Krita... porque hay vida más allá de GIMP

domingo, 15 de enero de 2012

Si señores, en el mundo del software libre hay vida en el diseño gráfico más allá de GIMP. GIMP es un programa bastante completo, muy conocido, reconocido, utilizado y cuenta con una gran comunidad detrás, pero por supuesto existen otras alternativas no menos eficaces y eficientes. Hoy os hablaremos de una de ellas... Krita.





Krita es una aplicación de diseño gráfico basado en el proyecto KDE. Por supuesto es software libre, es multiplataforma, y va camino de cumplir en este 2012 sus primeros siete años de vida. Actualmente tenemos en desarrollo la versión 2.4.

Para diferenciarse de GIMP, se anuncia como una aplicación centrada en la ilustración gráfica y la creación artística, pensada para diseñar dibujos desde cero. En este aspecto, Krita cumple su cometido a la perfección, y seguramente mucho mejor que cualquier otro programa similar, pero es que además, también esta perfectamente preparado para trabajar en el campo de la edición y el retoque fotográfico, por mucho que se empeñen en decir que están centrados en el dibujo digital. Incluso dicen las malas lenguas que Krita esta mucho mejor preparado para el retoque fotográfico que GIMP.

La interfaz es muy común, pudiendo trabajar con ventanas flotantes o con todos los paneles integrados, al más puro estilo Photoshop. Tenemos todas las opciones, menús y herramientas típicas de cualquier programa avanzado de dibujo y además destaca por su variedad de pinceles, ya que como hemos comentado anteriormente, se definen como un proyecto de creación artística, así que esta herramienta -los pinceles- será nuestra mayor aliada en este sentido.

Podíamos escribir una tesis doctoral sobre esta aplicación, pues sus posibilidades son inmensas, pero si estáis interesados, lo mejor es que la probéis vosotros mismos y descubráis todo lo que ofrece de primera mano.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Krita... porque hay vida más allá de GIMP ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.