Algunos mitos sobre Linux

sábado, 10 de septiembre de 2011

A menudo en internet circulan ciertos rumores o bulos sobre este sistema operativo, y a la larga puede producir una cierta desconfianza producida por estos comentarios. Algunos ejemplos son los siguientes:

- Al usar Linux se quedará aislado de todo: esto es falso debido a que Linux día a día se integra más en el mercado y está llamada a ser la revolución en los sistemas operativos de libre distribución.
- Sólo un experto puede utilizar Linux: Obviamente Linux está dirigido para todo el mundo y no hay que ser un experto para manejarlo.
- Linux es feo: Desde su creación ha cambiado radicalmente por lo que actualmente ofrece un estilo renovado y que se adapta a las exigencias de sus clientes.
- El software libre no puede competir en calidad con los programas que se desarrollan para ser comercializados, debido al público al que van dirigido y a la escasez de recursos de los que dispone. Esto puede llegar a ser cierto en algunos aspectos, pero si bien es cierto es que en el software libre no participa un grupo cerrado de personas, sino que se construye a través del apoyo y participación de personas de todo el mundo.


Estos son algunos ejemplos de lo que uno se puede encontrar por la red, que seguramente habréis leído más de una vez. Si queréis leer más mitos os recomendamos echar un vistazo al siguiente post.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Algunos mitos sobre Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

MoDeM dijo...

Antes cuando lei de estos mitos, no creia q la gente pensara asi, pero despues de entrar en mi ultima pega veo que es verdad, creian q todo era por consola por experiencias antiguas con el O.S. y eso q son informaticos :paff:

Bueno pero de a poco me ha tocado hacer un cambio, ya he logrado que 2 personas instalen gnu/linux, Ubuntun 10.4 (algo es algo) y les ha gustado, ademas logre q instalaran linux en el equipo q usan con enlace directo para descargas :D

10 de septiembre de 2011, 19:31

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.