Navegar más Rápido Gracias a Pipelining

sábado, 5 de noviembre de 2011

Todos deseamos que internet nos descargue más rápido. Pero esto no siempre está en nuestras manos, sino en las empresas que nos dan el servicio a internet.

En la comunicación entre el servidor y el cliente hay varios parámetros que nosotros podemos modificar para nuestro beneficio. Uno de los más importantes y el más olvidado en la navegación web es el  pipelining.

Antes de explicar lo que es debemos tener varios conceptos claros. Normalmente en la navegación web usamos el protocolo http de la capa de aplicación. Actualmente este protocolo ofrece la posibilidad de realizar conexiones persistentes o no persistentes, teniendo la primera opción por defecto los exploradores más usados.

Dentro de las conexiones persistentes tenemos la posibilidad de activar o desactivar el pipelining. Una conexión sin esta técnica, obliga al explorador a realizar una petición al servidor por cada objeto que queramos descargarnos. Esto hace aumentar el RTT (tiempo necesario para enviar un paquete pequeño desde el cliente hasta el servidor y después de vuelta al cliente), aumentando así el tiempo total requerido para que la página se visualice.

Si activamos el pipelining en nuestro explorador, se realizará una petición conjunta para descargar todos los objetos de la web requiriendo solo un RTT minimizando así el retardo. Casi todos los navegadores actuales tienen por defecto desactivado está posibilidad para evitar el colapso de los servidores web.

Dejo un pequeño vídeo de como se activa este parámetro en Firefox:


En Opera está ya por defecto y en Google Chrome se realiza de forma parecida que en firefox introduciendo "about:config" en la barra del explorador.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Navegar más Rápido Gracias a Pipelining ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.