Copy Paste Android

sábado, 30 de abril de 2011

Algo que hacemos muchas veces cuando estamos usando el ordenador es copiar y pegar texto de un lugar a otro, me atrevo a decir, que puede que sea una de las que cosas que más comúnmente hacemos. De hecho, cuando empecé a usar Android, lo echaba de menos, ya que con un Android en las manos, prácticamente tenemos un ordenador en miniatura, por lo que en muchas ocasiones necesitamos hacer un copy paste Android.

Realmente, se puede hacer un copy paste Android, aunque no es muy cómodo de usar (al menos todavía, estoy segura de que lo mejorarán), al menos tenemos la opción y muchas veces puede sernos muy útil. Supongamos, que estamos navegando por alguna web y queremos enviar por email una parte del texto de la web, para ello vamos a ver como hacer copy paste en Android.



Lo primero que debemos hacer es seleccionar el texto. Para lo cual tenemos dos opciones.
Por un lado, utilizar el menú, dentro la opción "Más" pulsamos en "Selección de Texto", entonces usando el dedo debemos seleccionar el texto que queramos para el copy paste Android. Si te fijas, aparecen dos marcadores, uno al principio y otro al final de la selección, si movemos estos marcadores nos permitirán seleccionar justo el texto que queramos.
La otra opción, es mantener el dedo pulsado sobre el texto y esperar a que nos salgan los marcadores seleccionando la palabra sobre la que estábamos, entonces usando el mismo método de antes podremos ampliar la selección. También podemos usar el trackball para seleccionar el texto como si del ratón del PC se tratase.
Al principio cuesta seleccionar el texto exacto para el copy paste en Android, pero se le va cogiendo el truco.



Ahora debemos copiar el texto al portapapeles de Android, para ello tenemos dos opciones, pulsar el trackball y el texto se copiará, o por el contrario, podemos usar el menú contextual que aparece al seleccionar y pulsar el botón "copiar".



Por último, debemos pegar el texto para acabar con el copy paste en Android. Para ello, vamos al lugar donde queremos pegar el texto, normalmente un campo de texto. Entonces, mantenemos pulsado el dedo sobre el campo de texto hasta que nos aparezca el menú contextual la opción pegar, y la pulsamos.


¡Listo! Con esto ya tenemos hecho el copy paste Android, con un poco de práctica se hace muy fácil, aunque nada como el Ctrl+C, Ctrl+V del PC.

Presentación & Install Party de Ubuntu 11.04 en Asturias

viernes, 29 de abril de 2011

Mañana sábado 30 de Abril, se realizará una presentación sobre el nuevo Ubuntu 11.04 en la Fnac de Asturias (parque principado). Esta presentación, tendrá lugar de 11:00 a 20:30 horas y podréis encontrar lo siguiente:
  • Presentación: Cada hora te mostraremos qué es Ubuntu y las novedades más importantes de la nueva versión 11.04.
  • Instalación (De 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30): Instalamos Ubuntu en tu ordenador y te enseñamos lo básico, todo ello totalmente gratis.
  • Party (De 14:00 a 16:00): En el merendero de detrás del Ikea. Nosotros ponemos la bebida y tú traes algo para picar y compartimos la comida entre todos.
Podéis encontrar información en detalle sobre el taller en la web de Ubuntu Asturias. Si no conoces este genial sistema operativo, son unos talleres que no te puedes perder. Por otro lado, si ya lo conoces, siempre puede ir a pasar un buen rato en la presentación de la nueva versión de Ubuntu.

Full Circle Magazine #48

jueves, 28 de abril de 2011

La conocida revista en ingles Full Circle Magazine, está que no para y nos presentan la edición número 48.


En esta ocasión, podremos disfrutar de los siguientes artículos:
* Command and Conquer.
* How-To : Program in Python – Part 22, LibreOffice – Part 3, Finding eBooks and Using an Arduino in Ubuntu.
* Linux Lab – Swappiness Part One.
* Review – Remastersys.
* Top 5 – Project Management Tools.
plus: Ubuntu Women, Ubuntu Games, My Story, and much much more!
Podréis descargar la versión en PDF para leerla tranquilamente desde la propia web de la revista.

Mejores aplicaciones iPhone

miércoles, 27 de abril de 2011

Tal y como hicimos hace unas semanas con la recopilación de las mejores aplicaciones Android, esta vez vamos a repasar las mejores aplicaciones iPhone. En estos momentos la App Store cuenta con más de 350.000 aplicaciones, por lo que hay veces en las que es algo difícil encontrar lo que realmente buscamos o aplicaciones que realmente valgan la pena.

Por ello, a través de este post vamos a intentar hacer un pequeño resumen de cuales son las más útiles y mejores aplicaciones para iPhone, dividiendo las aplicaciones en dos grupos, por un lado las aplicaciones gratuitas y por otro las de pago. Comencemos pues a analizarlas de una en una:


1) Mejores aplicaciones iPhone gratuitas

1. Facebook
Facebook es sin duda una de las mejores aplicaciones iPhone del momento. Desde que salió marcó un precedente en la forma de hacer aplicaciones para iPhone por su sencillez, orden y facilidad de uso que ofrecía. Desde la aplicación podremos manejar la red social casi al 100%, podremos consultar muros de la gente, ver fotografías, leer comentarios, hacer "me gusta", buscar gente y páginas... Prácticamente todo lo que nos ofrece la versión web pero reduciéndolo todo a la pantalla de nuestro iPhone.

     

App Store | Facebook


2. Twitter
No podía faltar en esta recopilación de mejores aplicaciones iPhone un cliente de Twitter. Anteriormente conocido como Tweetie hasta que fué adquirido por Twitter para convertirla en la aplicación oficial de la red social. Gracias a clientes como este, Twitter obtuvo una gran expansión ya que es idóneo para leer y escribir tweets en la palma de nuestra mano. Aparte de tener un control total de nuestra cuenta de Twitter, también nos avisará cada vez que alguien nos envie un mensaje privado, o cuando alguien nos mencione, mediante notificaciones. ¡Una aplicación indispensable para tod@s l@s twitter@s sin duda!

