El canon digital declarado ILEGAL

viernes, 22 de octubre de 2010

Pues por fin ha llegado el día en el que se ha dado un avance contra el canon digital, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión europea se ha declarado en contra del actual canon digital de España.

Por ello, el tribunal de Justicia de la UE ha declarado lo siguiente:
La aplicación indiscriminada del canon en relación con todo tipo de equipos, aparatos y soportes de reproducción digital, incluido el supuesto de que éstos sean adquiridos por personas distintas de las personas físicas para fines manifiestamente ajenos a la copia privada, no resulta conforme con la directiva
Cabe destacar que en la sentencia se hace alusión a soportes (CDs, DVDs, MP3s, etc) adquiridos por empresas y profesionales, pero indica que es legal cobrar un extra a particulares para recaudar dinero y compensar a los autores. Por lo tanto, esta medida no beneficia a los consumidores normales a no ser que sean autónomos. Aun así, hay que verlo de forma optimista y como un avance contra el canon digital.

Después de que el tribunal de Justicia Europea dictara sentencia, Ángeles González-Sinde ha realizado una aparición pública indicando que el Gobierno de España analizará la sentencia y buscará alternativas, algo realmente lamentable...

Por último, debemos recordar que la SGAE ha arruinado a multitud de empresas y tiendas, a las que ahora debería indemnizar la propia SGAE y no el estado con nuestros impuestos.

Visto en El mundo

Artículos relacionados


Comments

One response to “ El canon digital declarado ILEGAL ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Murdock dijo...

Qué razón tienes con lo de las empresas, pero ya sabemos que en este país...

24 de octubre de 2010, 2:27

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.