SugarCRM, el software CRM de código abierto líder en su sector

jueves, 9 de febrero de 2012

El Software CRM (del inglés “Customer Relationship Management”) es un concepto amplio de explicar, pero que definido en pocas palabras es aquel software con el que una empresa gestiona la relación con sus clientes.

Es un sistema de Software que está cobrando cada vez más importancia dentro de las empresas, y sobre todo de las Pymes (pequeñas y medianas empresas), por lo tanto si te mueves dentro de este entorno, es importante que conozcas algunas alternativas antes de introducirte en este mundo, que sin duda es de gran ayuda para el trabajo diario de las empresas que manejan bases de datos de clientes.


La alternativa que te presentamos es SugarCRM, se trata de una aplicación de código abierto que ha logrado posicionarse como líder en este sector, algo realmente complicado si conocemos realmente todo lo que representa el campo del Software CRM. Al ser de código abierto, cualquier puede empezar a utilizarlo tras su descarga, pues la licencia es libre. Posteriormente, si necesitamos una versión más compleja, la empresa desarrolladora dispone de versiones más completas con mayores opciones y funcionalidades, pero ya en versiones de pago.

SugarCRM es una aplicacion que se basa en Apache, php y mysql. Esto es así porque es necesario que el equipo donde vaya a correr la aplicación sea un servidor capaz de atender las peticiones de los usuarios desde diferentes navegadores. No hace falta que sea un servidor de Internet (que lógicamente también podemos utilizarlo) ya que podremos instalarlo perfectamente en nuestros propios equipos y actuar como servidores nosotros mismos con una correcta configuración, eso sí.

Nos parece un tema muy importante y a destacar, ya que el mundo del CRM está implantándose cada vez con más fuerza en las empresas, y está cobrando cada vez más importancia en el funcionamiento diario de las mismas, y en el ahorro de costes (además de otras muchas características) y es muy significativo -a la par que importante- que una aplicación open source se posicione como líder en este segmento, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentarlo.

Artículos relacionados


Comments

2 Responses to “ SugarCRM, el software CRM de código abierto líder en su sector ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Y para el que necesite algo más completo: OpenERP (www.openerpspain.com).

16 de abril de 2012, 18:44
Unknown dijo...

Artículo interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos soluciones de código abierto como CiviCRM o Drupal para elaborar herramientas de gestión o Intranets a medida para empresas, asociaciones... éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que las soluciones de código abierto van ganando prestigio. Quizás en España pasa igual.
Saludos

18 de julio de 2013, 17:41

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.