     

App Store | Twitter

El mundo se acabará por culpa de los informáticos

martes, 26 de abril de 2011

Una graciosa cita de Nathaniel S. Borenstein, uno de los diseñadores del protocolo MIME. Asimismo, conocido autor del libro como "Programming As If People Mattered: Friendly Programs, Software Engineering, and Other Noble Delusions".
La mayoría de expertos coinciden en que la forma más probable de que se destruya el mundo es por accidente. Ahí es donde entramos los informáticos. Nosotros causamos accidentes.

– Nathaniel S. Borenstein

Fuente | Mundogeek

PWN3D, El juego más realista jamás creado

lunes, 25 de abril de 2011

En los últimos años estamos viendo cada vez videojuegos más realistas y trabajados, que hacen que el jugador se sienta inmerso en ese nuevo mundo virtual. Con la aparición de los televisores 3D, los juegos han dado un nuevo paso, por lo que podemos estar seguros que en los próximos años veremos cada vez juegos más reales.

Hoy os traemos un divertido vídeo donde podemos ver a modo de parodia, una partida online de 2 "gamers" a un nuevo juego (ficticio) llamado PWN3D para la Xbox 360, en el cual acaban destrozando la casa.


Fuente | Geeksaresexy

Portátiles con Ubuntu Preinstalado

domingo, 24 de abril de 2011

Si eres usuario habitual de Ubuntu y no tienes ninguna necesidad de usar un sistema operativo de pago, bien Windows o Mac, seguramente te fastidiará mucho tener que pagar por el SO cuando compras un nuevo ordenador, ya que no lo vas a usar.
La verdad es que no es nada fácil conseguir un ordenador sin sistema operativo o con algún Linux preinstalado. Por suerte, ahora tenemos System76, web en la que podemos comprar portátiles con Ubuntu preinstalado.


De hecho, disponen tanto de portátiles como de ordenadores de sobremesa con Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) ya instalado. De esta forma nos ahorramos el tener que formatear el PC nada más comprarlo (aunque con toda la "mierda" que le meten con Windows no está de más).
Por supuesto, al igual que hacemos otras marcas, por ejemplo Dell, podemos personalizar el PC, aumentando o disminuyendo la potencia de los componentes (RAM, disco duro, etc.).

Sin duda System76 es una gran opción si quieres portátiles con Ubuntu preinstalado.

Fuente | Gizmologia

Android Market Alternativo

sábado, 23 de abril de 2011

Según el desarrollo que estés haciendo para una aplicación Android, puedes no estar de acuerdo con las condiciones que ofrece el Android Market. Por suerte, ahora disponemos de una herramienta alternativa, se trata de F-Droid, un Android Market alternativo.


F-Droid es un repositorio de aplicaciones, donde la gente no solo comparte sus aplicaciones bajo licencia FOSS (free and open source software), sino que además también comparte el código. De manera, que puedes descargarte tanto la aplicación como el código desde el Android Market alternativo y modificarla como quieras, siempre que luego distribuyas el código y la nueva aplicación bajo la misma licencia.

Además, en este Android Market alternativo al contrario que en el oficial, podemos elegir la versión de la aplicación que queremos descargarnos, lo cual puede resultar muy útil en algunos casos.
Si quieres probar F-Droid, puede descargar el apk desde aquí o por el contrario puede usar este código QR. Si no sabes como instalar el apk puedes seguir este tutorial sobre cómo instalar apk en Android.
Fuente | Xataka Android

Tarjeta de Contacto en Código QR

viernes, 22 de abril de 2011

Con la cantidad de tecnología que tenemos a nuestro alcance, y aún así, todavía se siguen entregando las típicas tarjetas de contacto en papel. Sin embargo, el tiempo pasa y a medida que la tecnología evoluciona, nosotros también debemos hacerlo. Por ello, quizá lo que sustituya a la tarjeta de contacto tradicional, sea la tarjeta de contacto en Código QR.
Es decir, imaginemos que vamos a una reunión, congreso, etc. y llevamos nuestro smarthphone en el que llevamos almacenada la imagen con el código QR de nuestra tarjeta de contacto. Cuando alguien nos pide nuestra tarjeta de contacto, simplemente le enseñamos el código, la otra persona con su smarthphone escanea el código usando alguna aplicación para ello (en Android, por ejemplo, Barcode Scanner), y automáticamente tiene todos nuestros datos en su teléfono.


Si te ha gustado la idea y quieres crear tu tarjeta de contacto en código QR, puedes hacerlo en snapmyinfo. En el formulario que se muestra, debes rellenar aquellos campos que quieras introducir en tu tarjeta de contacto digital y pulsamos el botón.

Entonces, el sistema creará nuestro código QR y el encoding utilizado.


Tan solo debemos guardar la imagen y almacenarla en nuestro teléfono, aparato que siempre llevamos con nosotros. De esta forma nunca te faltará una tarjeta de contacto, ya que la tienes siempre en el bolsillo en código QR.
Aquí os dejo la tarjeta de contacto en código QR de NoSoloUnix.

El iPhone en 30 años

jueves, 21 de abril de 2011

Curioso vídeo en el que se muestra a un joven en un día cualquiera, solo que en vez de ser el año 2011, se despierta siendo el 2041. ¿Cómo será el iPhone entonces? No te puedes perder el vídeo.


Fuente | Taringa-x

La inspiradora historia de Little Big Planet

miércoles, 20 de abril de 2011


¿Conoces Little Big Planet? Si no sabes de qué estamos hablando, Little Big Planet es un videojuego de Sony desarrollado para su última consola, la Playstation 3. Es un videojuegos de plataforma y puzles, donde una de sus características principales es que los escenarios pueden ser creados por los propios usuarios.

