Clementine, reproductor de música

lunes, 13 de febrero de 2012

Llegamos ya a la versión 1.0 de este -cada vez más- popular reproductor de música multiplataforma. Clemetine es una aplicación muy simple, ligera y funcional. Localiza y reproduce la música almacenada en el disco duro y crea listas de reproducción inteligentes (incorpora una carátula que obtiene de Internet, para que sea una reproducción más vistosa, y además visualiza letras de canciones, biografía de los artistas ilustradas con fotos, ...)



También ofrece la posibilidad de escuchar varios canales de radio en streaming, reproduce CD's de audio, permite editar las etiquetas de los archivos MP3 (y demás formatos). El diseño recuerda mucho a otra aplicación similar, Amarok. De hecho este programa está basado en él, aunque cuenta con menos opciones y es algo más sencillo.

Es un programa que todavía está en pañales, como quien dice, aunque poco a poco va dando pasos cada vez más grandes. La última versión estable (1.0) se lanzó el pasado 27 de diciembre, así que sin prisa pero sin pausa se va avanzando con este proyecto que sin duda, promete!

Como curiosidad un poco 'friki' o 'geek' os diremos que Clementine se puede llegar a controlar de forma remota usando un Wii Remote, pero eso... es otra historia !!!

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Clementine, reproductor de música ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.