Administra tu Sistema con Webmin

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Qué es Webmin?
Webmin es una interface web que permite la administración de los sistemas basados en Unix. Éstos permiten modificar los diferentes programas que podemos instalar en el sistema como por ejemplo un servidor DNS, Apache, postfix, etc. Existen varias versiones las cuales pueden ser descargadas desde su web.

En este post para hacer la instalación y guía utilizaremos la última versión en formato tar.gz.

Instalación:
Para poder empezar la instalación, deberéis descomprimir el fichero ejecutando los siguientes comandos:
# tar xzvf webmin-1.560.tar.gz
# cd webmin-1.560.tar.gz

Una vez efectuadas dichas acciones pasaremos a instalar el programa:

# ./setup.sh /usr/local/webmin

Si el sistema no puede determinar algunos parámetros, efectuará las siguientes preguntas:
  • Web server port: Puerto TCP que escuchará
  • Web server login and password: Claves de acceso, si lo dejamos por defecto usa root.
  • Web server hostname: Nombre del equipo local.
  • Use SSL: Solo preguntará si el sistema posee librerías de Perl instaladas.
  • Start Webmin at boot time: Si el SO os lo permite, webmin iniciará junto con el sistema.
Una vez terminada la instalación, podréis acceder a la consola desde el Navegador de cualquier equipo situado en la misma red, escribiendo en la barra de direcciones la dirección http://IP_del_equipo:puerto seleccionado/. Si no se configuró ningún puerto diferente, por defecto es 10000.
Al entrar en la consola web, podremos ver en la pantalla principal, la versión de Webmin, nombre del host, hora del sistema, tiempo que el equipo lleva en producción, memoria real, virtual y uso de discos. A la izquierda de la pantalla os mostrará las opciones que tenéis para configurar el sistema.


Cada menú permite configuraciones especiales:
  1. Webmin: Permite configurar archivos de backup, cambiar el idioma, usuarios del programa y logs de las diferentes acciones realizadas. 
  2.  System: Permite configurar cuentas del sistema, inicio y apagado del mismo, logs del sistema, etc. Todo lo referido al sistema operativo corriendo en el pc. 
  3. Servers: Permite configurar todos los servidores que tengamos instalados en dicho host, como servidor web, correo, etc.
  4. Others: Configuración de PHP, modulos Perl, estado del sistema y servers, línea de comandos, etc.
  5. Networking: Permite las configuraciones de red como firewall, monitorización de ancho de banda, etc.
  6. Hardware: Particiones y discos lógicos, administración de impresoras, tiempo del sistema. 
  7. Cluster: Diferentes tipos de clusters que tengamos configurados. 
  8. Un-used Modules: Como el nombre indica son módulos que todavía no están instalados.
 Espero que el programa sea de utilidad.

Posibles novedades de Ice Cream Sandwich de Android

El desarrollador de Android, Samarth Rasiwasia, filtro hace poco, posibles novedades que traerá la versión 4.0 del novedoso sistema operativo para smatphones y tablets de Google.

A continuación os mostramos algunas de las principales novedades que se filtraron en el muro de dicho desarrollador.

* Intercambio entre dispositivos a través de NFC: La tecnología NFC, permitirá a dispositivos móviles transmitir información entre ellos de forma inalámbrica.

* Mejor tecnología de texto a voz: Cuando utilices Navigation y el teléfono te diga “gira a la derecha” será el motor TTS de Android el que genere la locución.

* Un mejor teclado: Un sistema nuevo de corrección va a ser de lo mejor del mercado.

* Un emulador más rápido: Al ser el actual muy lento los desarrolladores están trabajando para que sea mucho más rápido, por lo que podremos jugar a juegos 3D sin que se ralentice el movil.

Estas serán algunas de las ventajas que traerá la nueva versión del sistema operativo creado por Google, y que esperemos no deje a nadie insatisfecho.

El arma secreta del Iphone 5

jueves, 29 de septiembre de 2011

Después de cientos de rumores sobre qué características traerá el nuevo modelo de Apple, el Iphone 5, hoy os traemos uno más.

Pero no es un rumor cualquiera, ya que si este rumor llegara a ser cierto, la marca Iphone, contaría con una ventaja muy grande sobre sus competidores. Se trata de un controlador avanzado de voz, lo que significaría un paso adelante sobre sus actuales competidores, como el Galaxy S II, que no lo tiene.


Presuntamente, el nombre que la empresa de la manzana a elegido para esta aplicación será, Assistant, y será el único modelo de la marca Apple que lo llevara. Será una forma de identificar el modelo nuevo del "ya viejo" Iphone 4.

La función de este programa permitirá controlar todo el teléfono, solo con la voz, lo que sera una ayuda importantísima para poder usar el móvil mientras conducimos por ejemplo. Se podrán abrir programas, gestionar correo, dictar texto, etc...

Para mover esta aplicación se necesitara un doble núcleo A5 y 1GB de RAM, lo que hará que no pueda usarse en cualquier móvil de la marca Apple.

Otro de los rumores, que están sonando con fuerza, es que la carcasa del nuevo Iphone 5, será totalmente de aluminio, lo que hará que el móvil sea uno de los más ligeros del mercado, con todas las ventajas que ello traería.

Fuente | Xataka

Bill Gates versus Steve Jobs

Hoy os traemos esta completa infografía donde se compara a 2 personas influyentes y que han marcado historia en el mundo de la informática, concretamente a Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple).


Visto en | Pizcos

Ya tenemos Firefox 7 para Android

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hace poco, Firefox sacó su versión 6 para android, lo que produjo una gran expectación por muchos usuarios. Hoy conocemos que Mozilla al tener actualizaciones constantes, ya pone a nuestra disposición, una nueva actualización de su producto estrella, la versión 7 de Firefox para móviles Android.

La actualización viene con suficientes mejoras, como para dejar a su antigua versión obsoleta en menos de 1 mes de vida que tenía la versión 6.