En este original juego, tendremos nuestro avatar o personaje llamado Sackboy o Sackgirl que tendremos que manejar a lo largo de diferentes escenarios. Si bien en el juego se incluyen diversos niveles para que el jugador los explore, tal y como hemos adelantado, uno de sus mayores alicientes es que los niveles son totalmente personalizables, pudiendo alterar el personaje del jugador y construir nuevos objetos y niveles que posteriormente podrán ser compartidos y jugados online con tus amigos o con el resto de la comunidad de Little Big Planet.

        

Una vez explicado qué es Little Big Planet, a continuación queremos mostraros un vídeo en el cual podemos ver la historia de John, una persona que se dedicaba al sector de la construcción como obrero, que finalmente acabó dejando su trabajo para convertirse en diseñador de Little Big Planet, ya que diseñar videojuegos era uno de sus sueños desde que era tan sólo un niño.

En esta inspiradora historia, vemos cómo dedicaba horas a su pasión, diseñar niveles para el juego, aun trabajando multitud de horas en el sector de la construcción como obrero. Su pasión era tal que un día pidió a sus compañeros de Internet que le ayudaran a encontrar un trabajo haciendo lo que a él le apasionaba, que eran los videojuegos. Al poco tiempo, recibió una oferta para acudir  a una entrevista de trabajo y a partir de ahí pudo comenzar a hacer realidad sus sueños. Sony make.belive.


Una historia que a más de uno le resultará de gran inspiración. Por ello, ¡Lucha por hacer y trabajar en lo que realmente te gusta! Y tú, ¿Qué opinas sobre este vídeo?
Sponsored Post
Sharing propelled by ebuzzing

Facebook será más Social

martes, 19 de abril de 2011

Según hemos podido leer en el blog oficial de Facebook, la reina de las redes sociales por excelencia será aún más social. La novedad más importante que podremos disfrutar a partir del 29 de este mismo mes, es la opción de crear "historias" con los comentarios.


Hasta ahora, alguien sube una foto, un enlace o un vídeo y la gente comenta dicha publicación, sin embargo, lo único que podemos poner es texto plano. A partir del 29 de abril, no solo podremos incluir comentarios, sino que también tendremos la opción de insertar un título, una imagen, una url, una descripción e incluso una localización. De esta forma, crearemos pequeñas historias con nuestros comentarios. Esta funcionalidad también se integra la movilidad que aportan los smartphones.

Además, nos informarán de cualquier nuevo comentario en las historias en la que hayamos participado y podremos enlazar desde otras webs cada uno de los comentarios que hayamos escrito nosotros o nuestros amigos.

Otra novedad, que todavía no sabemos cuando verá la luz, pero que ya podemos probar aquí, son las "Preguntas de Facebook". Imaginemos que vamos a ir a cenar a alguna ciudad que no conocemos y queremos elegir un buen restaurante entre algunas opciones que tenemos en mente. Con esta funcionalidad podremos preguntar a nuestros amigos que restaurante de dicha cuidad les gusta más, y así podemos hacer nuestra elección más fácil.


Está claro que Facebook no quiere dormirse en los laureles y sigue creando nuevas opciones para hacer su red social en la más social.

Fuente | Muy Interesante

Ubuntu en Android

lunes, 18 de abril de 2011

Como os habréis dado cuenta, desde hace un tiempo no sólo hablamos sobre Linux sino que también hemos incluido Android entre los artículos que escribimos diariamente.

Por ello, hoy vamos a mezclar ambos mundos, por lo que nos alegra mostraros el cómo poder instalar Ubuntu en Android. Sí, habéis oído bien, nuestros amigos de xda-developers se han puesto manos a la obra y han conseguido instalar Ubuntu en los dispositivos Android.

Para poder hacerlo, tan sólo necesitaremos un móvil Android (obviamente), tener permisos de root, es decir ser superusuario y también disponer de busybox.

El paquete que han preparado, incluye una máquina virtual de Ubuntu con 3,5 GB de capacidad, la cual incluye Ubuntu y una serie de aplicaciones pre-instaladas. El tamaño de la máquina virtual es modificable, pero hay que tener en cuenta que el formato que suelen tener las tarjetas SD es FAT32 y este formato no admite archivos de más de 4 GB de capacidad. Aparte de la máquina virtual para poder instalar Ubuntu en Android, el paquete incluye un script para poder arrancar Ubuntu desde Android, así como un script para arrancar VNC server y otros comandos de inicio.

¿Cómo hacerlo funcionar?
Pues es muy sencillo. Para utilizar Ubuntu en Android, basta con colocar los archivos ubuntu.sh y ubuntu.img en la misma carpeta de la tarjeta microSD. Habrá que entrar en una terminal y escribir "su" para entrar en modo super usuario. Una vez hecho, ejecutaremos el script escribiendo "sh ubuntu.sh" en la terminal.

Llegado este punto, muchos os preguntaréis:  
¿Qué software trae pre-instalado este Ubuntu en Android?
Como sistema operativo, ya hemos adelantado que lleva Ubuntu 10.10 y habría que añadir que utiliza el interfaz gráfico LXDE, un interfaz ligero que es ideal para este caso en concreto.

Por otro lado, el paquete que han preparado en xda-developers para instalar Ubuntu en Android, incluye las siguientes aplicaciones:
Firefox, Thunderbird, suite openoffice.org , GIMP, Emacs Text Editor, C and C++ build-essential, Java JDK, Python, editores TeXlive and TeXmaker LaTeX, Cliente BitTorrent - Transmission , eVince PDF Viewer, administrador de ficheros, Terminal, visualizador de imágenes, Leafpad Text Editor, Synaptic, Centro de Software Ubuntu con todos los repositorios activados, servidor SSH, Gnash (reproductor/plugin  flash player para Firefox, con licencia GNU).

