Administrar redes Wi-Fi en Android

jueves, 19 de abril de 2012

Algo que echo en falta en el sistema Android es una buena aplicación por defecto para controlar las redes WIFI a las que se conecta el smartphone. Lo que tenemos por defecto es pobre, falto de opciones y poco claro.
Por suerte, en el Market (o como ahora lo llaman, Google Play) tenemos muchas apps para poder controlar las redes Wifi desde una interfaz más clara. De entre todas las que hay, hoy voy a hablar de Wifi Manager.


Con esta App, que por cierto es gratuita, podremos gestionar las redes a las que nuestro teléfono movil se conecta. Tiene muchas opciones, desde poner que se conecte (o no) a las redes automáticamente, hasta poner la frecuencia en la que queremos buscar nuevas redes. Y una de las más útiles: te muestra las redes encontradas agrupadas en frecuencias, para así tu poder ver que frecuencias están más saturadas. Y viene con dos Themes, uno claro y otro oscuro, para adaptar así la aplicación a nuestros gustos. Por si fuera poco, incluye dos widgets desde donde podremos ver la red a la que estamos conectados (así como la velocidad y la IP de esa red).

Como ya hemos dicho, es totalmente gratuita, ligera, potente y la podemos instalar gratuitamente desde Google Play.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Administrar redes Wi-Fi en Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.