Leadwerks, la mejor herramienta para diseñar juegos en Ubuntu

domingo, 15 de junio de 2014

Parece que 2014 será el año de Linux, y es que Canonical acaba de hacer público su acuerdo con una plataforma de desarrollo de videojuegos en 3D, con el fin de impulsar el desarrollo de juegos en Ubuntu una de las versiones más populares y utilizadas de Linux con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo.

Leadwerks es un software que ya podemos conseguir en nuestro centro de software de Ubuntu, un proyecto que quiere aprovechar la popularidad de Ubuntu con el fin de desarrollar más juegos y componentes compatibles con Linux, los cuales se encuentran buscando la máxima expansión posible.


El objetivo principal con el que Leadwerks se ha abierto para Ubuntu, es la posibilidad de desarrollar una gran comunidad de profesionales que opten por trabajar con juegos compatibles con Ubuntu, con el fin de convertir este sistema operativo libre y gratuito en una de las principales plataformas para poder disfrutar de cualquier videojuego en nuestro pc, en pocas palabras, un SO que estará dedicado de manera exclusiva para los gamers.


A continuación podremos encontrar un vídeo de Combat Helo, un título que ha sido completamente creado con el software para Ubuntu, Leadwerks.


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Leadwerks, la mejor herramienta para diseñar juegos en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.