Por último, os mostramos un pantallazo de lo que podréis lograr en vuestros dispositivos Android:


En este artículo os hemos resumido lo más importante de cómo instalar Ubuntu en Android, pero os recomendamos que entréis en la fuente original donde podréis encontrar los enlaces de descarga e información detallada.

Fuente original | xda-developers

Los mejores links de la semana - Abril semana 3

domingo, 17 de abril de 2011

Justo antes de semana santa, venimos cargados con los mejores artículos que hemos visto en la red:
  • Guía para dar los primeros pasos en Ubuntu. Enter.co
  • La nueva solución de Eset para Linux. Pcworld
  • Limitaciones de Flash en Android Honeycomb. Movilzona
  • Oracle devolverá OpenOffice a la comunidad. ALT1040
  • El Open Hardware puede salvar tu vida. Ubuntizando
  • Android 2.3 llega a Samsung Galaxy S de forma oficial. Muymovil
¡Disfrutadlos! Y si viajáis en semana santa, disfrutad también de estos días de vacaciones.

    Esta semana en NoSoloUnix - 11 de Abril al 17 de Abril

    Otra semana más no repasamos lo mejor que hemos podido leer esta semana.
    • Ubuntu como Windows 7
    • Post en el que os presentamos Seven OS, una distribución de Linux basada en Ubuntu con la apariencia de Windows 7.

    Tarta de Space Invaders

    sábado, 16 de abril de 2011

    Hoy queremos mostraros lo que a nuestro parecer es un complemento Geek de lo más original y divertido. Se trata de un molde para crear bizcochos o tartas con la forma de los enemigos de Space Invaders.

    A continuación podéis ver el molde, al más puro estilo Space Invaders ya que es de color verde:

    Una vez nos pongamos manos a la obra, el resultado final del bizcocho o tarta será el siguiente:

    Podéis comprarlo en SpinningHat, una tienda online de Reino Unido, a un precio de 9,99 libras, a las cuales habrá que añadirle los gastos de envío.

    ¡No se a vosotros pero a mi me encanta!

    Fuente | Chicageek

    Cómo utilizar social media en las empresas

    viernes, 15 de abril de 2011

    Internet está cambiando. Hoy en día las redes sociales están comenzando a quitar protagonismo a los grandes buscadores, como pueda ser Google, en lo que a visitas y promoción de productos, servicios o información se refiere.

    Las empresas se han dado cuenta y día a día aumenta el número de empresas que intentan introducirse en el mundo de las redes sociales para encontrar su hueco y atraer clientes.

    Por esta razón, hoy vamos a mostraros una infografía que explica de forma muy simple y resumida, cómo deberían actuar las empresas en su estrategia en las redes sociales o también conocido como social media. ¡100% recomendable!


    Fuente | Alfredovela

    Ya disponible Ubuntu 11.04 Beta 2

    Poco a poco el tiempo pasa y se acerca el día de la publicación de la versión final de Ubuntu 11.04 el 28 de este mismo mes.


    Hasta entonces, puedes probar la beta 2 de Ubuntu 11.04 que acaba de salir, podéis descargarla aquí. Parece ser, que tras las dudas de hace unos días, se han decidido y se han tirado a la piscina, Ubuntu 11.04 vendrá con Unity por defecto. Eso si, podremos instalar Gnome sin problemas y así probar la nueva versión, Gnome3.
    Además, al igual que Gnome, hay más programas que han sido sustituidos, por ejemplo, Banshee que sustituirá a Rhythmbox como reproductor de música. Además, tendremos LibreOffice 3.3.2, Firefox 4.0 y Shotwell 0.9.0 entre mucho otros.

    Friki Ligando

    jueves, 14 de abril de 2011

    Hace poco publicamos un vídeo en el que veíamos que ocurre cuando un informático sale de fiesta por primera vez. Supongamos, que ese mismo individuo sale una segunda vez pero esta vez a ligar, aquí os dejo algunas de las frases que podría usar para lograr su objetivo:

    Has debido hacer Google Bombing porque eres todo lo que busco.

    Díme cómo te llamas y te agrego a favoritos

    Me has robado el código ASCII de mi corazón

    Tu tienes que estar hech@ por Intel para estar tan buen@

    Somos como el SLI. Somos grandes solos, pero lo seríamos mucho mejor juntos

    Fuente | Anima-T
    Fuente | Noticias 3D

    LG Optimus 2x ya disponible en España

    miércoles, 13 de abril de 2011

    Vodafone acaba de lanzar el nuevo móvil de LG, el LG Optimus 2X, que en su corazón trae la versión 2.2 de Android, llamada Froyo. Es un hito importante ya que es el primer móvil de doble núcleo que aparece en España. Debido a su procesador y a las características técnicas que os mostraremos a continuación, actualmente es el móvil más potente que podemos encontrar en el mercado.

     Sus características técnicas son las siguientes:
    • NVIDA Tegra 2
    • Procesador de doble núcleo a 1Ghz.
    • 512 MB de RAM.
    • Memoria interna de 8 GB.
    • Pantalla WVGA de 4”, con una resolución de 480x800.
    • 2 cámaras: frontal de 1,3 Megapixels y trasera de 8 Megapixels. Destaca la grabación en HD a 1080p.
    • Salida HDMI para poder conectarlo a un televisor.
    • Batería de 1500 mAh
    • Android 2.2 Froyo
    Cabe destacar que Vodafone tendrá el LG Optimus 2X en exclusiva durante un mes. En nuestra opinión, la oferta más interesante es haciendo portabilidad a Vodafone y escogiendo la tarifa @S, cuyo coste mensual es de 29,9 euros al mes. De esta manera, el móvil nos costaría 99 euros. Asimismo, durante los 6 primeros meses, tendríamos 10 euros de descuento en la factura telefónica, por lo que durante este periodo, el coste mensual sería de 19,9 euros.

    Sin duda, un gran móvil a muy buen precio y con unas características técnicas increibles. Podéis ver el móvil en la propia tienda online de Vodafone.

