Redes Sociales Libres

jueves, 18 de agosto de 2011

Tenemos software libre, pues ahora necesitamos unas redes que sean libres y que también sirvan para prescindir un poco de las más utilizadas y famosas como Facebook, MySpace, Tuenti, Linkedin, etc.

Sinceramente no sé si alguna vez podrán sobrepasar a Facebook y más aun con la llegada de Google + pero sí que hay que destacar que son de lo más interesantes y no está de más de saber que existen por si alguna vez te quieres cambiar.

Diaspora
Red Social que surgió de la idea de algunos estudiantes por hacer un competidor que fuera más libre a Facebook. Tiene un aspecto similar al de Facebook pero cambiando algunas cosas. Para registrarte necesitas invitación. Una red social libre en la cual no dependes de una empresa y además puedes crear tu propio servidor para conectarte a ella.


Web | Diaspora

gNewBook
Otra red social competidora de Facebook en la que además de ser libre todo su contenido también es libre el CMS que han utilizado para hacerla.



Web | gNewBook


Mediagoblin
Mediagoblin es tu red social de diseño Libre. Es decir es la opción libre a Flickr o a DeviantArt. Un lugar donde podrás publicar tus imágenes, fotos, dibujos etc. Todo de forma libre. Además es muy personalizable y con la idea de que cada usuario tenga su propio host para subir sus fotos.
 
 Web | Mediagoblin

Identi.ca
Identi.ca es la red social libre que se asemeja a Twitter. Todo en ella es libre, se habla mucho de software libre, todos sus protocolos son libres, el CMS que utiliza es libre y sus formatos también son libres.
 
Web | Identi.ca



Estas son algunas de las muchas que hay, algunas más conocidas como Indeti.ca y otras no tanto. Aún así los más destacado es que el Software Libre cada vez se encuentra presente en más proyectos.

Fuente: Gracias a UsemosLinux por la idea y las redes.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Redes Sociales Libres ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Unknown dijo...

Ey! Gran blog. Muy buen post. Gracias x el "homenaje". :)
Estuve viendo también un excelente post sobre cómo configurar un servidor de correo en Ubuntu. Es muy probable que me base en él para escribir algo.
Un fuerte abrazo y seguí así !
Pablo.

22 de agosto de 2011, 18:10

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.