Alguna de las mejoras que más nos han llamado la atención y que animamos a todo el mundo a bajársela, es la detección automática del idioma nada más que instalas la aplicación. También los desarrolladores están de suerte, ya que esta versión de Firefox, incluye una herramienta dedicada especialmente a ellos llamada WebSockets.

Esta nueva actualización nos ha pillado por sorpresa, ya que aunque es de sobra conocido que Mozilla siempre saca actualizaciones cada poco tiempo de sus productos, no contábamos con una tan rápida actualización de su programa estrella, el Firefox.

Ahora solo queda entrar en el market de Android, seleccionar la nueva versión de Firefox, y disfrutar con ella, y con las herramientas que trae para que nuestro móvil siempre este a la última.

Descarga desde el Android Market | Firefox 7

Altavoz inalambrico para portátiles BOSE


La prestigiosa marca BOSE, nos sorprende esta vez con un altavoz inalámbrico diseñado especialmente para acompañar a nuestros portátiles. El dispositivo móvil en cuestión recibe el nombre de SoundLink, y se conecta mediante Bluetooth a nuestro portátil, ordenador de mesa, tablets, y smarthphone, por lo que podremos usarlo en cualquier dispositivo que tenga Bluetooth.

Este dispositivo tiene cuatro transductores y unos nuevos radiadores de oposición pasivos, que nos permiten tener una calidad de sonido a bajas, medias y altas frecuencias. Por lo que hará de las delicias de la gente que busca un dispositivo pequeño pero que a su vez tenga una gran calidad en el sonido.
Para que os deis cuenta de las medidas del altavoz SoundLink os podemos confirmar que mide menos de 2 pulgadas de espesor.

Dispone de la opción de guardar seis dispositivos que se usen con frecuencia para así no tener que volver a sintonizarlos, lo que vendrá muy bien a quien disponga de este altavoz y quiera usarlo para varios ordenadores o teléfonos.
El altavoz viene con una batería recargable, que permite tenerlo en funcionamiento 8 horas seguidas , lo que está bastante bien.

Uno de sus puntos fuertes, es que resiste a elementos como: Sal, niebla, arena, viento y humedad, por lo que podremos llevarlo a nuestras escapadas de fin de semana sin miedo a nada, ya que también es resistente a los golpes.
El precio del SoundLink de BOSE, es de 300 dolares, con la cubierta gis oscuro, y de 350 dolares, el modelo LX con un equipamiento de primera calidad y una cubierta de cuero marrón.

Mejora tu Red con pfSense

martes, 27 de septiembre de 2011

Antes de empezar con cualquier tipo de explicación, vamos a ver un poco de que se trata pfSense.

pfSense es un sistema basado en FreeBSD de código abierto, el cual cumple las funciones de Firewall y Router. Este sistema, permite una gran variedad de paquetes los cuales complementan sus funcionalidades y permiten que sea sumamente versátil. Para ver un poco más de dicho sistema, podéis entrar a la web oficial. En la misma figuran diferentes enlaces (enlaces) con documentación, el foro de soporte, etc.

¿Qué requisitos mínimos de Hardware se necesitan para pfSense?
  • CPU – 100 Mhz Pentium
  • RAM – 128 MB
  • Lectora de CD o puerto USB
  • 1 GB de espacio en Disco
Para efectuar la descarga del LiveCD podemos recurrir al siguiente link el cual además nos permite descargar una imagen ya armada de VMware con el pfSense instalado.

Nosotros vamos a centrarnos en la instalación y configuración inicial del LiveCD. Mejor que muchas palabras confusas es mejor un video, por lo que os lo dejo a continuación.


Una de las utilidades que siempre buscamos a la hora de instalar este tipo de sistemas, es la de control, poder brindar un nivel más amplio de seguridad, ya sea en nuestras casas para impedir que los integrantes de la familia naveguen por lugares prohibidos o bien en las empresas efectuar la misma acción para con los empleados.
Para ello pfSense posee dentro de sus paquetes el squid y squidGuard, quienes actúan como proxy y filtrado de contenidos.

¿Como funciona esta herramienta?
Vamos con otro video-tutorial para configurar pfSense.


Por el momento eso es todo, os recomiendo navegar un poco más por la web oficial y el foro de soporte para buscar más funcionalidades que se adapten a vuestras necesidades. Posee además un manual el cual se puede adquirir en Amazon como complemento.

Kindle Fire, ya está entre nosotros.

Por fin, mañana se presentará la nueva Tablet que sacaáa en exclusiva Amazon. Hoy repasaremos algunas de las cualidades mas importantes de esta Tablet, que sin duda alguna marcara un antes y un después por sus contenidos, su apariencia elegante y lo mas importante su rebajado precio en comparación con las otras Tablets del mercado.

Se espera una Tablet de 7 pulgadas similar a las medidas que nos trae la BlackBerry PlayBook. Da la casualidad que las 2 Tablets vienen fabricadas de la misma factoría de Quanta. Una de sus cualidades, sera que Kindle Fire, tendrá un Store propio llamado Amazon App Store, del cual podremos bajarnos todas las aplicacíones, libros, y demás material que queramos comprar.

La Kindle Fire, traerá un sistema propio creado desde la versión 2.1 de Android, por lo que sera un sistema totalmente nuevo que nunca antes habríamos visto en otras Tablets ni teléfonos móviles.

Como era de esperar también traerá un acceso directo hasta Android Market para bajarnos contenidos exclusivos Android. Tampoco faltara música , desde el Store dedicado a ello con el nombre de Amazon MP3. Traerá un procesador de doble núcleo OMAP de Texas Instuments, justo el que empieza a gustarle a Google para sus Tablets.