    Y tu, ¿Que opinas sobre este nuevo móvil Android?

    [HUMOR] Pérdida de fe en la humanidad

    martes, 12 de abril de 2011

    En la siguiente imagen vemos como el tiempo que pasamos viendo vídeos en YouTube es directamente proporcional a la perdida de fe en la humanidad que vamos a sufrir como consecuencia. YouTube se ha convertido en el lugar donde la gente sube vídeos de todo tipo, algunos interesante y otros te hacen sentir vergüenza ajena, en fin, será una de las consecuencias de la red de redes.


    Fuente | Listonauta

    Vuelve Commodore 64 con Ubuntu 10.04

    lunes, 11 de abril de 2011

    Si eres un fan de Commodore, estas de suerte ya que Commodore ha decidido revivir este clásico. Eso sí, los que quieran comprar esta edición tendrán que pagarlo caro. Los precios varían entre los 250 dólares hasta los 895 dólares. La versión más básica de 250 dólares (llamada C64x Barebones), tan sólo cuenta con una carcasa, teclado y lector de tarjetas, por lo que hay que ir a la versión de 595 dólares, denominada C64x Basic, para tener un dispositivo a la altura.


    Todas las versiones de Commodore cuentan con la distribución Ubuntu 10.04 LTS, un procesador Intel Atom D525 1.80GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA ION Graphics Processor. Como detalle, comentar que en su versión más completa, puede incluir hasta un lector BluRay, un disco duro de 1TB de capacidad e incluso hasta 4 GB de RAM. Con esta máquina retro, podrás volver a repetir aquellas inolvidables partidas a los juegos de la Commodore original.

    Si estás interesado en esta pieza para coleccionistas, puedes hacer la reserva desde la propia web oficial.

    Fuente | EweekEurope

    La evolución de la telefonía móvil, hecha arte

    Algunos recordareis como hace apenas un par de décadas comenzaban a aparecer una especie de teléfonos con aspecto de walkie-talkie militar, estos aparatos no eran muy cómodos de usar ni de llevar encima, pero estábamos ante lo que iba a ser una de las revoluciones mas importantes tecnológicamente hablando, la llegada del teléfono móvil al mercado de consumo.

    Durante años fueron evolucionando, adquiriendo nuevas características, nuevas funciones, disminuyendo su tamaño etc... hasta llegar a un punto en el que se convirtieron en autenticos ordenadores de bolsillo que día a día nos sorprenden más con las brillantes aplicaciones android que están saliendo.

    Esta bonita historia la está resumiendo Vodafone en un video utilizando la tecnologia de proyección con mapeado tridimensional. Básicamente sirve para detectar objetos y  proyectar sobre ellos imágenes, de esta manera se consigue el efecto de "cambiar la textura" del objeto, algo realmente llamativo como podemos ver en el siguiente vídeo que está preparando Vodafone:




    Como dato curioso, al final del vídeo podemos ver a la mascota de Android, dejando caer que es la siguiente evolución en la tecnología móvil.

    ¿Qué creéis que será lo próximo? ¿Que será lo próximo que nos deparará el mundo de la telefonía móvil?

    Fuente | Gizmodo

    Ubuntu como Windows 7

    Aunque el camino es duro Ubuntu se va haciendo su sitio entre los usuarios que siempre han usado Windows. Por suerte, para hacer ese camino más fácil ahora disponemos de Seven OS, el sistema operativo que es Ubuntu como Windows 7. Es decir, es un sistema operativo basado en Ubuntu 10.04 LTS que tiene la apariencia de Windows 7, lo cual puede allanar el camino a los nuevos usuarios.


    Como podéis ver en la imagen la apariencia es prácticamente idéntica al sistema operativo de Microsoft, es un Ubuntu como Windows 7. Los requisitos mínimos de hardware para poder disfrutar de Ubuntu como Windows 7 son los siguientes:
    • Procesador: Pentium 3  1 GHz x86
    • Memoria: 512 MB
    • Espacio en disco: 5 GB
    • Resolución de pantalla: 800×600
    • Lector de DVD
    Por suerte, cada vez son más los programas que tienen su versión para los distintos sistemas operativos, por lo que pronto la transición de un SO a otro será acostumbrarse a la nueva interfaz de usuario, sin tener que buscar un programa similar en el nuevo SO. Además, con la versatilidad de Linux, y de Ubuntu concretamente, podemos personalizar nuestro escritorio para tener Ubuntu como Windows 7.


    Si quieres probar Ubuntu como Windows 7 con SevenOS, puedes descargar la ISO en su página de sourceforge.

    Los mejores links de la semana - Abril semana 2

    domingo, 10 de abril de 2011

    Después de esta semana llena de noticias, os dejamos los mejores links que hemos encontrado:
    • Se acabó el ShipIt de Ubuntu. Ubunteate
    • Fundación Linux opina que ya derrotó a Microsoft. Fayerwayer
    • Android tendrá el 50% del mercado para 2012. Analitica
    • Linux cumple 20 años. Europapress
    • AMD preparado para competir con Nvidia por el hardware Android. Xatakandroid
    • UMPlayer, Interfaz para MPlayer. Ubuntulife

    Esta semana en NoSoloUnix - 4 de Abril al 10 de Abril

    Otra semana más aquí os dejamos lo mejor de NoSoloUnix de esta semana, así no se te escapa nada.
    • GPS para Android
    • Un post muy completo en el que os presentamos las mejores aplicaciones GPS para Android que podeis encontrar en el Market.
    • Office para Android
    • Interesante post para los poseedores de un móvil con Android, ya que os mostramos las mejores aplicaciones Office para Android, para abrir cualquier documento en cualquier lugar.
    • Documental sobre Arduino
    • Post en el que os dejamos un documental sobre Arduino, una plataforma de software libre con un entorno de desarrollo multiplataforma.
    • Guía Google para SEO en Castellano
    • Por fin podemos leer y aprender de la guía de SEO de Google en castellano, si el inglés no es lo tuyo este es un post que no te puedes perder.
    • Instalar Gnome3 en Ubuntu 10.10
    • Post tutorial en el que explicamos como instalar la última versión de Gnome en Ubuntu 10.10, aunque todavía no podamos tener la oficial en Ubuntu 10.10, si podemos hacernos una idea.

