Pronunciando bien "Linux"

sábado, 20 de agosto de 2011

Es curioso como muchas veces los hispanohablantes pronunciamos mal algunas palabras en ingles. Y es que creemos que las decimos bien y en realidad siempre hay alguna parte de esa palabra que no se pronuncia así o decimos letras de mas, e incluso hay veces que las palabras son completamente diferentes de como pensamos que se pronuncian. Los hispanohablantes tenemos una forma muy nuestra de pronunciar las palabras de otros idiomas y mas los españoles que castellanizamos todo...
Esto, sobretodo, pasa en la informática y los ordenadores, puesto que en esta temática se utiliza el ingles para todo.


En cambio no siempre lo hacemos mal y una de esas excepciones es la palabra "Linux". Se pronuncia como se lee Li-Nux, esto lo dice hasta el propio Linus Torvalds. El mismo confiesa que su nombre (evidentemente la palabra Linux también) depende de en qué idioma se diga se pronuncia de una o de otra manera, variando en caso de cada idioma.
Otra palabra que también pronunciamos bien es Ubuntu, que como en el caso de la palabra Linux se pronuncia tal como se escribe y se lee. Cuantas veces mi profesora de ingles me habrá corregido cuando he pronunciado mal una palabra, muchas diría yo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Pronunciando bien "Linux" ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.