Google+, ¿Y ahora, qué?

viernes, 1 de julio de 2011

Apenas lleva un par de días Google+ en funcionamiento, pero no paramos de oir hablar de este nuevo servicio por todos los lados. La mayoría de cosas que he leído explicaban como conseguir "invitaciones", aunque no funcione exactamente con invitaciones, y algunas opiniones preliminares.


A riesgo de estar totalmente equivocada, escribo este post para dar mi opinión exclusivamente personal sobre mis primeras horas con Google+.


Mi primera impresión con Google+ fue, "Si parece Facebook con otra CSS!!", pero a medida que he usado un poco el sistema me he dado cuenta de algo más, parece Facebook, pero no lo es, es Google, como no, y normalmente cuando hace algo lo hace bien. Todavía es pronto para decir cual de los dos es mejor, si podrán convivir o si estamos antes otro caso Wave o Buzz, el tiempo lo dirá.

Sin duda, para mi, los grandes aciertos son, por un lado, como no, la integración con el resto de servicios Google, entramos en Gmail y podemos acceder con un solo clic a Google+ e incluso podemos ver las notificaciones en la parte superior derecha de la pantalla.
Por otro lado, la base de Google+ me parece una idea genial, los círculos, poder agrupar a tus contactos en círculos y decidir que círculos podrán ver tus publicaciones es sublime. Si alguien sabe como hacer esto en Facebook, por favor, que me lo explique.
No puedo olvidar mencionar la aplicación Android. Todo un acierto la publicación simultanea de la parte web y la aplicación para Android. Además, tengo que reconocer que la aplicación me ha gustado mucho, el hecho de que te notifique sobre nuevos comentarios y demás es sin duda un plus (quizá los de Facebook deberían tenerlo en cuenta).


Pero no todo el monte es oregano, ni oro todo lo que reluce. Por eso, también hay cosas que no me han gustado (o que todavía no se hacer). Por un lado, aunque lo de los círculos de amistad está muy bien, no existen la "petición de amistad" en si misma, sino que tu agregas a cualquier contacto al círculo que quieras, por lo que se me viene una pregunta a la cabeza, ¿puede cualquiera ver mi perfil si me agrega a un circulo? Espero que no, habrá que repasar la privacidad y configurarla correctamente.

Hablando de privacidad, no han tardado en encontrar un fallo en ella. De hecho, Tim Bradshow del Financial Times se ha dado cuenta que si publicas algo a alguno de tus círculos, los contactos de dicho círculo pueden compartir dicha información a "TODO INTERNET", lo cual es un error que están intentado solucionar ya en Google.

Por último, no podemos olvidar mencionar, que aunque hay aplicación para Android, ¿qué pasa con la versión para iPhone? Pues parece ser que Steve Jobs ha dicho que la versión para iPhone se publicará a finales de años, así que a los poseedores de un iPhone os toca esperar.

Teniendo en cuenta todo lo que he mencionado, creo que Google+, con algunos retoques, tiene futuro, pero le va a costar poder echar del trono de las redes sociales a Facebook. Esta situación me hace recordar lo que ocurrió con Hotmail cuando llegó Gmail, parecía imposible, pero ocurrió. ¿Se pondrá Facebook las pilas? ¿Y ahora, qué?

¿A ti, qué te ha parecido Google+?

Artículos relacionados


Comments

8 Responses to “ Google+, ¿Y ahora, qué? ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Mikel dijo...

Cómo que no saldrá para iPhone hasta navidades? Yo lo único que he leido es que "Coming soon.." Supongo que deberá aprobar la habitual fase de aceptación de Apple...

1 de julio de 2011, 19:56
Marta dijo...

"Coming soon" es muy relativo, XD. Lo de a final de año parece haberlo dicho Jobs en su Google+, lo he leido en el twitter de @androides: http://www.tweetdeck.com/twitter/androides/~M6Ask

1 de julio de 2011, 20:53
Mikel dijo...

Joe.. pues eso es mas raro aun, ya que steve siempre se ha abstenido de usar redes sociales... es raro que se haya hecho un google+ xD Pero bueno, el tiempo lo dirá, pero yo creo que en menos de 15 días la tenemos ;D

1 de julio de 2011, 21:11
Marta dijo...

Sin duda sería mejor para Google+

1 de julio de 2011, 21:12
Marta dijo...

Parece que finalmente no habrá que esperar tanto, tan solo hasta que Apple la apruebe: http://www.genbeta.com/movil/la-aplicacion-de-google-para-ios-esperando-la-aprobacion-de-apple

5 de julio de 2011, 11:35
Mikel dijo...

jijiji, ya decía yooo que sonaban mu raros esos rumores ;-P

5 de julio de 2011, 11:53
Anónimo dijo...

"decidir que círculos podrán ver tus publicaciones es sublime. Si alguien sabe como hacer esto en Facebook, por favor, que me lo explique."

Prueba esto: http://www.circlehack.com/

7 de julio de 2011, 13:08

"decidir que círculos podrán ver tus publicaciones es sublime. Si alguien sabe como hacer esto en Facebook, por favor, que me lo explique."

Yo lo hago creando grupos en Facebook. Creas un grupo al que le impides por ejemplo ver tu muro. Luego, toda la gente que deseas que no vea tu muro la agregas a ese grupo y listo.

19 de julio de 2011, 20:45

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.