Las 3 distros de Linux más prometedoras para el 2014

viernes, 3 de enero de 2014

Este año 2013 ha tenido muchas noticias en lo que a distro de Linux respecta, tanto algunas que se han ido, como otras nuevas que han visto la luz y tienen un futuro esperanzador por delante.

En este artículo nos vamos a centrar en este segundo grupo, con las 3 distros más prometedoras para el año 2014. Destacar antes que nada, que esto es siempre bajo nuestra propia opinión, pues en ningún momento queremos desmerecer otras distros. No obstante, si consideras que alguna debería de estar incluida, eres libre de hacérnoslo saber mediante los comentarios ;-)

SteamOS




La mayor sorpresa para Linux desde hace años no podía faltar en esta lista, y es que la distro de Valve trae implícitas un montón de cosas buenas, como la existencia de un sistema operativo para gamers basado en Linux o la optimización de los drivers de las desarrolladoras de tarjetas gráficas, que no querrán perderse la oportunidad de entrar en un mercado al alza como lo es el de los videojuegos para Linux.



Manjaro




Esta distro basada en Arch está logrando una gran popularidad en los últimos tiempos, pues se ha convertido en una forma fácil y amigable de tener un sistema Arch Linux en tu PC sin necesidad de tirarte horas instalando y configurando la distro, todo ello gracias al instalador gráfico y a las diversas mejoras de usabilidad introducidas por el Manjaro Team.

SolydXK




A pesar de que no se pueda considerar como una distro, pues está dividida en dos distros (una con XFCe y otra con KDE), se trata de uno de los proyectos más interesantes del último año, pues ofrece una distro basada en Debian con aplicaciones a la última, sistema de actualización Rolling-release y por lo general, un entorno más agradable y agradecido de cara a los usuarios más inexpertos que el que ofrece Debian de forma predeterminada.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Las 3 distros de Linux más prometedoras para el 2014 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Elementary OS... ;)

3 de enero de 2014, 11:49

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.