Endian Firewall Community 2.5

domingo, 8 de enero de 2012

Endian Firewall Community presenta la versión 2.5 de su plataforma de seguridad de código abierto. Es una herramienta imprescindible si queremos proteger una red de amenazas, y aunque existen otras opciones, Endian Firewall Community es totalmente recomendable.

Es una herramienta con una interfaz muy sencilla y bastante amigable de cara al usuario, y además proporciona multitud de información, sólo tendremos que indagar y explorar en sus diferentes opciones para darnos cuenta de las tremendas posibilidades que nos ofrece. Claro que tenemos que tener cierto conocimiento en configuración de redes para manejarla.

En su Sitio Web oficial se anuncian los recientes cambios de esta nueva versión 2.5 entre los que se incluyen los típicos de nuevas funcionalidades, corrección de bugs de versiones anteriores, etc. Pero además destacan:

Nuevo gestor de procesos. Se ha reescrito todo el sistema de gestión de procesos en background. Con el nuevo motor de trabajo Endian, el procedimiento de arranque ahora toma la mitad de tiempo que en versiones anteriores.

Mejorada la gestión de los recursos. Se han realizado algunos cambios importantes en algunas configuraciones del proxy y del antivirus. Esto ha dado como resultado casi 200 Mega Bytes de memoria liberada en un sistema perfectamente configurado.

Corrección de errores. No se ha escatimado en esfuerzos para poder crear una versión totalmente estable. En el proceso de migración a Endian Firewall 2.5 Community se han realizado pequeñas mejoras y se han corregido cientos de errores.

Timestamping totalmente fiable. Endian Firewall proporciona un fiable y seguro timestamping gracias a OpenTSA. Esta característica permite que los archivos de registro (logs) no se modifiquen después de haber sido almacenados.

Tendremos que esperar hasta finales de enero 2012 según fuentes oficiales para poder actualizar a la versión 2.5 desde la versión 2.4.1.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Endian Firewall Community 2.5 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.