Convertir CDs de audio a MP3 en Ubuntu

viernes, 31 de diciembre de 2010

Hace algunos meses hablamos sobre K3b, la alternativa a Nero en Ubuntu. En aquella ocasión simplemente os presentamos K3b y explicamos como instalarlo. En esta ocasión, sin embargo, vamos a ver como usar una opción muy interesante de K3b, convertir CDs audio a MP3 en Ubuntu.
Hoy en día, son pocas las personas que escuchan directamente CDs de audio en alguna mini-cadena o en aquellos discmans (que cada vez se ven menos en las tiendas). Pero, lo que si es muy común en convertir CDs de audio a MP3 en Ubuntu. De esta forma podemos escucharlos en nuestro reproductor MP3, en el ordenador, etc.
En Ubuntu, lo único que necesitamos para convertir CDs de audio a MP3 es K3b y los CDs de audio que queramos convertir.
Abrimos K3b, "Aplicaciones->Sonido y vídeo->K3b". Antes de continuar y para poder convertir CDs de audio a MP3 debemos meter el CD en el lector (por supuesto). Entones deberíamos ver algo así:


Si os fijáis hay un botón en el que pone "Start Ripping", que será el que usemos para convertir CDs de audio a MP3 en Ubuntu.


Lo pulsamos y veremos una ventana como la siguiente:


En esta nueva ventana configuraremos la opciones que tendrán los archivos de salida. Lo más importante es configurar que el tipo de archivo sea "MP3", al fin y al cabo lo que queremos es convertir CDs de audio a MP3 en Ubuntu.


Por otro lado, podemos seleccionar el directorio donde se guardaran los archivos MP3 y también podemos configurar el formato de los nombres en la segunda pestaña.


Para terminar simplemente pulsamos "Start Ripping" y listo, así podemos Convertir CDs de audio a MP3 en Ubuntu.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Convertir CDs de audio a MP3 en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.