Ubuntu con apariencia de Mac OS X

viernes, 25 de febrero de 2011

¿Qué es lo que mejor de Mac OS X? Personalmente, la apariencia sin lugar a dudas, otra cosa no, pero la empresa de la manzana todo lo que hace lo hace muy bonito, como suele decir mi madre "Los ojos comen de ver". Por eso, me pregunto, ¿Por qué comprar un Mac si podemos tener su apariencia en Ubuntu?

Pues eso mismo, en este post voy a explicar como instalar Macbuntu en Ubuntu 10.10 y conseguir Ubuntu con aparienci de Mac OS X, es un pack de transformación. Es un proyecto software libre que permite transformar la apariencia de Linux a una apariencia de entorno Mac OS X. La verdad es que los resultados son impresionantes.

ubuntu con apariencia de Mac OS X
Ubuntu con apariencia de Mac OS X
Para instalar Macbuntu en Ubuntu 10.10 y conseguir Ubuntu con apariencia de Mac OS X, lo primero que tenemos que hacer es descargar el paquete, para ello vamos al página del proyecto en Sourceforge y descargamos la última versión.

Una vez que tenemos el paquete en nuestro equipo, debemos extraer el paquete. Para ello podemos pulsar con el botón derecho sobre el paquete y pulsar "Extraer aquí", o sino mediante una consola escribir lo siguiente, indicando la carpeta donde está el paquete y donde queremos descromprimirlo:

tar xzvf /.../Macbuntu-10.10.tar.gz -C /...


Una vez descomprimido, para lograr Ubuntu con apariencia de Mac OS X, tan solo debemos ir a la carpeta donde lo hemos descromprimido y escribir en una consola lo siguiente:

sudo ./install.sh


Durante la instalación nos hará algunas preguntas sobre la apariencia y el comportamiento, las vamos contestando según nuestro gusto. Luego nos pedirá reiniciar.
Reiniciamos y ¡Listo! En un momento tendremos instalado Macbuntu en Ubuntu 10.10. Es decir, tenemos Ubuntu con aparaciencia de Mac OS X, lo mejor de Mac OS X pero en Ubuntu.

También existen paquetes para conseguir Ubuntu con apariencia Windows, aquí os dejo un tutorial donde explican como deja Ubuntu como Windows 7.

Artículos relacionados


Comments

9 Responses to “ Ubuntu con apariencia de Mac OS X ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Saludos!

Es posible en ubuntu 10.04? O algún paquete que le sirva?

Gracias

25 de febrero de 2011, 20:19
Marta dijo...

Si. Si entras en la web de Macbuntu, puedes descargar el paquete para versiones anteriores: http://sourceforge.net/projects/macbuntu/files/

27 de febrero de 2011, 13:57
Alex Avalos dijo...

Wow! quiero comentar mi experiencia, perdon si me extiendo :D tengo una tarjeta grafica integrada a la tarjeta madre, no me correo compiz ni efectos de nada... quise poner la AWN y nada no se miraba bien ni los efectos ni la barra... en fin :S

Al ver este link lo quise probar :D tengo el Linux Mint basado en Debian y lo instale con:

sudo ./install.sh force

Al final wow! me instalo todo me coloco la barra con efectos y todo... y debo decir que fue una transformacion SUPER EXITOSA :D graciaaaaaas hoy puedo tener mi linux con una cara de manzana jajajajaja....

Les dejo un print screen para que vean como quedo:

http://yfrog.com/gydedp

Saludos!

27 de febrero de 2011, 18:07
Mikel dijo...

Lo mejor de Mac OS X, su apariencia? jijiji se nota que no habeis tocado mucho Mac OS :P

1 de marzo de 2011, 17:47
Marta dijo...

Failip siento desilusionarte, pero he tenido que trabajar con mac, por lo que lo conozco bastante, 8 horas dan para mucho. Y me reitero en que es en apariencia el mas bonito, aunque al venir de otros SO cuesta aclimatarse.

Saludos!!

1 de marzo de 2011, 18:56
Mikel dijo...

Pero de ahí a decir que lo mejor de Mac OS X sea su apariencia... Es cierto que es la apariencia mejor diseñada para un sistema operativo, aunque tenga puntos que mejorar, pero que me dices sobre la estabilidad que ofrece mac? Su facilidad de uso? Las copias de seguridad via time machine? En fin.. que está todo tan "pulido" que es dificil decir qué es lo mejor de Mac OS X :P
Sin animo de entrar en ningun debate sin fin, ya que para nada me considero "fanboy" :P

Saludos!

2 de marzo de 2011, 16:45

Es verdad una de las primeras cosas que te enamoran son su diseño tanto en S.O como su Hardware. Pero las estabilidad y seguridad es otro nivel y aunque es verdad que te cuesta acostumbrarte. Llevo un año sin tener ni problema con el sistema, todo va muy fluido y eso que me compre una mac de segunda mano del 2007.

14 de mayo de 2011, 18:21
Anónimo dijo...

se ve muy bien, sirve para la gente que no sabe mucho de windows y lo queres averntar a linux jejeje

27 de mayo de 2011, 23:09
Anónimo dijo...

Yo tengo Guadalinex EDU y no me sé la contraseña del "root" por lo que no se puede instalar y no puedo disfrutar de esta maravillosa apariencia. ¿Me podéis recomendar algo por favor?

Muchas gracias

Saludos

22 de mayo de 2013, 20:12

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.