    Seguimos la semana que viene.

    [HUMOR] El Lag en la vida real

    sábado, 9 de abril de 2011

    Hoy os dejo un vídeo en clave de humor que muestra como nos afectaría el "Lag" si tuviéramos que vivirlo en nuestro día a día.


    Sin duda, más de uno acabaría subiéndose por las paredes.

    Fuente | Geekool

    Google prueba la paginación en Google Docs

    viernes, 8 de abril de 2011

    Google está probando una nueva herramienta para Google Docs, la paginación. Hasta ahora todo el documento era "una sola página". Sin embargo, ahora están probando una funcionalidad que nos permitirá dividir nuestro documento en páginas.


    Todavía no podemos disfrutarlo, esperemos que este disponible en breve, pero en la imagen se ve claramente como accediendo a "View->Document view->Paginated" podemos dividir el documento en páginas.
    Si Google sigue desarrollando así Google Docs, ¿será el fin de las suites de ofimática de escritorio?

    Fuente | Google Operating System

    Instalar Gnome3 en Ubuntu 10.10

    jueves, 7 de abril de 2011

    Ya está disponible Gnome3, tras una larga espera por fin tenemos disponible la nueva versión de Gnome, el entorno de escritorio que hasta ahora venía por defecto con Ubuntu, por eso ente post vamos a ver como instalar Gnom3 en Ubuntu 10.10.

    Precisamente la publicación de esta nueva versión sale unas semanas antes de la nueva versión del SO de Canonical, Ubuntu 11.04, sobre el cual ya hemos podido leer varios adelantos en NoSoloUnix.
    La cuestión es que la nueva versión de Ubuntu ya no traerá Gnome por defecto, sino Unity, el entorno que ya pudimos probar en versiones anteriores de Ubuntu, pero en su versión para Netbooks.

    Habrá que esperar a la publicación de Ubuntu 11.04 para ver si Canonical se sale con al suya con Unity, o por el contrario los usuarios prefieren Gnome e instalan esta nueva versión. Hasta entonces, lo único que podemos hacer es instalar Gnome3 en Ubuntu 10.10 para ver que sensaciones transmite. Pero antes, os dejo un vídeo en el que podéis ver algunas de las novedades que nos trae esta nueva versión completamente renovada.


    Pero sin duda nada como probarlo uno mismo, por ello, para instalar Gnome3 en Ubuntu 10.10, debemos escribir lo siguiente en una consola:

    sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install gnome3-session
    sudo apt-get update


    Reiniciamos el ordenador y listo, en la pantalla de autentificación de usuario (de login), en la parte inferior, tendremos una nueva entrada llamada "GNOME 3" si la elegimos veremos como queda nuestro "nuevo" PC. De esta forma habremos instalado Gnome3 pero si no nos convence podremos seguir usando el entorno anterior.
    Con esto ya hemos acabado de instalar Gnome3 en Ubuntu 10.10.
    ¿Y tu con que te quedas, Gnome o Unity?

    Fuente | Gnome.org

    Actualización: Finalmente parece ser que no se trata de Gnome3, ya que como bien indicáis en algunos comentarios la apariencia no es exactamente igual a la del vídeo, debe ser alguna versión anterior. De momento, no he encontrado la forma de poder instalarla, así que tenemos dos opciones o nos quedamos con esta versión para ir abriendo boca o probamos la imagen para instalar en un USB que proporcionan en la web de gnome.
    En respuesta a uno de los comentarios, supongo que para desinstalar deberás usar el siguiente comando:

    sudo apt-get remove gnome3-session

    Aunque no lo he probado ya que yo sigo con esta seudo versión de Gnome3.

    Gracias por todas las aportaciones en los comentarios.

    Guía Google para SEO en Castellano

    Hemos tenido que esperar y mientras hemos perfeccionado nuestro inglés. Pero por fin podemos descargar la guía Google para SEO en castellano y 9 nuevos idiomas más.



    Según hemos podido leer en el Webmaster Central Blog, la guía Google para SEO está disponible a partir de ahora en: Castellano, Francés, Alemán, Ruso, Turco, Finés, Sueco, Hungaro, Chino Tradicional y Chino Simplificado. Además, es una versión con el contenido actualizado, y ha incluido una sección de buenas prácticas para webs para móviles.
    Podéis descargar la guía Google para SEO en cualquier idioma desde aquí. Y directamente en Castellano aquí.

    Pau Garcia-Milà cofundador de eyeOS entrevistado en Buenafuente

    Anoche estuvo Garcia-Milà, cofundador de eyeOS en el programa de Buenafuente presentando su nuevo libro titulado "Está todo por hacer". Hablan sobre los duros inicios de eyeOS y un poco sobre al panorama actual de internet, muy interesante la verdad, a continuación os dejo la entretenida entrevista que mantuvieron.






    TuxInfo #36 lista para descarga

    Si ayer os mostrábamos la edición de Abril de la conocida revista The PCLinuxOS Magazine, hoy venimos cargados con el nuevo número de TuxInfo, concretamente el número 36. Destacar los artículos sobre diseño gráfico, Firefox 4, Android 2.2 y 10 razones para que los autónomos usen software libre.


