5 años de soporte para Ubuntu LTS

sábado, 29 de octubre de 2011

Si somos asiduos de esta maravillosa distribución de linux llamada Ubuntu y no somos muy dados a actualizar o reinstalar las nuevas versiones que Ubuntu saca cada 6 meses, nos puede ocurrir que nos aparezca un mensaje insistente e incluso molesto, que nos avisa de que nuestra versión no va a ser soportada más.


¿Qué significa que una versión este soportada?

A grandes rasgos viene a decir que si una versión deja de ser soportada, la empresa encargada de nuestras actualizaciones, en este caso Canonical, dejará de crear actualizaciones tanto de soporte como de seguridad, siendo estas últimas las más importantes a nivel de usuario medio.

Canonical hasta la fecha ha dado soporte durante 3 años, un tiempo bastante razonable, aunque escaso para algunos de nosotros. La empresa ha decidido aumentar este servicio hasta los 5 años para las versiones LTS para poder así atraer a mayor número de empresas y fabricantes de equipos.

Durante los dos primeros años se dará soporte de hardware mientras que los tres años posteriores se centrará más en las actualizaciones de seguridad.

Se empezará a dar el aumento del soporte a partir de la versión 12.04 "Precise Pangolin" que saldrá el mes de abril del próximo año.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ 5 años de soporte para Ubuntu LTS ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.