Ahora analizaremos su punto mas fuerte, el precio. Entre solamente 250 y 300 dolares se moverá el precio de dicha Tablet, lo que superara con creces los precios abusivos que nos tienen acostumbrados marcas como, Apple o Samsung. La Kindle Fire, tendrá un servicio especial llamado Amazon Prime en ella, y tendrá un costo de 79 dolares anuales.

Google Charts, Gráficos al Vuelo

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuando programamos en diferentes lenguajes de programación y para distintas plataformas, sobre todo cuando queremos migrar algo, suelen venir los problemas. Ya que muchas veces no tenemos aquella librería que usamos y problemas similares.
Gráfico creado con Google Chart
El problema de los gráficos me vino al querer hacer un gráfico para una aplicación iPhone, que además también había que desarrollar en Android. El problema podría venir si más adelante hay que desarrollarla para Blackberry, Windows Phone u otras plataformas.

Bueno pues la solución al problema es Google Charts, la librería de gráficos de Google. El funcionamiento es muy simple, creamos el gráfico que necesitemos con parámetros en una URL y Google nos devuelve una imagen. Sin duda, insertar una imagen descargada de Internet en una aplicación es mucho más simple que buscar un API para cada plataforma.

Además, Google Charts también proporciona código HTML por si quieres incrustar el gráfico en tu web.

Si queréis más información sobre los gráficos en imágenes podéis leer la documentación en la web oficial.

Enlace | URL del gráfico

[HUMOR] Nerds vs Geeks

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hoy os dejo una viñeta en el que se muestran las diferencias entre un Nerd y un Geek. Si buscamos estos dos términos en Wikipedia, veremos que Nerd es:
Nerd, es un planteamiento que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades sociales, físicas y deportivas
Por otro lado, si buscamos Geek, veremos los siguiente:
Persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo puede ser buscar un cierto grado de aceptación social, o al menos una aceptación social poco convencional
Si todavía no te ha quedado clara la diferencia, aquí tienes la viñeta.


¿Y tu qué eres, Nerd o Geek?

Fuente | geek's room

10 dispositivos que utilizan Linux

sábado, 24 de septiembre de 2011

Hoy en día, multitud de dispositivos trabajan con Linux y hay personas que no podrían llegar a imaginar que trabajaran con Linux. Por ello, queremos mostraros una lista de 10 interesantes máquinas que utilizan Linux para funcionar:
  • TiVo: Bajo la interfaz de usuario amigable de la grabadora de vídeo digital de TiVo corre Linux. Es más que probable de que gracias a Linux se consigue una respuesta ágil y fluida de este dispositivo.
  • Android: ¿qué os vamos a contar de Android que no sepáis ya? Uno de los sistemas operativos para smartphones más populares hoy en día y con un futuro prometedor. Todo ello, gracias a Linux. 
  • AT&T MiFi: Un interesante gadget que permite que varias personas puedan conectarse a él para tener salida a internet (hotspot).
  • Gran colisionador de hadrones: Una maravilla tecnológica que también utiliza Linux para funcionar. Podéis encontrar más información en wikipedia.
  • Neveras: Utilizado en algunas neveras que utilizan display (o pantalla), concretamente en las de Electrolux.
  • Sony Bravia HDTV: Las televisiones de Sony también utilizan Linux para correr muchas de sus funciones.
  • Chumby: Un despertador con multitud de funciones que puede utilizar más de 1000 aplicaciones, gracias a Linux. Lo mejor de todo, su pequeño tamaño.
  • GPS TomTom: Muchos de vosotros no sabríais que los populares GPS de la marca TomTom utilizan Linux... ¿Sorprendido? Pues no es la única marca de GPS que se basa en Linux para sus dispositivos.
  • Kindle: El superventas lector de ebooks vendido por Amazon también utiliza Linux para su funcionamiento.
  • Coches que se conducen solos: También conocidos como coches autónomos, ya están aquí y muchos de ellos se basan en Linux. Seguramente sean el futuro de la automoción, ayudando en la conducción gracias a sus sensores.
Por último, os dejamos una imagen del colisionador de hadrones ya que merece la pena verlo.¿Espectacular verdad?


Esta es la lista de 10 dispositivos que utilizan Linux en su día a día , que ha recopilado la web Mashable conmemorando el 20 aniversario de Linux.

    Atari vuelve a nuestras vidas

    viernes, 23 de septiembre de 2011

    Los mas jóvenes no recordareis la mítica consola Atari, preguntar a vuestros hermanos mayores, primos, tíos, padres, sobre esta consola, seguro que ninguno de ellos tiene nada malo que decir que ella.

    Ahora bien, las consolas han evolucionado hasta límites insospechados, pero siempre queda algún nostálgico que daría lo que fuera por volver a disfrutar de estos juegos.

    Os presentamos un nuevo accesorio para el Ipad, en el que solamente tendréis que encajar el mando en el, y mediante conexión bluetooth podréis disfrutar horas y horas de los mejores juegos de vuestra infancia.
     
     Lo único que tendréis que hacer será bajaros la aplicación: Atari’s Greatest Hits, del Store de Apple y ya podréis jugar a una multitud de juegos en los que destacan, el mítico Pac-Man, Space Invaders, Asteroids y muchísimos mas.
    Apple no ha desvelado aun su fecha de lanzamiento ni su precio, aunque avisan que en un breve periodo de tiempo tendremos más información sobre este accesorio para nuestro Ipad.

    Google como Operador Móvil, pues no

    Con Android, Google volvió a tocar la gloria, luego leímos la noticia de que había comprado Motorola. Si todo lo anterior no era poco, ahora se rumorea que podría ofrecer servicios de operador móvil. ¿Os imagináis? Un móvil Motorola con Android perteneciente a la operadora Google.
    Parece ser que se ha encontrado la SIM de la imagen con el logo de Google impreso, lo que podría indicar que Google está haciendo pruebas. Es más, la tarjeta SIM proviene de España y se dice que algunos ingenieros la están probando con el Nexus S.


