves, 1 de julio de 2010

Que suerte tenemos los usuarios de Ubuntu en cuanto a tema de drivers, la verdad es que es una maravilla, instalas el sistema operativo y listo, no tienes que preocuparte de instalar drivers de sonido, gráfica, placa base, etc. podriamos decir que Ubuntu es plug&play. No tengo demasiada experiencia con otras distribuciones pero supongo que no habrá mucha diferencia.

Incluso con las impresores y scaneres tenemos la misma suerte, enchufas la impresora, la detecta y solo debes seleccionar tu modelo (de entre un montón) para que instale el driver y listo, no hay que andar con CDs ni nada.


El problema viene cuando casualmente la impresora que tu tienes no está en esa larga lista, y te dices, joe! mira que es mala suerte, con el montón de impresoras que vienen y justo falta la mía. Pues eso fue lo que me paso a mi. Pero bueno todo en esta vida tiene solución y la solución en este caso está en Internet (como no) en una página web llamada AVASYS, en ella están disponibles para descargar los drivers de un montón de escaneres, impresoras y multifunciones. Tan solo hay que entrar en la zona de descarga de drivers, seleccionar el modelo y listo.

[HUMOR] La evolución de Apple