Instalar Brother DCP-115C en Ubuntu

lunes, 8 de noviembre de 2010

Hoy vamos a ver cómo instalar una impresora Brother DCP-115C en Ubuntu. Hace unos años instalar una impresora en Ubuntu era una tarea que podía ser un quebradero de cabeza para algunas personas. Por suerte, Ubuntu mejora a pasos agigantados y hoy en día instalar una impresora Brother DCP-115C en Ubuntu es una tarea muy sencilla.

Actualmente, cuando probamos a conectar una DCP-115C en Ubuntu, vemos que en la pantalla de configuración de impresoras no aparece el modelo Brother DCP-115C. Por ello, lo que tendremos que hacer será lo siguiente:

Lo primero que haremos para instalar nuestra Brother DCP-115C en Ubuntu será desconectar la impresora del PC. Acto seguido, tendremos que descargarnos el siguiente paquete: brother-cups-wrapper-extra

Para descargarlo, podremos hacerlo desde Synaptic, que se encuentra en Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic. Si por el contrario preferimos hacerlo desde la línea de comandos, teclearemos lo siguiente:


sudo apt-get update
sudo apt-get install brother-cups-wrapper-extra


Una vez instalado el paquete, podremos conectar la impresora al PC y en esta ocasión, cuando nos aparezca el asistente de configuración de impresora, podremos configurarla correctamente. En caso de no aparecer ningún asistente, tendremos que ir a Sistema > Impresoras y configurar una nueva impresora. Lo primero será seleccionar la marca Brother y pulsar sobre el botón "Adelante".


En la siguiente pantalla seleccionaremos MFC-210C CUPS y finalizaremos la instalación de Brother DCP-115C en Ubuntu.


A partir de ahora, cuando entremos en nuestra gestión de impresoras (Sistema > Impresoras), podremos ver cómo tendremos nuestra Brother DCP-115C instalada en Ubuntu.


Podremos configurar las preferencias de impresión haciendo click derecho sobre la impresora y pulsando en propiedades.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Instalar Brother DCP-115C en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Hola.

Gracias por tu howto.

Mi DCP 115-C funciona bien como impresora siguiendo estas instrucciones, pero no consigo que escanee, me dice que no encuentra ningún dispositivo disponible.

He probado con varias utilidades: SimpleScan, Skanlite, XSane, GIMP, ninguna reconoce el escáner.

Me pasa en Kubuntu 11, Ubuntu 10 y Mint 10, no consigo hacerla funcionar como escáner, aunque sí como impresora.

Supongo que me falta activar algo en algún lado, pero no sé qué...

29 de agosto de 2011, 17:50

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.