    Teniendo en cuenta que las pruebas se están haciendo en España, en principio parece indicar que el servicio estaría disponible en Europa, en un inicio. Eso si, Google sería un MVNO, es decir, una operadora virtual, como Simyo, Pepephone y compañía, por lo que no tendría infraestructura propio, lo cual tiene lógica.


    Todavía habrá que esperar para saber más, habrá que ver si finalmente podemos hacer amagos a Google y que ofertas ofrecen. ¿Tendrán iPhones en el catálogo de móviles?

    Fuente | Talk Android

    Aunque la historia parece buena, finalmente parece que todo ha sido un montaje, así que tendremos que seguir esperando para ver como Google se convierte en operador móvil. (movilonia)

    Super Mario Bros en una caja

    jueves, 22 de septiembre de 2011

    En este blog hemos visto muchos posts curiosos y de lo más geeks sobre Super Mario y la entrega de hoy no iba a ser menos. Os queremos mostrar un vídeo en el que unos fans de Mario han preparado el video juego de Super Mario Bros en una caja.


    ¿Cómo lo han hecho? Pues utilizando Teagueduino, algo así como un Arduino pero más sencillo de programar. Le han incorporado y programado unas pocas entradas y salidas y un pequeño pomo en el lateral de la caja para controlarlo.

    Si quieres saber más sobre Teagueduino, te dejamos el siguiente vídeo para que lo conozcas más a fondo:


    Por último, si deseas extender tus conocimientos, te recomendamos que visites su web oficial.


    Fuente | Geeks are Sexy

    Photofunia

    miércoles, 21 de septiembre de 2011

    ¿Buscas cómo hacer fotomontajes de forma fácil y rápida? Pues has llegado al lugar adecuado, ya que hoy queremos presentaros Photofunia, una excelente herramienta gracias a la cual podrás conseguir increíbles efectos para obtener unas fotografías que tardarías horas en retocar utilizando una herramienta de edición.


    Photofunia se centra en ofrecernos una serie de escenarios en los que añadir nuestras imágenes. Por ello, tan sólo tendremos que entrar en la web de Photofunia y seleccionar el escenario en el que deseamos que aparezcan las imágenes con las que haremos el fotomontaje. A continuación vemos algunos de los escenarios que se nos ofrecen en esta curiosa herramienta llamada Photofunia.


    Una vez elegido el efecto ofrecido por Photofunia, clickaremos sobre él y se nos mostrará una pantalla en la que cargar la imágenes que queremos incluir. Hay algunos escenarios o efectos en Photofunia en los que tan sólo incluiremos una imagen, pero también hay otros en los que nos permite incluir varias imágenes. Este último caso es sin duda ideal para realizar un fotomontaje con tus amigos o con tu familia, en la que varias personas podrán aparecer en él. En el ejemplo de Photofunia que vamos a ver, hemos elegido un escenario en el que aparece un pintor dibujando. Dicho esto, ahora tan sólo nos faltará carga la imagen o imágenes que queramos cargar. Para ello, pincharemos sobre el botón “Choose File”, tal y como se puede ver en la siguiente imagen capturada de Photofunia.


    Una vez elegida y cargada la imagen, tendremos que pulsar sobre el botón “Go” (donde antes aparecía el botón Choose File), para que Photofunia comience a preparar el fotomontaje. Nosotros hemos subido el logo verde de Android.

    Después de unos segundos, podremos ver el resultado. En nuestro caso, elegimos como efecto un pintor con un cuadro y como imagen a introducir el logo de Android. Por ello, a continuación os mostramos el excelente resultado obtenido con Photofunia, que cómo veis nos da la opción de guardarlo o compartirlo por Internet.


    Este ha sido un simple ejemplo de lo que podréis conseguir, ya que si entráis en la web de Photofunia, descubriréis la cantidad de fotomontajes online que podréis realizar, a cada cual más espectacular. De hecho, disponen de una serie de efectos estables pero también, al más puro estilo Google, ofrecen una sección de efectos en fase de pruebas (apartado "Lab", es decir, laboratorio en inglés) por lo que la cantidad de efectos ofrecidos es muy grande.

    Enlace al servicio | Photofunia

    Phone Story para Android, el juego prohibido por Apple

    martes, 20 de septiembre de 2011

    Phone Story es un videojuego que trata del lado oscuro en la fabricación de los smartphones, concretamente del iPhone. En él, tienes que participar en el ciclo de vida de la creación del mismo, comenzando por los niños de África que recogen los minerales, hasta los encargados de fabricar los iPhone, algunos de los cuales llegan a suicidarse.

    Precisamente el juego nació con la noticia de que trabajadores de fábricas donde se crea el iPhone, se suicidaban debido a las altas exigencias y presión para cumplir objetivos.


    Es por ello, que cuando Phone Story fue lanzado en la App Store de Apple, el juego fue retirado a las 20 horas. Pues bien, el juego que fue prohíbo por Apple ahora ha sido lanzado en el Android Market, lugar donde cada día podemos encontrar más aplicaciones android, por lo que los poseedores de Android podréis descargarlo sin ningún problema.

    El lado negativo es que no es gratis, pero no cuesta ni un solo euro por lo que si queréis jugarlo os saldrá realmente barato.

    Descarga desde el Android Market | Phone Story

    Fuente | Vidandroide

    Conviértete en Paparazzí con tu Smartphone

    lunes, 19 de septiembre de 2011

    A estas alturas podemos encontrar aplicaciones para nuestros smartphones para hacer cualquier cosa, desde algo tan común como leer el correo hasta averiguar donde están los famosos. Si, aunque parezca mentira existe una aplicación para ver donde se encuentran, encima acompañado de una foto, la aplicación es Celebrity Tracker.
    La idea básica de Celebrity Tracker es que cualquier persona de a pie pueda ser un Paparazzi, sacar una foto a un famoso que vea por la calle y subirla a Celebrity Tracker. De esta forma las personas que descarguen la aplicación podrán ver las fotos de famosos subidas por el resto de usuarios.

