Nueva Vulnerabilidad en Android

viernes, 9 de diciembre de 2011

Una vulnerabilidad en los smartphone que utilizan el sistema Android, permite a los hackers grabar conversaciones telefónicas y monitorizar los datos de localización de dicho smartphone.

De acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, esto se ha verificado en smartphones SamsungMotorola y HTC, y toda esa cantidad de smartphone chinos que no se trabajan adecuadamente, deben tener peores vulnerabilidades.

Al parecer, los hackers con sus aplicaciones pueden pasar por alto los permisos de seguridad que deben pedirse al usuario para darle acceso a su información personal.

Dichas aplicaciones sustraen un código que se encuentra en la interfaz y servicios que los fabricantes de teléfonos añaden a sus modificaciones de Android para "mejorar" el firmware de este sistema para móviles.

 "Creemos que estos resultados demuestran el aumento de fallos de seguridad en el sistema Android y constituyen una gran debilidad para los smartphone Android del mercado actual", escribieron los investigadores en un documento que será presentado en la red el próximo año, además; "En particular, los smartphones que vengan con más aplicaciones pre-instaladas tienden a ser más propensos a las vulnerabilidades o fugas de información".


Los investigadores encontraron que el dispositivo HTC Evo fue el peor, con 8 fugas encontradas entre sus aplicaciones pre-instaladas. Justo detrás de él estaba el HTC Legend con seis fugas. Les fue mejor al Samsung Nexus Oney al Samsung  Nexus S cada una contenía una fuga, aunque esto no debería ser así.

Las credenciales de seguridad de Android han sido objeto de atención últimamente. Ayer, F-Secure, Mikko Hypponen dijo "es el sistema operativo Android podría ser "el Windows XP del futuro" en términos de debilidades de seguridad.

Hypponen dijo también al The Inquirer "que la debilidad en crecimiento de Android se debe a su posición como el sistema operativo más popular para teléfonos móviles".

Según Hypponen, Android es "más abierto a todo tipo de riesgos", ya que es en sí mismo como un sistema operativo de código abierto.

Fuente: The Inquirer
Artículo redactado por Oscar

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Nueva Vulnerabilidad en Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Adrián H. dijo...

Pff, menudos listos estos de The Inquirer. La culpa, como se está diciendo, no es del sistema operativo, sino de las roms customizadas por las empresas, las cuales deberían tener más cuidado.
El sistema no es peligroso por ser abierto (a parte de que no lo es del todo), son peligrosos los fallos de seguridad en las aplicaciones.

10 de diciembre de 2011, 1:46

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.