Historia de los Android

lunes, 17 de febrero de 2014

Android, el sistema operativo móvil de Google, a pesar de parecer relativamente reciente, no lo es tanto, pues su existencia como tal se remonta al año 2005, cuando Google adquirió la empresa llamada Android Inc., la cual se dedicaba al desarrollo de un sistema operativo móvil. Y esta compra dio sus frutos, pues el día 5 de Noviembre del año 2007 Google presentó oficialmente Android, su propio sistema operativo para dispositivos móviles.

No obstante, aún se tardó casi un año en ver el primer smartphone con Android, el cual sería el HTC Dream, lanzado en Octubre de 2008, y que fue solo el primer paso en el camino hacia el éxito de Android. En aquel lanzamiento, Android aún era un sistema bastante limitado, con características muy básicas y que no se puede ni comparar a lo que es hoy en día.





Afortunadamente, desde entonces ha ido evolucionando muchísimo, lanzando una versión para tablets, añadiendo más características al sistema, lanzando su propia tienda de aplicación (Android Market anteriormente, Google Play ahora), integrando en una sola versión el desarrollo para móviles y tablets y otras tantas novedades más. Y es que si se Android puede presumir de algo, es de haber sido un sistema en constante mejora.

Y lo cierto es que el éxito de Android fue muy superior al esperado, pues aparte de ser gratuito, tenía (tiene) buenas aplicaciones y el soporte de todo un gigante como Google, además de ser la alternativa perfecta a los exagerados precios de los móviles Apple, que realmente no ofrecían ninguna ventaja clara frente a los smartphone con Android, y sí varios puntos en contra, como el ya mencionado precio y un sistema muy cerrado.

De hecho, una de las mejores características de Android es la de ser un proyecto de código abierto, lo que ha permitido que se cree una comunidad de desarrolladores muy fuerte, capaz de lanzar sus propias versiones del sistema, muchas de ellas optimizadas para un dispositivo o un uso en concreto, mejorando de esta forma las prestaciones de fábrica y permitiendo que algunos dispositivos sean actualizados aun sin soporte del fabricante oficial.

Hoy en día, podemos disfrutar de Android en smartphones potentísimos, como el Samsung Galaxy S4, en tablets de todos los tamaños y también en portátiles y netbooks. Incluso ha sido portado a otros dispositivos como relojes inteligentes o televisores multimedia, pues realmente, ha sido capaz de abarcar prácticamente cualquier tipo de dispositivo informático.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Historia de los Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.