El smartphone con Ubuntu llega en octubre, según fuentes del CEO de Canonical

lunes, 11 de febrero de 2013


Hace unos meses veíamos como Ubuntu también había decidido adaptarse a la tecnología móvil, para convertirse en una opción mas a tener en cuenta dentro del variado abanico de sistemas operativos para smartphones que podemos encontrar en la actualidad.


Por ahora no se había confirmado nada más acerca de esta noticia, ni se había hablado sobre los móviles que serán compatibles con este sistema operativo.

Sin embargo, parece que las noticias comienzan a llegar, y es que según afirma Mark Shuttleworth, el fundador y CEO de Canonical, el primer teléfono inteligente con sistema operativo Ubuntu será ya una realidad tangible a finales de este año 2013, concretamente en el mes de Octubre.

Por ahora sabemos que la versión de Ubuntu para móviles ha sido adaptado con éxito en un Samsung Galaxy Nexus, pese a que la idea es que poco a poco este consiga una mayor compatibilidad con el la variada gama de teléfonos inteligentes de los que disponemos en la actualidad.

Conforme vaya avanzando el año iremos viendo más novedades y confirmaciones acerca de la versión móvil de Ubuntu, al cual parece que aún le queda un gran camino por recorrer, y donde tendrá que buscar un hueco en el saturado mercado de la telefonía móvil.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ El smartphone con Ubuntu llega en octubre, según fuentes del CEO de Canonical ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Fitoschido dijo...

Mark Shuttleworth no es CEO de Canonical desde hace años ya. La CEO es la ex-Intel Jane Silber.

12 de febrero de 2013, 15:21

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.