Pinta, porque muchas veces lo más simple es lo más efectivo

viernes, 3 de febrero de 2012

Así es, en ocasiones nos complicamos la vida con programas sofisticados y no nos percatamos de que tenemos una solución más sencilla que nos la puede proporcionar una aplicación de lo más básica. En este caso hablamos de diseño gráfico y edición de imágenes. Pinta es un editor gráfico para Linux muy básico, se podría decir que es el equivalente al Paint de Windows, aunque ya veremos que es mucho más avanzado.


Y es que en algunos casos queremos realizar una sencilla tarea de dibujo con alguna imagen, o simplemente realizar un diseño muy simple desde cero, y nos encontramos con que los programas más habituales (Gimp, Krita, …) nos ofrecen muchas herramientas y opciones, pero no nos permiten realizar cosas básicas, o al menos no es tan intuitivo a la hora de encontrar cómo hacerlo.

Pinta es la solución, y con su variada paleta de herramientas podremos diseñar dibujos básicos desde cero, o editar fotografías, añadir texto, cambiar parámetros como el tamaño o el brillo, etc.

Pero eso no es todo, ya que como comentábamos, Pinta es más avanzado que el Paint de Windows, aunque sólo sea por el hecho de que Pinta soporta capas y Paint no.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Pinta, porque muchas veces lo más simple es lo más efectivo ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.