    Aquí os dejo el vídeo promocional de la aplicación en el que se explica muy claramente el objetivo.


    Si eres de es@s que ve mucha gente famosa en su día a día o simplemente te gusta el cotilleo, Celebrity Tracker es tu aplicación. Además, incluye función de búsqueda para que puedas encontrar a tu famoso y saber donde está en tiempo real.


    Celebrity Tracker está disponible tanto para Android como para iPhone, es totalmente gratuita y está en inglés y castellano.
    Podeis averiguar más sobre Celebrity Tracker en su web oficialTwitter o Facebook.

    Descarga | Android Market
    Descarga | App Store

    [HUMOR] Cómo Cambian las Cosas

    domingo, 18 de septiembre de 2011

    El ser humano no para de evolucionar y ahora con la tecnología, quizá cambiemos nuevos métodos y viviremos nuevas situaciones.





    Fuente | Taringa

    Areca Backup, Copias de Seguridad en Linux

    sábado, 17 de septiembre de 2011

    Areca Backup v7.2.2 es una de las mejores herramientas de respaldo que se pueden conseguir para Linux. Este programa permitirá elegir todos los archivos o directorios de los cuales se desea realizar una copia de seguridad para evitar que esta información llegase a perderse en caso de tener algún problema con el sistema operativo.

    Este potente programa brinda la opción de elegir el tipo de fichero en el que se desea respaldar la información, ya sea como un simple archivo de respaldo o como un comprimido zip, así como también la facilidad de configurar todas las acciones que se deberán realizar después de realizar el backup.

    Sin duda Areca backup presenta mucha versatilidad a la hora de su ejecución, ya que en él se pueden realizar modos de respaldo simples y avanzados, además que ofrece la opción de realizar copias sencillas de todos los archivos que se decidan respaldar, para que estos puedan ser leídos de manera sencilla por el ordenador a la hora de que estos vuelvan a ser copiados en el PC y así facilitar la ardua tarea de hacer backup de la información irreemplazable que se puede tener en Linux.

    Descargar | Areca Backup

    También disponemos de una nueva alternativa muy completa, que también está disponible para Linux, AOMEI Backupper.

    En este caso, tenemos una versión Standard del programa de forma totalmente gratuita, pero no por ello tiene que desmerecer a una versión más completa. AOMeI Backupper Standard, en su versión 4.0.2, nos permite crear entre otras cosas, una imagen completa de nuestro sistema operativo, que nos facilitará la vida en caso de emergencia si rompemos completamente nuestro software.


    Lo más interesante de este sistema de backups es que siempre podremos tener una copia de seguridad programada de todo nuestro disco duro, asegurándonos de que jamás perdamos nada de lo que tenemos almacenado e instalado.Todo esto, pudiendo también diferenciar entre archivos y carpeta importantes para que se sincronicen simultáneamente antes de realizar incluso el backup completo.
    Como en cualquier sistema de backups que hayamos utilizado, también podremos clonar nuestro disco duro, en este caso tenemos disponible la opción de poder crear un clon de nuestro disco duro, ya sea HDD o SDD.

    Sin duda, si estamos pensando en tener nuestros datos a salvo, AOMEI Backupper es una de las grandes opciones.

    Descargar |  AOMEI Backupper

    Ubuntu Control Center, centro multimedia

    viernes, 16 de septiembre de 2011

    No hay duda que los programas que se pueden encontrar en la actualidad tienen una variedad de características que los hacen ser cada vez más llamativos para los usuarios.


    Este es el caso del Ubuntu Control Center, en esta aplicación basada en el Mandriva Control Center se han añadido la gran mayoría de codecs y aplicaciones multimedia que permiten visualizar todo tipo de vídeos escuchar música y ver todo tipo de fotos sin necesidad de bajar ninguna clase de archivos una vez que se haya instalado Ubuntu, ya que este sistema operativo no contiene algunos codecs para evitar tener conflictos de licencia con algunos de éstos.

    Este software también puede ser usado como un LiveCD sin necesidad de que sea instalado en el disco duro y así ahorrar tiempo a la hora de usarlo en cualquier ordenador que corra bajos las ordenes de la distribución Ubuntu.

    Hay que destacar que el Ubuntu Multimedia Center es una distribución completa de ubuntu pero que viene adornado con cara de escritorio multimedia, sin embargo este puede ser utilizado para realizar una gran variedad de tareas en el ordenador.

    Descarga | Ubuntu Control Center

    Buscamos Redactores para NoSoloUnix

    miércoles, 14 de septiembre de 2011

    ¿Te gusta NoSoloUnix? ¿Eres fanático de Linux, Android o la informática en general? ¿Te gusta tener lo último en tecnología? Además de todo lo anterior, ¿Te gusta escribir sobre estos temas? Entonces eres la persona que estamos buscando.

    Estamos buscando redactores serios que nos ayuden a enriquecer más NoSoloUnix y formar parte del equipo, que cumplan estos requisitos:
    • Se comprometan a escribir entre 5 y 10 artículos a la semana (se acordará la cantidad semanal) y domine algunos de los temas que solemos tratar (Linux, Ubuntu, Software Libre, Gadgets, Android, Hardware, Diseño web, Seguridad, Noticias tecnología, gadgets, Internet, etc).
    • Escribir correctamente, sin faltas de ortografía, frases formadas correctamente y en castellano neutro.
    • Saber utilizar Blogger

    Esperamos vuestras respuestas!

    Gestiona tu contabilidad con KMyMoney para Linux

    Con esta aplicación para GNU/Linux se acabó utilizar la calculadora y la libreta para llevar el control de todas las cuentas económicas, ahora utilizando KMyMoney podemos gestionar la contabilidad con una sencilla interfaz que nos permite organizar nuestras finanzas en varias categorías, y así poder conocer en todo momento nuestro balance y todo lo referente a pagos realizados, así como los pagos pendientes… Una gran ayuda que nos puede evitar más de un quebradero de cabeza a la hora de cuadrar cuentas.


