LibreCAD, la alternativa real a AutoCAD

lunes, 23 de enero de 2012

Hoy en día existen alternativas libres para cualquier programa que imagines de Windows, y si decimos para cualquier programa es para cualquier programa, sin excepciones. Hasta hace un tiempo, quizá la única aplicación que no tenía alternativa real -o al menos alternativa decente- era AutoCAD, así que los arquitectos (o cualquier que trabajase con AutoCAD) todavía tenían una cierta excusa -creíble- para no abandonar Windows. Pero desde hace tiempo eso ha cambiado y ya nadie tiene excusa para cambiarse a Linux y abandonar completamente el sistema operativo de Microsoft, porque existen alternativas como LibreCAD que cumplen con creces su función. No es la única alternativa a AutoCAD que existe, pero es de la que hoy os hablaremos ya que es un proyecto ambicioso y que ha presentado su primera versión estable (1.0) hace apenas un mes.


LibreCAD es una herramienta de diseño 2D con muchas funciones y herramientas, multiplataforma, libre, traducido a 20 idiomas -entre ellos el español- y que ya se trabaja en su versión 2.0 para mejorar las debilidades de esta versión inicial. Entre esas debilidades se encuentra actualmente la floja documentación existente.

Aún así no podemos engañarnos y hay que decir que este campo -el de CAD- es uno de los puntos más flojos del software libre y aún queda mucho trabajo por hacer, pero una vez que el camino se ha empezado a andar, sólo es cuestión de seguir la marcha para recorrer cada vez más kilómetros.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ LibreCAD, la alternativa real a AutoCAD ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.