¿Qué hay detrás de una dirección de correo?

jueves, 28 de octubre de 2010

Supongamos que recibimos un email de una persona con la que nunca antes habíamos tenido relación, y antes de responder al correo queremos saber algo de dicha persona. ¿Qué podemos hacer para conseguir información sin preguntar directamente?

La respuesta obvia a esa pregunta es buscar en los buscadores habituales, sin embargo, pero si la persona que buscas no tiene una web o un blog o no ha interactuando con ese email en foros públicos la búsqueda en Google puede no ser de ayuda.
Por eso, aquí tenéis unos cuantos consejos para conseguir la información deseada. Al leer este post, puedes pensar que estamos diciendo como ser un espía en la red. Sin embargo, puedes verlo como unos consejos para tener cuidado al dar tu dirección de correo.

1. Encontrar la localización del remitente.
Si conseguimos la IP desde donde se ha enviado el email, podemos usar la herramienta trace route para saber más o menos de donde se ha enviado el email.



2. Búsqueda inversa de email en Facebook
Facebook tiene millones de usuarios en el mundo, por lo que es bastante probable que la persona que te ha enviado el email tenga un perfil en esta red social.
Al contrario que otras redes sociales en Facebook podemos encontrar el perfil de una persona simplemente introduciendo su dirección de correo. Así que introducimos la dirección de correo en el cuadro de búsqueda y listo.


Además, podemos descargar la foto del perfil y buscar en TinEye (motor de búsqueda de imágenes) si ha usado esa foto en otro lugar de Internet.


3. Buscar en el resto de redes sociales
Además, podemos usar KnowEm, para comprobar si ha usado un nombre de usuario específico en otras redes sociales.


Tened en cuenta que es bastante probable que si su email es "mi_nombre@nosolounix.com", el nombre de usuario que haya usado para registrarse sea "mi_nombre".


4. Búsqueda de personas
Por último, si todo la anterior no ha producido resultados podemos probar con Pipi y Spokeo, son motores de búsqueda de emails inversos.


Spokeo tiene una base de datos mejor y además también comprueba en redes sociales y si ese email se ha usado para registrar alguna web. El único inconveniente es que algunos de los resultados solo están visibles para los subcriptores de pago.

Articulo en inglés en digital inspiration

Artículos relacionados


Comments

One response to “ ¿Qué hay detrás de una dirección de correo? ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Candela MG dijo...

Guau, no imaginaba que pudiese existir tantísimo seguimiento mediante una dirección de email, increíble :O

Gracias por la info!

3 de noviembre de 2010, 22:18

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.