    En su última versión incluye las siguientes mejoras respecto de la anterior:

    - Nuevo plugin para importar ficheros CSV.
    - 36 lenguas disponibles.
    - Documentación disponible en 7 lenguas.
    - Varias mejoras que afectan al rendimiento.
    - Cerca de las 100 resoluciones de bugs.

    Los plugins se pueden conseguir a través de su sitio oficial, y que nos servirán para aumentar las categorías en que podemos dividir las cuentas, además de otras muchas funcionalidades que se encuentran al instalarle diversos plugins, también en su sitio oficial hallaremos la descarga de la aplicación, la cual se encuentra pinchando aquí.

    Comprobar la seguridad de un password

    martes, 13 de septiembre de 2011

    Seguro que más de una vez os habéis preguntado: ¿Cómo de seguro es este password? Pues gracias a la web How secure is my Password, podréis saber la respuesta a esta pregunta. En ella, tan sólo tendremos que introducir el password a comprobar e inmediatamente nos indicará la seguridad del mismo.

    Si escribimos un password demasiado sencillo, puede que incluso nos indique que ese password está entre los más utilizados y que puede ser hackeado de forma demasiado sencilla. Por otro lado, si el password no es tan común, nos indicará el tiempo necesario para hackear el password con un PC de sobremesa común.


    Por último, nos da consejos para mejorar el password introducido, de forma que consigamos un password más seguro y evitemos sustos no deseados. Estoy seguro de que esta aplicación ayudará a que la gente sea consciente de las precauciones que hay que tener en Internet en lo referente a la seguridad de los passwords introducidos, ya que la mayoría de las personas utilizan password muy comunes, pensando que con esa contraseña están seguros.

    No olvidéis hacer caso a las recomendaciones que os mostrará el sistema una vez hayáis introducido el password.

    Tendremos en breve Android Ice Cream Sandwich

    lunes, 12 de septiembre de 2011

    No hay duda que la capacidad de innovación que tienen los desarrolladores de Google es impresionante, y es que estos siempre buscan la manera de impresionar a todas las personas que gustan de mantenerse actualizadas en el mundo de los sistemas operativos, dando de que hablar en cada una de las versiones que han lanzado.

    La última noticia revelada por los directivos de esta empresa confirma que esta desea actualizando e innovando su sistema operativo estrella, y han anunciado que la nueva versión de Android esta a punto de empezar a ser distribuida por la web y esta llevará por nombre Android Ice Cream Sandwich.

    Se espera que esta nueva versión empiece a ser vista en los primeros dispositivos a partir de los meses de Octubre y Noviembre,ya que aun no existe una fecha exacta de este lanzamiento, sin embargo sus creadores ya han manifestado que con el Android Ice Cream Sandwich cautivaran a todo tipo de usuarios amantes de este sistema e incluso a muchos que no se han atrevido a emigrar a las versiones anteriores de este, dado que intentará integrar tablets y smartphones de forma que todos utilicen esta versión.

    Sin duda con esta nueva versión de Android los mayores favorecidos serán todos los que disfrutan de sacar el mayor provecho de los dispositivos móviles que trabajan con este poderoso sistema operativo de Google.

    Aplicaciones interesantes para Linux

    domingo, 11 de septiembre de 2011

    Diversas son las aplicaciones que no deben faltar en nuestro sistema operativo, o al menos que deberíamos probar, y es que por su finalidad nos aportan herramientas que facilitan nuestro trabajo. Algunas de estas aplicaciones interesantes son las siguientes:

    Floola: Sirve para gestionar nuestra música, además de ofrecer soporte para fotos, notas… Es fácil de usar por lo que se recomienda su utilización, ya que podemos obtener un rendimiento óptimo.

    Transkode
    : Se trata de un conversor de audio y video, y es que son muchos los formatos disponibles, incluyendo DV, MPEG-2, H.264, Quicktime, AC3 y dispositivos Video4Linux.

    Giver: Permite arrastrar y soltar archivos a otros usuarios de la red. Solo está disponible para Ubuntu.


    Tea: Es un editor de texto para cualquier lenguaje de programación.

    TinyCa: Con esta aplicación se pueden crear Certificados de Autoridad ya que se basa en código abierto escrito en Perl/GTK y trabaja con OpenSSL.

    Podéis encontrar más aplicaciones recomendables en Guai Internautas.

    Algunos mitos sobre Linux

    sábado, 10 de septiembre de 2011

    A menudo en internet circulan ciertos rumores o bulos sobre este sistema operativo, y a la larga puede producir una cierta desconfianza producida por estos comentarios. Algunos ejemplos son los siguientes:

    - Al usar Linux se quedará aislado de todo: esto es falso debido a que Linux día a día se integra más en el mercado y está llamada a ser la revolución en los sistemas operativos de libre distribución.
    - Sólo un experto puede utilizar Linux: Obviamente Linux está dirigido para todo el mundo y no hay que ser un experto para manejarlo.
    - Linux es feo: Desde su creación ha cambiado radicalmente por lo que actualmente ofrece un estilo renovado y que se adapta a las exigencias de sus clientes.
    - El software libre no puede competir en calidad con los programas que se desarrollan para ser comercializados, debido al público al que van dirigido y a la escasez de recursos de los que dispone. Esto puede llegar a ser cierto en algunos aspectos, pero si bien es cierto es que en el software libre no participa un grupo cerrado de personas, sino que se construye a través del apoyo y participación de personas de todo el mundo.


    Estos son algunos ejemplos de lo que uno se puede encontrar por la red, que seguramente habréis leído más de una vez. Si queréis leer más mitos os recomendamos echar un vistazo al siguiente post.

