KeePassX, la herramienta ideal para guardar y gestionar tus contraseñas

viernes, 11 de abril de 2014

Si no eres capaz de recordar todas tus contraseñas y por lo que sea no te fías de la función de guardar contraseñas de tu navegador, en ese caso seguramente te gustará conocer de la existencia de KeePassX, un gestor de contraseñas gratuito y multiplataforma basado en el popular KeePass para Windows.

KeePassx nos permite almacenar en una o varias bases de datos todas las contraseñas que queramos, quedando así guardadas para poder recordarlas en cualquier momento. Estas bases de datos se pueden exportar y llevar a cualquier lado fácilmente, por lo que en caso de necesitar formatear o similares no habría ningún problema de pérdida de datos. Además, incluso las podemos cifrar con una contraseña maestra para que terceras partes no puedan acceder a los datos de las mismas.





A todo ello hay que añadir algunas herramientas útiles, pero destacando sobre todo el generador de contraseñas que contiene, el cual nos permite crear contraseñas aleatorias totalmente seguras en base a las opciones y parámetros que seleccionemos.

Si quieres descargar KeePassX puedes hacerlo desde su página web, en la cual se encuentra el código fuente para compilar y binarios para Windows y Mac OS X.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ KeePassX, la herramienta ideal para guardar y gestionar tus contraseñas ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.