Fallece John McCarthy, precursor en la Inteligencia Artificial

sábado, 29 de octubre de 2011

John McCarthy falleció el 24 de Octubre a la avanzada edad de 84 años. Este brillante hombre fue el creador del lenguaje de programación Lisp, aunque es más conocido por acuñar el término de inteligencia artificial en la Conferencia de Dartmouth en 1956


John se refiere a una maquina con inteligencia como un artefacto capaz de resolver un problema después de una evaluación previa del mismo. Sus investigaciones sobre estos temas siempre siguieron el test de Turing, que dice así: “Si una máquina se comporta en todos sus aspectos como inteligente, entonces es inteligente”

Trabajó durante cuarenta años de su vida en Stanford, M.I.T, Darmouth y Princeton. Por su trabajo recibió  varios premios como el premio Turing en 1971 y la Medalla Nacional de las Ciencias en 1991.

Desde aquí damos el último adiós a una de las grandes mentes de este siglo, uniéndose a la selecta lista de fallecidos en escaso margen de tiempo. Dejando tras de sí todo su trabajo, perdurará en la memoria colectiva durante las próximas décadas.

Post redactado por Eduardo

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Fallece John McCarthy, precursor en la Inteligencia Artificial ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.