aMule, intercambio de ficheros P2P en Linux

sábado, 11 de febrero de 2012

Tras el cierre de Megaupload, posiblemente el mejor servidor que había para descargas directas, estamos viviendo unos momentos de vuelta a los clientes P2P. Quién sabe si será la vuelta definitiva a la descarga mediante intercambio de archivos en redes P2P, algo que parecía ya obsoleto. De momento el número de usuarios ha ido creciendo rápidamente desde el cierre del citado servidor de descargas.


Seguro que conoces eMule, el cliente P2P más popular y utilizado en Windows. Pues te presentamos aMule, que es su versión libre y multiplataforma, con la que podrás conectarte a las redes P2P desde Linux. Ambas versiones son prácticamente idénticas, con pequeñas diferencias que apenas se perciben.

aMule utiliza la red eDonkey para compartir archivos, pero además también funciona con Kademila, una red que se establece sobre nodos que no requieren de servidores para establecer la conexión, esta es una ventaja adicional, ya que los servidores que se usan desde la red eDonkey para conectar a los usuarios, en muchas ocasiones están caídos o no responden como deben porque sólo disponen de id baja.

Lógicamente se pueden realizar búsquedas con numerosos filtros para encontrar cualquier cosa que estés buscando (la cantidad de archivos disponibles es inmensa, vamos a encontrar todo aquello que necesitemos), también se pueden enviar y recibir mensajes privados de otros usuarios, y un sinfín de opciones más.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ aMule, intercambio de ficheros P2P en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.