lunes, 15 de julio de 2013

Controla tu PC con Linux desde Android mediante VNC

¿Alguna vez te has preguntado si puedes ver y controlar tu PC con Linux desde tu smartphone o tablet con Android? Si te encuentras en ese dilema deberías de saber que se puede realizar perfectamente mediante VNC.



Lo primero que tienes que hacer es instalar VNC en tu distro de Linux, lo cual varía según la distro en sí. Para Ubuntu y derivadas se hace fácilmente utilizando este comando en la terminal:

sudo apt-get install x11vnc 

Tras lo cual deberás de asignar una contraseña con este otro comando:

 x11vnc –storepasswd 

Y finalizarás el proceso arrancando el servidor VNC gracias a este comando:

x11vnc -forever -xkb -usepw -display :0

Hecho este proceso habrás conseguido ejecutar el servidor VNC, aunque ahora te falta instalar el cliente en Android, para lo cual puedes descargar e instalar akRDCFree VNC Viewer, que te permite ver y manejar completamente el escritorio de tu PC desde tu dispositivo con Android.

2 comentarios:

  1. Buenas,

    He intentado hacerlo siguiendo los pasos que dais, pero no me funciona.

    Cuando arranco VNC en Linux (Fedora 19) me dice que la dirección es localhost.localdomain:0 y el puerto 5900, pero cuando configuro un nuevo servidor en akRDC, introduciendo el puerto y la dirección tal cual, al intentar conectar me dice que no ha sido posible conectar con el servidor.

    ¿Hay que configurar alguna cosa más? (ej: puertos en el router, algún archivo de configuración de Linux como hosts...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has probado poniendo sólamente localhost como dirección?

    ResponderEliminar

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.