Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - V

sábado, 14 de julio de 2012



Seguimos con las entradas dedicadas a guiar a aquellos principiantes que se animen a probar Linux, si te perdiste la entrada anterior, click aquí.

Instalando Linux






Procedemos pues, una vez decidida la distribución con la que queremos trabajar, a instalarla y dar el paso definitivo con nuestras computadoras. Es importante para este paso hacer una copia de seguridad de los datos más importantes que quieras conservar, y si fuera posible, recomendaría hacerlo en un disco duro externo o secundario, por si hubiera algún problema.

La instalación de Linux es muy sencilla, solamente tenemos que decidir de antemano el sistema de particiones que seguiremos a lo largo del proceso de instalación.

También se puede optar por un sistema de arranque dual, pero esto ya es en base a tus necesidades, si necesitas poder optar a Windows 7 o OS x en algún momento.

Si nunca has tenido contacto con Linux, recomendaria optar por este sistema de arranque dual, ya que si en algún momento no eres capaz de acostumbrarte a la interfaz Linux, siempre podrás volver a tu sistema operativo habitual, e ir migrando a Linux , poco a poco, hasta que ya lo manejes con desenvoltura.

Por defecto, el instalador de Linux nos sugerirá un sistema de arranque dual, así que si es lo que necesitais, teneis que seguir por este camino.

En el caso contrario, en el que queramos  solamente contar con el sistema operativo Linux en nuestro ordenador, elegiremos una opción que ofrezca dedicar todo el disco duro a Linux, formateando todas las particiones.

Ambas configuraciones son recomendables, así que es algo que queda al gusto del usuario.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - V ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.