Whisker Menu, un completo menú para Xfce

viernes, 2 de agosto de 2013

El menú de Xfce es realmente simple, tanto que incluso puede llegar a resultar molesto y poco funcional para muchos usuarios. Esto es algo que viene a solucionar Whisker Menu, un reemplazo para el menú tradicional de Xfce que viene a posicionarse como una alternativa mucho más completa
.
Una de las características más notorias de Whisker Menu es que incorpora un buscador con el que lograr un acceso mucho más rápido a nuestras aplicaciones. Lo cierto es que es una función poco menos que imprescindible y que lamentablemente no dispone el menú tradicional del escritorio del ratón.



También cabe destacar que nos permite seleccionar nuestros programas favoritos para que aparezcan nada más pulsar en el menú, algo muy similar a lo que ofrece su homónimo de KDE. También tiene accesos a las aplicaciones organizadas por categorías, al igual que cualquier otro menú tradicional.

Para instalarlo en Xubuntu (o Ubuntu) y derivados tan sólo tienes que instalarlo desde su PPA con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xfce4-whiskermenu-plugin

Para Fedora, Debian y OpenSUSE puedes utilizar los paquetes del Build Service de OpenSUSE, disponibles desde este enlace.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Whisker Menu, un completo menú para Xfce ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.