Programación Android

miércoles, 16 de marzo de 2011

En este post voy a ir creando un índice con todos los post sobre programación Android que vaya escribiendo para tenerlo ordenado y que podáis seguir un aprendizaje ordenado sobre programación en Android:

Conceptos Generales
  1. Primeros Pasos con Android. Primer post sobre programación Android en el que presentamos la plataforma y la forma de trabajar en los siguientes manuales.
  2. Entorno de Desarrollo para Android. Manual para preparar el entorno de desarrollo para Android, paso indispensable para poder programar en Android.
  3. Crear tu primer AVD (Android Virtual Device). En este post explicamos como crear un dispositivo Android virtual, en él podremos ejecutar los programas que desarrollemos en Android.
  4. Crear un Proyecto Android en Eclipse. Tutorial explicando como crear el primer proyecto de programación Android en Eclipse.
  5. Estructura y ejecución en el simulador de un proyecto Android. Manual en el que se explica la estructura de un proyecto Android y la forma de ejecutarlo en el simulador (AVD) Android.
  6. Ejecutar desde Eclipse en móvil Android (Ubuntu 10.10). Explicamos los pasos a seguir para poder ejecutar desde Eclipse directamente en nuestro móvil físico con Android.
  7. Activity, la base de una aplicación Android. En este post explicamos la base de la programación Android, la clase en la que se basarán todas nuestras aplicaciones.
  8. Android Manifest archivo con información del sistema Android. Explicamos uno de los archivos más importantes en un proyecto Android, el Android Manifest, donde configuraremos todo lo relacionado con nuestro proyecto.
Interfaz Gráfica en Android
  1. View: Tipos de Vistas en Android. Completa explicación sobre los diferentes tipos de vistas que podemos crear en Android y la forma de programar con cada una de ellas.
  2. ListView en Android (Nuevo!!). Completo tutorial en el que explicamos como hacer una aplicación con una vista tipo ListView en Android.
  3. Iconos Android (Nuevo!!). Post en el que os damos enlaces para descargar muchas colecciones de iconos Android y mostramos como "androidizar" tus propias imágenes.
Ejemplos de Aplicaciones Android
  1. Hola Mundo Android. Completo manual sobre programación Android. En él creamos una simple pero muy completa aplicación del tipo Hola Mundo, pero con alguna complicación añadida.
Otros
  1. Instalar Android 2.3 Gingerbread en Eclipse. En este post explicamos como instalar las nuevas versiones de Android en Eclipse.
  2. [SOLUCIÓN] El GPS del simulador Android no funciona. El GPS del simulador Android, por defecto, no funciona, en este post explicamos como hacerlo funcionar.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Programación Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.