Copy Paste Android

sábado, 30 de abril de 2011

Algo que hacemos muchas veces cuando estamos usando el ordenador es copiar y pegar texto de un lugar a otro, me atrevo a decir, que puede que sea una de las que cosas que más comúnmente hacemos. De hecho, cuando empecé a usar Android, lo echaba de menos, ya que con un Android en las manos, prácticamente tenemos un ordenador en miniatura, por lo que en muchas ocasiones necesitamos hacer un copy paste Android.

Realmente, se puede hacer un copy paste Android, aunque no es muy cómodo de usar (al menos todavía, estoy segura de que lo mejorarán), al menos tenemos la opción y muchas veces puede sernos muy útil. Supongamos, que estamos navegando por alguna web y queremos enviar por email una parte del texto de la web, para ello vamos a ver como hacer copy paste en Android.



Lo primero que debemos hacer es seleccionar el texto. Para lo cual tenemos dos opciones.
Por un lado, utilizar el menú, dentro la opción "Más" pulsamos en "Selección de Texto", entonces usando el dedo debemos seleccionar el texto que queramos para el copy paste Android. Si te fijas, aparecen dos marcadores, uno al principio y otro al final de la selección, si movemos estos marcadores nos permitirán seleccionar justo el texto que queramos.
La otra opción, es mantener el dedo pulsado sobre el texto y esperar a que nos salgan los marcadores seleccionando la palabra sobre la que estábamos, entonces usando el mismo método de antes podremos ampliar la selección. También podemos usar el trackball para seleccionar el texto como si del ratón del PC se tratase.
Al principio cuesta seleccionar el texto exacto para el copy paste en Android, pero se le va cogiendo el truco.



Ahora debemos copiar el texto al portapapeles de Android, para ello tenemos dos opciones, pulsar el trackball y el texto se copiará, o por el contrario, podemos usar el menú contextual que aparece al seleccionar y pulsar el botón "copiar".



Por último, debemos pegar el texto para acabar con el copy paste en Android. Para ello, vamos al lugar donde queremos pegar el texto, normalmente un campo de texto. Entonces, mantenemos pulsado el dedo sobre el campo de texto hasta que nos aparezca el menú contextual la opción pegar, y la pulsamos.


¡Listo! Con esto ya tenemos hecho el copy paste Android, con un poco de práctica se hace muy fácil, aunque nada como el Ctrl+C, Ctrl+V del PC.

Artículos relacionados


Comments

5 Responses to “ Copy Paste Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

OKKK!!!!


GRACIASSSSSSSSS no sabias cuando pari para seleccionar un texto y pegarlo en otro lado..

saludos..

11 de junio de 2012, 23:55
Anónimo dijo...

Gracias me estaba volviendo loco intentando hacerlo

13 de noviembre de 2012, 1:45
Unknown dijo...

Gracias ★★★★★
:D

1 de mayo de 2013, 20:27
Unknown dijo...

Gracias ★★★★★ :D

1 de mayo de 2013, 20:28
Karl1 dijo...

Ya me parecía que tenían algún truquito. Pero lo tenían bien escondido.
:-)

15 de octubre de 2013, 4:24

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.