¿Es posible utilizar Instagram en un PC Linux?

sábado, 13 de abril de 2013

En alguna otra entrada de este blog ya hablamos sobre su aplicación de Iphone y de la esperada llegada de Instagram para Android, algo que se hizo de rogar pero que finalmente aterrizo en la plataforma Google Play. Recuerda que siempre puedes descargarlo desde Google Play.

Aun así, muchas personas echan de menos la posibilidad de disponer de instagram en PC. En los comienzos de Instagram, sólo existía la posibilidad de utilizar Instagram en Iphone. Más tarde llego la versión para Android y un tiempo después, Facebook compró la empresa Instagram por casi 1000 millones de dolares. Hasta entonces, no había versión para acceder desde el PC, hasta que hace no mucho, se ha lanzado la versión web de Instagram. Basta con acceder a la web oficial, introducir vuestro usuario y contraseña y ya podréis comenzar a visualizar fotos en vuestro PC.


La parte negativa, es que no podrás subir fotos desde tu PC, por lo que se convierte basicamente en u visualizador de fotos, algo que está muy lejos de parecerse a la aplicación para Smartphones. Por esta razón, si lo que quieres es utilizar la aplicación de Instagram en tu ordenador, tendrás que descargarte un emulador Android para PC y posteriormente descargar Instagram y utilizarlo en ese emulador. De hecho, si dispones de un emulador de Android, no sólo podrás utilizar Instagram en PC, sino que además podrás utilizar cualquier aplicación para Android en tu ordenador. Esto sería si dispones de Windows por ejemplo, donde podrás descargar BlueStacks y ejecutar cualquier app para android.

Pero como aquí estamos para hablar de Linux, si queremos ejecutar una aplicación Android en Ubuntu por ejemplo, bastará con descargar el Android SDK, configurarlo, y ya podréis utilizar aplicaciones de Google Play. Para poder trabajar correctamente con el Android SDK, recuerda que debes tener sun-java6-jdk instalado, por lo que antes de ejecutarlo recuerda instalarlo. Una vez lo tengas instalado, tendrás que descomprimir el Android SDK y ejecutar el fichero .sh para comenzar con la configuración.

Eso sí, si deseas correr cualquier aplicación, ten en cuenta que para los juegos necesitarás un PC con un mínimo de potencia, por lo que si tienes un PC demasiado antiguo puede que algunos de los últimos juegos no funcionen correctamente.

Fuente: http://descargarinsta.com/

Artículos relacionados


Comments

No response to “ ¿Es posible utilizar Instagram en un PC Linux? ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.