Backup de tus Datos con Bacula

miércoles, 12 de octubre de 2011


Uno de los desafíos más grandes que tenemos al trabajar en IT es poder hacer un backup de la información, ya sea en una empresa o bien en nuestro propio hogar. En los distintos aspectos, siempre tenemos fotosarchivosvídeos, etc, los cuales queremos proteger ante cualquier error que presente el sistema o fallo que tenga el disco duro.

Para resguardar la información podemos utilizar una potente herramienta llamada Bacula. La misma puede ser ejecutada en entornos Linux o Windows. La zona de descarga posee todos los binarios y ejecutables necesarios para la puesta en marcha.

Este sistema cuenta con una consola de Administrador desde la cual podremos acceder a los gráficos. Esta consola se llama bat y os dejo unas imágenes para que veáis las cualidades de la misma.


Para utilizar esta herramienta al 100% os dejo el siguiente manual, el cual también podemos descargar junto con más información desde el siguiente link. Además de los manuales podemos acceder a la wiki del proyecto.

Por último, os dejo el Mail List y Bug Reporting para que podáis estar al tanto de las últimas novedades y hacer feedback de los bugs que encontréis.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Backup de tus Datos con Bacula ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.