    Dart, el nuevo lenguaje de Google

    viernes, 9 de septiembre de 2011

    Los últimos meses Google no hace más que generar noticias, lanzamiento de Google Music y Google+, luego vino la compra de Motorola, todo entre especulaciones sobre cuando podremos ver al fin la próxima versión de Android, ice-cream sandwich. Bueno pues está claro que en Google no paran, ya que ahora han anunciado la publicación de un nuevo lenguaje de programación, Dart.

    Parece que la presentación oficial será el 10 de octubre en la conferencia Goto que se celebrará en Dinamarca. De momento, solo podemos especular sobre las características del nuevo lenguaje, pero teniendo en cuenta las personas que se encargarán de su presentación (probablemente sus creadores), podemos hacernos una idea. Gilad Bracha, veterano de SAP y Sun y co-autor de Java, junto con Lars Bak, creador del motor Javascript de Chrome V8.


    Aunque Google ya hizo otro intento con los lenguajes de programación, en aquella ocasión fue Go, inspirado en la sintaxis de C, parece ser que en esta ocasión será algo totalmente diferente, y es que Dart estará orientado a la "programación web estructurada", lo que nos hace pensar que se trata de un lenguaje que será interpretado por el navegador al estilo de Javascript o Python.

    Habrá que ver que futuro le espera a Dart, pero que tiene una dura competencia está claro. Veremos si Google intenta solucionar los problemas de todos con Dart, o solo aquellos que afectan al mismo Google.

    Fuente | ExtremeTech

    Editar música en Linux

    jueves, 8 de septiembre de 2011

    A continuación mostraremos una lista con todas aquellas aplicaciones que son útiles a la hora de editar nuestra música, y es que además de editarla podemos realizar grandes composiciones y mezclas.
    • Rosegarden: entorno de edición musical con secuenciador audio y MIDI multipista.
    • Ardour: Secuenciador de Audio Multipista.
    • Hydrogen: Máquina de ritmos. Compatible con jack.
    • Audacity: Edición de audio multipista soporta mp3/ogg y permite efectos de audio.
    • Rezound: Edición de audio trabaja con ogg/mp3 e incluye efectos de audio LADSPA.
    • TiMidity++: Sintetizador. Reproduce ficheros MIDI y los transforma en formato de onda.
    • Agnula: Distribución con cantidad de programas de audio.
    • Jamin: Masterizador.
    • Ecasound: Grabador multipistas.
    • Ecawave: Editor de pistas wav.
    • Cheesetracker: Tracker.
    • Jack: Servidor de audio y MIDI. Permite sincronizar y dirigir entradas y salidas audio-midi.
    • Qjackctl: Control de Jack.
    • Lilypond: Escritura de partituras.
    • NoteEdit: Editor de notas musicales.
    • Creox: Efectos en tiempo real.
    • Wavesurfer: Edición de audio.
    • Specimen: Sampler.
    • QSynth: Sintetizador.
    • LADSPA: Efectos de audio de todo tipo.

    Sea cual sea la por la que nos decantemos podremos realizar la edición a nuestro gusto.

    Arch linux ya se encuentra disponible para los Linuxeros

    miércoles, 7 de septiembre de 2011

    Después de mas de 1 año de espera, la nueva versión de Arch linux ya se encuentra disponible hace unos cuantos días en la mayoría de paginas web que se dedican a proporcionar las distribuciones de Linux. Por ello, si aun no te habías enterado de esta nueva versión, aquí estamos para recordártelo.

    La versión anunciada ha sido la Arch linux2011.08.10 la cual es considerada como la nueva cara de la versión anterior y en la que se espera que se hayan superado la mayor parte de las debilidades que se encontraron en la edición pasada.

    El principal objetivo de esta nueva distribución es el de actualizar paquetes, programas y todo tipo de detalles técnicos que hayan quedado desfasados en el ultimo año, también otro de los fuertes que tiene este Arch linux es que trabaja con el kernel 3.03-1, con lo que se espera evitar que los usuarios vuelvan a tener problemas con el "netinstall" así como sucedía en la versión anterior.

    Es muy importante que todos los linuxeros emigren a esta nueva versión ya que los desarrolladores han abierto una etapa de atención a quejas, en la que todos los que se encuentren manipulando el Arch Linux2011.08.19 podrán reportar todas las fallas que pudiera tener esta nueva versión.

    Jugar a Limbo en Ubuntu

    martes, 6 de septiembre de 2011

    Limbo es un juego en el que los jugadores tienen la posibilidad de mostrar la lógica. Los desarrolladores han optado por negro y blanco al estilo del cine negro, dando al juego de misterio y la mística.

    Se juega con un niño que busca a su hermana desaparecida. El juego se basa en la interacción física con el medio ambiente de la protagonista para evitar las trampas mortales y avanzar en el juego del mundo. A medida que avance a través de la complejidad y sofisticación de los aumentos de las trampas.

    La demo del juego se puede conseguir desde su sitio oficial, o bien para comprar el juego original, para ejecutarlo en Ubuntu es necesario mediante wine, abrir la consola y ejecutar:

    $ wine limbo.exe
    En el directorio donde se encuentre el ejecutable, pudiéndose jugar en pantalla completa o en ventana. Es necesario tener instalado DirectX 9 en wine.

    Fuente | Ubuntulife

    Navegar en 3D en Linux

    lunes, 5 de septiembre de 2011

    Ahora que está de moda la visión en 3D, se puede decir que ya está incurriendo en los ordenadores, y es que de una manera muy divertida podemos navegar por nuestras carpetas y archivos de manera tridimensional, algo sorprendente hasta ahora, para ello necesitamos la herramienta basada en Debian llamada tdfsb, que es la que nos permitirá cambiar la vita de nuestras carpetas, como ya comentáramos al encontrarse en Debian solo hay que istalarla de la forma habitual:

    sudo apt-get install tdfsb
    Y ya la tenemos operativa lista para utilizarla, estos son algunos atajos de teclado para movernos por los archivos:

    - u Subir un directorio
    - f Cambia la forma de visualizar la pantalla
    - flechas de teclado para desplazarnos
    - repág para desplazarse hacia arriba
    - avpág para desplazarse hacia abajo
    - esc salir de la aplicación.


