Navegadores web para GNU/Linux

viernes, 11 de octubre de 2013

Una de las mejores características de Linux es su capacidad de elección, pues por ejemplo, al contrario que en Windows con Internet Explorer, podemos desinstalar cualquier navegador web para instalar el que más nos guste.

Y la variedad de navegadores es realmente enorme, por lo cual hemos decidido elaborar un artículo para detallar brevemente las características más destacadas de las que son las mejores opciones (a nuestro modo de ver) en la actualidad.

Mozilla Firefox



El navegador libre por experiencia en GNU/Linux. Sin lugar a dudas, uno de los más innovadores, seguros y compatibles con los estándares. Lo puedes utilizar para ver tu correo, para ver páginas de anuncios gratis o para jugar a juegos online.

A destacar que es probablemente el navegador con el mayor ecosistema de extensiones de la actualidad.


Chromium/Google Chrome



El navegador web de Google lleva el minimalismo como bandera, si bien no es uno de los más ligeros en lo que a consumo de RAM se refiere, sí que puede presumir de ser uno de los más rápidos y compatibles.

Opera



Aunque no es software libre, ha conseguido ganarse un hueco en el corazón de los linuxeros gracias s u buen hacer y a la gran cantidad de funciones que atesora de forma predeterminada, sin que por ello empeore su rendimiento. En su última versión ha pasado a basarse en Chromium y por el momento no existe versión para Linux, aunque es de suponer que sea lanzada a corto-medio plazo.

Midori



Si eres de aquellos usuarios que gustan de la simplicidad y odian los navegadores recargados, Midori es una buena opción para ti, pues incluye todo lo necesario para navegar cómodamente, ni más ni menos.

Rekonq



Uno de los navegadores más populares de KDE, con un gran rendimiento, compatibilidad con los estándares y soporte para los atajos de teclado de KDE, proxy o los plugins de Flash y Java.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Navegadores web para GNU/Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.