    En esta edición, podrás encontrar los siguientes artículos:
    • Editorial.
    • Actualidad.
    • Lanzamientos.
    • Firefox 4.0, más rápido y con novedades (Guillermo Movia y Sergio Rondán -Mozilla Hispano-).
    • Comenzar a desarrollar en Android (Paco Salazar).
    • Android 2.2 “Froyo” (Rodolfo Mena ).
    • Software libre: cuestión de est-ética (Jorge Cacho Hernández).
    • Vistiendo una modelo (no literalmente) (Marcos “Anubis4D” Caballero).
    • ComFusion 3: simplicidad y poder (Rafael Murillo Mercado).
    • Antecedentes peligrosos (Claudio de Brasi).
    • Migración a software libre en Venezuela (Naudy Villaroel Urquiola).
    • ZFS para las masas (III) (Hernán Saltiel).
    • 10 razones para que los autónomos usen software libre (CENATIC).
    • Páginas recomendadas.

    Puedes descargarlo de la web oficial de TuxInfo.

    Documental sobre Arduino

    miércoles, 6 de abril de 2011

    Para quien no lo conozca, Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo multiplataforma que utiliza el lenguaje de programación Processing/Wiring. Al ser hardware libre, las placas se pueden comprar por internet ya fabricadas, o hacerlas uno mismo adquiriendo los componentes por separado.


    El Arduino clásico, conocido hasta ahora como Duemilanove (acaba de ser sustituido por el modelo One que tiene algunas mejoras respecto a su antecesor) dispone de 13 entradas/salidas digitales y 6 entradas analógicas que pueden ser utilizadas para cualquier propósito,  como pueden ser controlar leds, mover servomotores, obtener información de diferentes tipos de sensores... A continuación os dejo un documental sobre Arduino en castellano en el que se habla sobre los inicios y el futuro de este proyecto, realmente recomendable:


    Además de lo anteriormente mencionado tambien hay disponible un buena cantidad de placas con diversos propósitos para así ampliar las posibilidades que nos brinda esta pequeña joya. Hay por ejemplo placas que ofrecen conexión ethernet, conexión bluetooth, pantallas LCD, placas para controlar multiples motores de forma sencilla, etc.


    Yo, hace cosa de un año que descubrí esta plataforma y desde entonces he desarrollado varios proyectos basados en Arduino y os puedo asegurar que es una forma bonita y sencilla para empezar en el mundo de la electronica y la robotica, pudiendo llevar a cabo cosas realmente increíbles con sólo unos pocos materiales de electronica y unas horas invertidas en ello.

    The PCLinuxOS Magazine - Abril 2011

    La conocida revista The PCLinuxOS Magazine acaba de publicar su edición de Abril. En este número, podréis encontrar multitud de información relacionada con vuestro Sistema Operativo preferido. Recordar que aunque la revista está en Ingles, os recomendamos su lectura.


    Este mes podréis encontrar los siguientes artículos:
    * e17: Create Your Own Custom Themes
    * e17: Tips & Tricks
    * e17: Running Ecomorph, Part 2 - Settings
    * Using Scribus, Part 4: Layers
    * Video: Part 3 - Converting Files With MyMencoder
    * Video: Part 4 - MyMencoderDVD
    * Remove Video Logos With Avidemux
    * Burning CDs Over The Internet With Or Without ISO Image
    * Learning rtmpdump By Examples
    * Game Zone: Pipewalker
    * Rudge's Rain: PCLinuxOS Makes Music
    * Firefox Add-ons: Video DownloadHelper
    * WindowMaker On PCLinuxOS: Working With Icons
    * Alternate OS: Icaros, Part 2
    * And much more!

    Podéis descargar la revista en PDF desde la web oficial de The PCLinuxOS Magazine.

    ¡Disfrutadla!

    Office para Android

    Una de las preguntas que se hacen muchas personas que comienzan en el mundo Android, es cómo instalar Office para Android, o dicho de otra manera, cómo ejecutar archivos de Office (Word, Excel, Powerpoint, etc) en un dispositivo móvil que utilice Android.

    Si lo que buscas es una aplicación Office para Android, sigue leyendo ya que analizaremos las mejores aplicaciones para utilizar archivos de Office en nuestros móviles Android.

    1. Documents To Go
    Esta aplicación está considerada como uno de los mejores programas para crear, ver y editar archivos de Office en Android. Documents To Go para Android, es una completa suite que nos permitirá trabajar con los siguientes formatos de archivo: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx.

    Esta aplicación de Office para Android, dispone de una versión gratuita en la cual se puede ver parte del potencial de la herramienta, pero sólo nos permite visualizar archivos de los tipos mencionados anteriormente. Si queremos poder crear, editar y tener la aplicación funcionando al 100%, tendremos que comprarla en el Market. Dicho esto, una de las claras desventajas de esta herramienta es el elevado precio de la aplicación.

    La empresa desarrolladora de Documents To Go, Dataviz, sabe que disponen de una de las mejores aplicaciones Office para Android y por ello no han dudado en ponerle un precio algo elevado al programa.


    Os dejamos a continuación los enlaces de descarga del Android Market. La primera de ellas es para bajaros la versión gratuita. En caso de que queráis desbloquear toda su funcionalidad, una vez instalada la versión gratuita, tendréis que bajaros la aplicación de pago que os dejará Documents To Go funcionando al 100%.

    Descarga gratuita | Documents To Go Free
    Descarga para obtener versión completa | Documents To Go Full version Key


    2. Quickoffice Pro
    Otra de las grandes aplicaciones que existen en Android para la edición de archivos Office. Quickoffice Pro para Android, nos proporciona 3 potentes editores para hacer uso de archivos Office en Android:
    • Quickword: permite editar archivos de word.
    • Quickpoint: para trabajar con diapositivas Powerpoint.
    • Quickoffice: se centra en hojas de cálculo.
    Tampoco podemos olvidar que Quickoffice Pro dispone de un visor de documentos PDF. Otra característica interesante de esta herramienta, es la posibilidad de trabajar en la nube, permitiéndonos trabajar con servicios como Dropbox, MobileMe, Box.net, Huddle, Google Docs y SugarSync.