    Para más información en este video nos muestra cómo funciona esta herramienta, que aunque pueda resultar poco útil, está bastante entretenida para adentrarse en el universo del 3D.

    Sincronizar tu móvil con Ubuntu One

    domingo, 4 de septiembre de 2011

    Ubuntu One nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestros ficheros, notas y contactos entre varios ordenadores a la nube, lo que para algunos usuarios resulta realmente excepcional, pudiendo realizarse incluso con Windows. Para sincronizar archivos con tu móvil es aconsejable utilizar la aplicación Dropbox que se adapta sin problemas a Ubuntu.
    Por otro lado, la opción de sincronizar tus contactos con Ubuntu One Contacts en el móvil es gratuita, pudiendo sincronizarlo con varios clientes de correo, para más información seguir este tutorial.

    En el caso de sincronizar tu música con Ubuntu One, hay que hacer la compra del paquete para móviles por 3.99$ al mes, permitiendo escuchar la música al igual que en Spotify, tiene soporte para iOS 4 y Android, tiene varios controles, horas ilimitadas de música, etc…

    La última de las opciones no tiene mucho éxito debido a que Spotify Premium le gana terreno ya que tiene un valor superior a pesar de tener un precio de 9.99€ al mes.

    Fuente | NoticiasUbuntu

    Solucionar cierre de Skype en Ubuntu

    sábado, 3 de septiembre de 2011

    Cuando lanzamos esta aplicación en Ubuntu 11.04 puede ocurrirnos un problema, y es que inesperadamente se cierra sin poder realizar ninguna acción, lo que resulta bastante molesto por lo que la solución a este problema es la siguiente:

    El problema se encuentra en un fichero de configuración que se encuentra en la siguiente ruta de nuestro equipo home: /home/vuestro_usuario/.Skype/shared.xml. Este archivo guarda toda la información del caché del cliente, siendo una tabla con direcciones IP de supernodos y puertos, pudiendo almacenar hasta 200 entradas, por lo que constituye una de las partes más importantes de la aplicación, ya que guarda parte de la información que permite hacerla funcionar, en esta imagen vemos toda la información que almacena.

    A continuación hay que proceder a borrar o renombrar (es más aconsejable lo segundo), ejecutando el siguiente comando desde un terminal;

    mv ~/.Skype/shared.xml ~/.Skype/shared~.xml

    Y ya una vez realizado esto Skype funcionará perfectamente.

    Ubuntu Studio, la distribución para los artistas

    viernes, 2 de septiembre de 2011

    Ubuntu Studio es una distribución de GNU/Linux basada en Ubuntu para todos aquellos que se consideren unos manitas en el diseño y multimedia, con el que podremos obtener múltiples diseños de todo tipo, banners, logos, fondos, etc…


    Dentro de esta distribución podremos encontrar aplicaciones como, Ardour 2, con la que podremos mezclar a nuestro antojo además de ser un editor de audio, también encontraremos la ya conocida aplicación Gimp, y es que es una de las grandes aplicaciones de este sistema operativo. Por último también se encontrarán aplicaciones como Blender, Kino y Stopmotion mediante las cuales se nos ofrece poder modificar a nuestro gusto pudiendo componer diversos videos y animaciones.

    Para disfrutar de este conjunto de aplicaciones, solo hay que pinchar este enlace y proceder a su descarga, y una vez finalizada dicha descarga solo tocará instalarlo. La última versión de Ubuntu Studio es la 11.04 Natty Narwhal que viene todavía con Gnome.

    Instagram para Android

    jueves, 1 de septiembre de 2011

    Hoy traemos buenas noticias, ya que el CEO (Kevin Systrom) de una de las aplicaciones más populares para iPhone, Instagram, acaba de anunciar que sí lanzarán su aplicación para dispositivos móviles Android, por lo que dentro de no mucho (esperemos) podremos ver Instagram para Android.

    Para el que no sepa lo que es Instagram, se trata de una red social en la que se pueden compartir fotografías en el instante en las que son tomadas. Uno de sus puntos más fuertes por los cuales esta aplicación es tan popular, es que no dispone de una plataforma web a la que acceder, sino que se accede únicamente desde los dispositivos que tengan la aplicación. Asimismo, algo que sus usuarios valoran, es que se pueden aplicar una serie de filtros muy interesantes a las imágenes.


    Tal es la popularidad de esta aplicación, que dispone más de 5 millones de usuarios y más de 100 millones de fotografías subidas, por lo que hay empresas que ya han comenzando a utilizar esta red social para promocionar sus productos o servicios. Es por ello que Instagram para Android ayudará a que la aplicación se vuelva más conocida y famosa, lo que será beneficioso para todos.

    En una entrevista, el mismo CEO de esta aplicación ha dicho lo siguiente en relación a migrar la aplicación para Android:
    Es realmente muy importante para nosotros, pero tan sólo somos 6 personas. Android es una prioridad para nosotros, pero primero tenemos que construir el equipo y encontrar la mejor gente en el mundo para trabajar en estos proyectos. La compañía está contratando actualmente ingenieros y diseñadores para agilizar los desarrollos.
    Sin duda, grandes noticias para todos los poseedores de Smartphones Android. Que Android se está convirtiendo en uno de los sistemas más utilizados en todo el mundo es ya una realidad y se está viendo claramente en cómo las empresas y desarrolladores están migrando las aplicaciones más importantes a la plataforma Android, ya que saben que si no lo hacen estarán perdiendo una gran oportunidad de mercado. Ahora sólo queda esperar a que se lance Instagram para Android, que esperemos sea en un futuro cercano.

    Fuente | Guardian UK