Quema tus CD's y DVD's con Brasero

domingo, 12 de febrero de 2012

Brasero es una software (open source) de grabación de discos (CD's y/o DVD's) para Linux. Es una aplicación que incorpora todo lo necesario para una correcta grabación, a saber: permite editar la información CD-TEXT, soporta multi-sesión, se pueden realizar copias 'al vuelo', podemos realizar copias de CD's o DVD's al disco duro, y un montón de características y funciones más.


Es una aplicación que actualmente viene ya incorporada en varias distribuciones de forma predeterminada, como por ejemplo en Linux Mint. La verdad es que es muy ligera y muy fácil de usar, no tiene ninguna complicación ni característica fuera de lo común, y al mismo tiempo no le falta de nada, ya que todo lo que queramos hacer, lo puede hacer. Por supuesto podemos trabajar con imágenes de discos perfectamente, podemos editar los ficheros del disco antes de copiarlos, etc.

Hay que destacar que es un proyecto pensado para escritorios Gnome, así que bueno, llegados a este punto acabamos de encontrarle una debilidad, y es que si usas otro tipo de escritorio, esta aplicación no es para tí. Tampoco es multiplataforma, con lo que solamente se podrá usar en Linux. Pero bueno, la mayoría de los proyectos avanzan poco a poco con el tiempo, así que esperamos que Brasero siga progresando y trabaje por estas vías en un futuro.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Quema tus CD's y DVD's con Brasero ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.