Llega Streams, el primer festival de cine online de Europa

domingo, 2 de diciembre de 2012


Día a día el vídeo bajo demanda comienza a asentarse en nuestra vida cotidiana, tanto en niveles de calidad como en sus contenidos.

Un pilar básico del que si dispone el cine "físico" y del que hasta la fecha el cine virtual carecía es un festival genuíno online donde se pudieran visionar una gran cantidad de obras presentadas a concurso.

Pero a día de hoy esto forma parte del pasado, ya que se ha anunciado en exclusiva que próximamente se celebrará un festival de cine online a nivel Europeo que llevará por nombre Streams.

La organización de este evento discurre a través de EuroVoD, una importante plataforma de Europa que se encarga de gestionar varias páginas de vídeo bajo demanda.


Ya se han confirmado las fechas en las que se celebrará Streams: desde el pasado sábado día 1 de Diciembre hasta final de año, el 31 de Diciembre.

Streams tendrá representación en una variada selección de webs que ofrecen vídeo bajo demanda y que por supuesto forman parte de EuroVoD.

En Francia se retransmitirá a través de UniversCiné, en Austria con Flimmit, Irlanda con Volta, Suiza con leKino.ch, Good!Movies para Alemania, y finalmente, Filmin para España.

Todas las películas que se visualicen durante Streams serán completamente originales, y se estrenarán en exclusiva para el festival, con un total de 14 películas (2 de cada país participante).

En España podremos visualizar, tal y como hemos mencionado unos párrafos arriba, las películas a través de la plataforma Filmin, que cobrará un precio base de 2,95€ por cada película, dado también la posibilidad de adquirir un pase VIP que nos permite acceso a todas las películas por un precio de 15,95€.

Una iniciativa muy interesante, que esperamos que acabe de dar ese empujón que necesita este tipo de distribución de productos audiovisuales.

Más información aquí.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Llega Streams, el primer festival de cine online de Europa ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.