Eina, reproductor de música de lo más ligero!

sábado, 4 de febrero de 2012

Ya conocemos diferentes opciones en Linux para escuchar música, las hay de todos los colores y gustos, pero hoy os mostramos una alternativa para los que sólo quieran escuchar música, sin más. Eina es un reproductor de música ultraligero que reproduce música y ya está.


¿A qué nos referimos? Pues sencillamente a que Eina no tiene ecualizador, no soporta dispositivos extraíbles, no almacena ni organiza colecciones, no etiqueta archivos, etc. Sencillamente reproduce la música que quieras y nada más. Esto le convierte en una aplicación muy rápida y de consumo mínimo de recursos, que en determinadas ocasiones es lo que buscamos, más allá de sofisticaciones y de funcionalidades que apenas utilizamos y que lo único que hacen es consumir recursos de forma innecesaria. Muchas veces tenemos que irnos por lo práctico y Eina es la mejor opción si lo que queremos es escuchar música simplemente.

Eina tiene soporte para múltiples archivos de audio, aunque está especializado en la reproducción de archivos MP3. Pero además Eina soporta reproducción en streaming a través de Internet, y es compatible con diversos plugins, que podemos ir agregando para mejorar su rendimiento. En resumen, Eina es un programa muy simple en la medida que nosotros queramos que sea, ya que podemos hacer que no sea tan simple en realidad.

Eina es multiplataforma, gratuito, está escrito en Lenguaje C y usa librerías Gtk+ 3.0 para la interfaz gráfica y GStreamer para la reproducción.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Eina, reproductor de música de lo más ligero! ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.