Linux sobre ARM Cortex A8

lunes, 21 de noviembre de 2011

Este minúsculo circuito impreso es un proyecto con el que la empresa BeagleBone ha conseguido que  Linux funcione sobre una pequeña placa micro programable que lleva un micro Cortex A8, usado por tabletas y móviles. Esto permite tener un ordenador en la palma de la mano por menos de 65€.



La placa incorpora un puerto Ethernet, un zócalo para microSD, un puerto USB y 65 pines donde podremos conectar expansiones para este hardware. Como ya nos podremos imaginar, la capacidad de esta placa es algo escasa pero sí que nos puede dar algún servicio que no suponga mucho procesamiento.

Con los mencionados 64 pines que posee este ordenador, se pueden poner expansiones con las que controlar por ejemplo, un puerto VGA o HDMI, con lo que ampliaríamos las posibilidades de uso de este genial aparato.

Aunque la empresa fabricante nos da varias ideas de los usos que puede tener este mini PC, cada usuario puede poner en funcionamiento su imaginación y desarrollar su propio software y hardware para realizar los proyectos más insospechados. Y quién sabe, a lo mejor tu idea es brillante y la empresa BeagleBone u otra está dispuesta a fabricar tu proyecto y venderlo.

En este vídeo oficial nos enseñan el aparato y su uso convencional.




Web oficial | beagleboard

Post redactado por Eduardo

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux sobre ARM Cortex A8 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.