TuxGuitar, el GuitarPro de código abierto

lunes, 18 de junio de 2012



TuxGuitar es un editor de tablaturas y partituras creado y desarrollado por Herac, que está enfocado a aquellos que se encuentren aprendiendo a tocar un instrumento o en perfeccionamiento de este. Este programa cuenta con licencia libre y es soportado por los sistemas operativos más comunes, Linux, Mac OSX y Windows.

Este programa acepta todo el amplio abanico de instrumentos que son soportados por el formato de audio MIDI, pese a que cabe añadir que TuxGuitar se dirige sobretodo al aprendizaje de la guitarra en particular.

Tanto si estás empezando con tus primeros pinitos con algún instrumento, como si eres todo un profesional , TuxGuitar podrá convertise en una herramienta muy útil ya que permite visualizar en pantalla las partituras o tablaturas al mismo tiempo que se reproducen. También puedes usarlo para transcribir tus partituras o las canciones que hayas compuesto, ya que después el programa te permite exportarlo a un PDF para que puedas imprimirlo , o a un MIDI para que lo compartas con quien quieras, entre otras opciones.

Son muy interesantes también, las compatibilidades que ofrece el programa, ya que TuxGuitar es compatible con los formatos de archivo de powertab y guitar pro, por lo que podrás descargar cualquier partitura creada con estos software y abrirla en TuxGuitar sin ningún tipo de problema de compatibilidad. Puedes descargar este editor de tablaturas aquí.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ TuxGuitar, el GuitarPro de código abierto ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.