Hardware Libre, Un sinfín de Posibilidades

lunes, 17 de octubre de 2011

  • ¿Qué es el hardware libre?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Se puede ganar dinero con él?
Estas son las típicas preguntas que nos formulamos al oír por primera vez de este tema.

Gran parte de los aficionados a las nuevas tecnologías y la informática usan, o por lo menos han oído hablar, del software libre, pero no todo el mundo conoce el hardware libre.




La definición de wikipedia sobre hardware libre es:

“dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita.”

Con esta definición ya se intuye que esta filosofía tiene mucho que ver con el software libre que tanto conocemos. Al fin y al cabo la idea es la misma, compartir tu trabajo con otras personas para que pueda ser modificado y mejorado.

Parece difícil creer que se pueda ganar dinero dando tus desarrollos de hardware, pero muchas empresas lo han conseguido con grandes beneficios. Una fórmula muy usada por dichas empresas es la de facilitar el aprendizaje de su hardware, publicando manuales y tutoriales sobre como implementar sus diseños a los tuyos.

Otra ventaja es la de tener la posibilidad de comprar sus interfaces ya ensamblados o realizarnos nuestros propios montajes (opción que requiere mas esfuerzo pero menor coste económico).

Uno de los ejemplos favoritos, es la plataforma arduino con la que se puede desarrollar todo lo imaginable gracias a su flexibilidad .

Post redactado por Eduardo

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Hardware Libre, Un sinfín de Posibilidades ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.