    Por último, mencionar que una de las características que me han gustado de este editor Office para Android, ha sido la posibilidad de poder escuchar (mediante los altavoces de nuestro móvil) cualquier documento sin necesidad de tener que leerlo directamente en la pantalla.


    Podrás descargarlo del Android Market a un precio menor que Documents To Go.

    Descarga | Quickoffice Pro

    ¿Cómo detectar a un Geek?

    martes, 5 de abril de 2011

    Detectar a un Geek es muy fácil, tal y como podemos ver en la siguiente viñeta…

    Si tienes problemas para entenderlo, a continuación te lo dejamos traducido al castellano:
    - Aquí tengo una foto de mi hija. ¿No es linda?
    - ¡Wow! ¿Es este el nuevo Google Nexus?

    Fuente | Geek&Poke

    Ubuntu 11.04 en acción

    Si hace unos días que publicaron la beta de Ubuntu 11.04, ya podemos descargarla y probarla sin tener que esperar a la publicación oficial. Además, así podremos ayudar a mejorar nuestro SO favorito si mandamos nuestro feedback a Canonical.

    A continuación, os dejo un vídeo de Ubuntu 11.04 en acción.


    Como ya sabreis esta versión de Ubuntu incluye Unity para la parte gráfica. He tenido la oportunidad de probar Unity con Ubuntu 10.10 edición para Netbooks, y la verdad es que tras un par de días volviendome un poco loca, ya que me costaba mucho encontrar las cosas, volví a usar Gnome.
    Supongo que con esta nueva versión de Ubuntu volveré a intentarlo, pero por suerte para todos, lo bueno de Ubuntu es que es totalmente personalizable y podremos seguir usando Gnome.

    Para gustos los colores...

    Ganadores del Sorteo de Camisetas Geeks

    lunes, 4 de abril de 2011

    Con el post de hoy traemos buenas noticias, ya que vamos a desvelar quienes han ganado las dos camisetas que sorteabamos en este post patrocinado por Ropageek.

    Como se explicaba en las bases del sorteo, el sorteo se ha realizado mediante Random.org, una aplicación web que genera automáticamente los ganadores en base a una lista de participantes.

    Para que veáis como se ha realizado el sorteo, os dejo el vídeo a continuación donde se ve quienes han sido los ganadores. Podéis ampliar el vídeo para verlo en detalle:


    Como habéis podido ver los ganadores del sorteo han sido:
    1. Jose Pirri
    2. Noëlle Pm
    Nos hemos puesto en contacto con los ganadores a través de Facebook para que nos indiquen todos sus datos para poder enviarles la camiseta del modelo que eligan. En caso de no obtener respuesta de alguno de ellos en los próximos 7 días, es decir antes del 11 de abril de 2011, el premio pasará a los siguientes participantes en el orden obtenido por random.org.
    Se van a preparar más sorteos, por lo que estar atentos ya que tenemos muchas sorpresas preparadas para los próximos meses.

    Mientras tanto, para ir abriendo boca, os dejamos la foto de otra de las ganadores del sorteo anterior disfrutando de una bebida en su nueva taza.


    Por último, la foto del ganador de la alfombrilla.



    ¡Muchas gracias a todos y suerte la próxima vez!

    En busca del tesoro 2.0: Geocaching

    ¿Quien no ha jugado de pequeño al mítico juego de "En busca del tesoro"? Pues Geocaching es lo mismo, sólo que a nivel mundial y utilizando nuevas tecnologías para poder llevar a cabo la misión de encontrar el apreciado tesoro.



    El proyecto lleva en marcha desde el año 2000 y a día de hoy cuenta ya con más de 5 millones de usuarios repartidos por 100 países diferentes que dedican parte de su tiempo libre en encontrar los más de 1 millón de tesoros escondidos por rincones de todo el mundo.



    Los tesoros suelen estar compuestos por una especie de libreta acompañada por un lápiz, en la cual debes apuntar tu nombre para llevar un registro de la gente que ha visitado ese tesoro. También suele haber objetos de poco valor como monedas, colgantes. Si quieres te puedes llevar uno de esos objetos, pero siempre que te lleves alguno, deberás dejar otro en su lugar. Para poder jugar a Geocaching lo único que necesitas es un terminal con GPS y descargarte la aplicación (La cual es de pago, un poco cara, unos 7-8€ pero también existen versiones "Lite" gratuitas pero con menos opciones). La aplicación está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android, e incluso puedes descargar archivos con POIs para GPS normales.


    App Android | Geocaching
    App iPhone | Geocaching
    App iPhone Gratuita | Geocaching Intro
    Página oficial | Enlace

    GPS para Android

    Hoy vamos a hablar sobre las diferentes aplicaciones y utilidades para poder utilizar el GPS para Android. Separaremos este artículo en 2 partes, ya que por un lado hablaremos de las mejores aplicaciones para GPS en Android y por otro lado veremos algunas utilidades interesantes que hacen uso del GPS para Android.


    1. Mejores navegadores GPS en Android

    A continuación os mostraremos los mejores navegadores GPS que existen para poder utilizarlos en vuestros dispositivos Android, con los cuales podréis guiaros en una ciudad que no conocéis.

    Copilot Live para Android
    En mi opinión una de las mejores herramientas de GPS para Android sin duda alguna. Copilot Live, como es lógico, utiliza la antena GPS del móvil para ubicarnos y una de sus grandes cualidades es que descarga los mapas en la tarjeta microSD de nuestro dispositivo Android, por lo que no consume conexión de datos de internet al utilizarlo.

    Un detalle importante es que las voces están en castellano. Por otro lado, Copilot Live dispone de multitud de mapas de todo el mundo que podréis bajar desde la propia aplicación o descargando uno de sus paquetes desde el Android Market. Actualmente es la aplicación que utilizo como GPS en Android, por lo que os lo recomiendo al 100%.


    Podéis descargar Copilot Live Iberia desde el Android Market.

    Descarga GPS para Android | Copilot Live Iberia