Entorno de Desarrollo para Android

lunes, 16 de agosto de 2010

Lo prometido es deuda, este es el segundo post sobre Android, en él vamos a preparar el entorno de desarrollo para poder crear nuestras propias aplicaciones.
Antes de nada y como ya dije en el primer post el IDE de desarrollo es Eclipse, más en concreto Eclipse Galileo. Para instalarlo lo único que debemos hacer es escribir en un terminal lo siguiente:


sudo apt-get install eclipse


Una vez instalado Eclipse vamos descargar el paquete Android SDK para Linux, que será necesario para poder desarrollar, lo dejamos en un path conocido y editamos el archivo ~/.bash_profile o ~/.bashrc que se encuentra en nuestra carpeta personal (/home/user) e incluimos el directorio donde hemos puesto el paquete SDK a la variable PATH, si ésta no existe la creamos:


export PATH=${PATH}:<your_sdk_dir>/tools



Ya tenemos todo lo necesario para poder empezar a preparar el entorno de desarrollo. Ahora tenemos que instalar el plugin ADT (Android Development Tool) para Eclipse.

Sigue leyendo para saber como preparar el entorno de desarrollo para Android.




Abrimos Eclipse y accedemos a "Help->Install New Software...".


En la nueva ventana que se muestra tenemos que incluir una nueva fuente de plugins, para ello pulsamos en "Add" e introducimos un nombre, por ejemplo "Android Plugin" y la siguiente URL:


https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/


Tiene que quedar algo así:


Aceptamos y tras un momento de carga tendríamos que ver una nueva entrada llamada "Developer Tools".



La marcamos y pulsamos "Next >". En la nueva ventana deberiamos tener dos entradas, "Android DDMS" y "Android Development Tools".


Pulsamos "Next >" y en la siguiente ventana leemos y aceptamos las licencias.


Finalmente, pulsamos "Finish" y se instalará el plugin, este proceso puede tardar un poco.


Durante el proceso de instalación se nos mostrará un mensaje de Seguridad, indicando que estamos instalando software de terceros, etc. aceptamos hasta que finalice la instalación.


Una vez finalizado el proceso, nos pedirá reiniciar Eclipse, aceptamos.


Ahora vamos a configurar y acabar de instalar algunas cosas. Lo primero es indicar donde tenemos el paquete SDK, para ello vamos a "Window->Preferences".


En el meńu de la izquierda deberíamos tener una nueva opción llamada "Android". La seleccionamos y pulsamos el botón "Browse", indicamos donde tenemos el paquete SDK.


Por último, debemos instalar el API, documentación, etc. relativos a la versión de Android sobre la que vayamos a desarrollar, para ello usaremos el AVD Manager. Accedemos a "Window->Android SDK and AVD Manager".


En la ventana que aparece seleccionamos aquellos paquetes relativos a la versión, en mi caso como voy a desarrollar para la versión 2.1 he seleccionado los del API 7:


Se instalarán los archivos necesarios:


Listo, ya tenemos el entorno de desarrollo listo para desarrollar nuestra aplicaciones para Android.

Fuente: Android Developers

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Entorno de Desarrollo para Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

°Angel dijo...

El enlace a la sdk esta roto!!

4 de agosto de 2011, 18:32

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.