Stratagus, Crea tu Juego de Estrategia

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hace unos años surgió un pequeño grupo de diseñadores que puso de forma gratuita un software capaz de hacer de la nada juegos de estrategia al estilo Starcraft. Aquel programa nos daba el motor gráfico y el interfaz necesarios para realizar pequeños juegos, su nombre era Freecraft y por problemas legales desapareció.


Sin embargo, del código liberado surgió el programa que os traemos, Stratagus que sigue básicamente la misma fórmula y del que ya han aparecido algunos proyectos completos. La aplicación es muy interesante y nos ayudará a dar vida al videojuego que siempre hemos deseado y de forma gratuita.

Lo primero a destacar es un interfaz intuitiva que nos permite sobre las cuadrículas crear mapas de lo más vistosos. Obviamente no esperéis unas creaciones en 3D potentes, pero sí sois aficionados a los clásicos juegos de estrategia en tiempo real, aquí tendréis todos los escenarios más habituales del género. Frondosos bosques, estrechas cuevas, mapeados lunares, desiertos, etc. Dentro de las posibilidades entre unidades hay variaciones dentro de las tropas, vehículos, estaciones, lugares de extracción y todo lo que solemos ver en este tipo de juegos.


Una vez definido el entorno sólo nos queda situar tropas, elegir el tipo de campaña y a combatir.
En la página web están disponibles varios juegos creados con esta herramienta por si antes de descargarlo queréis probar sus excelencias. Además permite jugar en red y LAN partidas con nuestros amigos.

Post redactado por Antonio G.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Stratagus, Crea tu Juego de Estrategia ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.